Estoy buscando una ROM en WM 6.5 en español,
pero que tenga el teclado con juego de caracteres en español; es decir con letra "Ñ", apertura y cierre de interrogaciones y admiraciones, acentos, etc.
Hasta ahora no la he encontrado.
Me he hartado de bajarme Roms en español con teclado en inglés.
La únicas Roms que he encontrado con teclado en español
están todas en WM 6.1; en particular las oficiales y algunas cocinadas como la
ROM vauss x2 100k usuarios edition que es la que ahora utilizo; y de la que después de algunos añadidos como el TomTom y el RescoExplorer (siguiendo el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=7979 y el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3943 ) estoy muy contento por cierto; pero insisto es en WM 6.1.
Y ¿Por qué esta insistencia en el teclado en español?
La respuesta a mi entender es obvia:
- En primer lugar mi apellido es Viñas; hace ya muchos años que que el mundo de la informática resolvió el problema de la "Ñ" en castellano.
- Mi ordenador está en Windows XP SP3 y utilizo el Outlook 2007 en español; ello significa que para sincronizar la Diamond con Outlook debo usar el Microsoft Activesync 4.5, que como muchos de vosotros sabreis, da muchos problemas en la sincronización de Contactos y Calendario, en particular en la sincronización del PC a la PDA se pierden muchos contactos y calendario; al parecer ello se debe principalmente a discrepancias en los juegos de caracteres usados en ambos medios.

La consecuencia es que
no queda otro remedio que volver teclear los contactos a mano

Mucho cuidado que al efectuar el cambio de ROM, se pierden todos los datos de contactos, citas de calendario,mensajes etc.; de modo que
es fundamental antes de efectuar el cambio hacer un PIM Backup de todos estos datos; para restaurarlos después del cambio, pero
¡ojo!, que a veces la restauración falla (da errores) probablemente por incompatibilidad de juego de caracteres y/o tamaños de texto a restaurar...

Bueno ya está bien de catastrofismo; pido ideas y/o información para solucionarlo.
Y para evitarme nuevos flasheos, restauraciones y problemas derivados, alguien podría decirme si ¿La ROM
[WM6.5][25/06][ING] BsB 6.5M Black tiene el teclado en español?
Agradeceria información al respecto.
Creo que el problema no es tan nimio como quizá parezca a primera vista.
Gracias a todos y Saludos