![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[XWMS1 4.1.2] Chameleon v3.0.4 - ROM híbrida Samsung/AOKP [Rápida - Estable - Mínimo consumo] [02/11/2013] (RECIÉN ACTUALIZADA!!!)
Chameleon 3.0.4 Base Samsung - Sensación AOKP Rápida - Estable - Mínimo consumo Hilo original en XDA-Develelopers Hilo de MODs en XDA-Develelopers ![]() ![]() ![]() Características Chameleon Base XWMS1 4.1.2 Kernel Apolo (No hay riesgo de Brick) Framework híbrido: Capaz de mover AOSP y apps propias de Samsung Ultimas GApps preinstaladas Tema AOSP 100% Animaciones Jelly Bean Animación inicio Jelly Bean Gps.conf optimizado AOSP T9 en Teléfono/ Pantalla de llamada y Contactos Libre de Bloatware Apps Samsung
Cámara Radio FM Apps AOSP Navegador web Calculadora Calendario Reloj Galería Mensajería Contactos Teléfono SystemUI Descargar Chameleon 3.0.4 ChangeLog Chameleon Código:
3.0.4 Nueva base XWMS1 Ahora las apps del systema estan en /preload Apolo 4.1.1 Light de serie Cambios en la respuesta haptica en la galeria y el dialer 3.0.3 Fix para MMS Fix FCs al abrir la cámara durante llamada Se puede elegir ahora entre Solo 3G/Solo 2G/ Automatico Intensidad de vibracion arreglada Se han arreglado problemas con el lockscreen en horizontal Arreglados FCs al conectar accesorios USB 3.0.2 Kernel actualizado a Jeboo v2.2 Nueva base XWLSS Añadido Toggle para efecto CRT Añadidas opciones de HSDPA Control y Fast Dormacy Se usa el TelephonyProvider de Samsung Nueva opcion para mostrar pantalla de bloqueo antes de desbloquear Se han quitado temporalmente los ajustes del tiempo (Necesitan ser actualizados) 3.0.1 Forzados a ON/OFF los interruptores Nuevas traducciones añadidas Arreglad obug con calculadora Arreglado bug con Widget de la hora Arreglados bugs visuales con la app Reloj Arreglados FCs en opciones de accesibilidad Re añadadia funciona de colgar con el boton Power Actualziado icono del interruptor de silencio Otras actualziaciones menores La tecla menu ya no desbloquea el telefono Arreglado bug con caámara ene lockscreen Arreglado bug con Wallpaper de lockscreen Arreglados FCs al editar imagenes Se ha desactivado el popur de la app de radio para evitar problemas 3.0 FINAL Basada en XWLS8 Los servicios de audio ahora respetan los ajustes de sonido basados en pulsacion de teclas para teclados AOSP System - MediaScanner wakelock fix included (credit to shoman94) Jeebo Kernel con varios tweaks de fluidez Actualizados iconos de toggles Eliminadas referencias al Swag Interruptores forzados a ON/OFF en todos los idiomas Iconos del tiempo basados en RootBox Mayor uso de framework visual de 4.2 Pantalla de bloqueo basada en 4.2 Reloj de pantalla de bloqueo basado en 4.2 Widget de Reloj Digital basado en 4.2 Reparado problema con notificacion de la hora Se ha limpiado el Port del Telefono AOSP Galeria basada en 4.1.2 Sonidos y alertas de 4.2 Estancia Inteligente portado de Samsung Otros BugFixes Scripts ThunderBolt! añadidos como ZIP flasheable 3.0 BETA AOKP Fix Arreglado problema con Widgets de Musica en la pantalla de bloqueo Se ha resturado el codigo del control de volumen para saltar cancion al de Chameleon 2 Añadidas mas funciones en sonido de ROM Control: .... Comportamiento al conectar Headset .... Comportamiento al conectar Headset bluetooth .... Voltear para silenciar telefono La UI de llamadas es ahora trasparente Iconos del tiempo de CM10 Thunderbolt! por pikachu01 3.0 BETA AOKP Activado Widget de Reloj digital Reparado FC con el Reloj Eliminada barra negra en llamadas Optimizado la notificacion de la app "Radio" Añadido ROM Control Vibracion al desbloquear el telefono configurable Sistema por defecto a 240 DPI Elimiando problema con notificacion al conectar auriculares Kernel Philz 3.8.1 Añadido efecto CRT-OFF (Pero requiere Siyah kernel y FB Earlysuspend Delay en 100 ms) AOSP 4.2 Lockscreen Añadidas las siguientes opciones AOKP: Fonfo de notificacion configurable Recientes, boton para "Matar" apps, RAM usada Mantener atras para "matar" app Densidad LCD Desbloqueo rapido por PIN Fondo, texto y porcetaje de bateria configurables Control de volumen de musica Hasta 8 opciones de lockscreen Icono bateria Reloj Interruptores Estilo de señal El tiempo 3.0 BETA Base XXLSJ Añadido Tipo/Tamaño de fuente en Ajustes 220 DPI por defecto Reloj AOSP 4.2 Teclado AOSP 4.2 2.01 SIP Phone activado Reparado error al montar como unidad de almacenamiento masivo Reparado MHL en formato panoramico Agregada traduccion al español en el Panel del Tiempo (Made in this hilo XD) Ahora cambia el color del panel del tiempo en la pantalla de bloqueo al cambiar los colores del sistema 2.0 - Edición Básica Agregada la camara de jobnik's con Mejor Audio/Video Bitrate, y disparo con botones Agregada Play Store con Multi DPI (cortesia de MyLifeRocks10) Actualizacion de traduciones de lenguaje del telefono Arreglado algunas intensidades de vibracion en Ajustes del telefono. Acualizado Sonidos Touchs de AOSP Indicador de H+ Activo en zonas HSDPA. Removidos los Toggles completamente 2.0 - Edicion Experimental Basada sobre la v2.0 Edicion Basica Integracion inicial de AOKP Rotacion a 180 grados Agregada Ventana de Aplicaciones Recien Abiertas (AOSP(WebOS/Sense) LCD Density changer Opciones en Panel de Volumen Presionar Regresar para Finalizar Aplicacion Pantalla de Bloqueo Fondo de pantalla configurable en pantalla de Bloqueo Bateria/Estado de Tiempo/Layout Estilo de pantalla de bloqueo configurable (Honeycomb/ 3 a 8 Opciones) Controles de musica y Linerna Rapida Desbloqueo rapido por PIN, y mostrar el Bloqueo de pantalla antes Barra de Estado Layout Configurable Indicadores Configurables Reloj Configurable Bateria Configurable Señal Configurable 1.3: Nueva base XWLPX Widget PowerControl de Android añadido Thunderbolt integrado Reparado icono vibración en búsqueda de contactos Toggles restaurados a los de la versión 1.0 (Incluyen Auto-Rotate) Reparado FC al ir a Imágenes Y vídeos desde Ajustes -> Almacenamiento Modificado el Interruptor de Datos/2G Incluida Cámara Stock LPX Google Play Music como app de Música por defecto 1.2: Aceleración por Hardware activada para ajustes Añadido Pack de Addons -> Porcentaje de bateria y una barra de Toggles Extra en la parte superior (CWM Zip) Reparados problemas del tema con Dialogos/Popups Añadidos algunos cambios visuales de Jelly Bean Otros menores cambios/Fixes Añadido dialogo de apagado original de AOSP Boot Animation ahora animado en bucle Re añadidas algunas opciones de pantalla (Modo de pantalla, Opciones LED, etc...) Thunbderbolt! Script integrados para una mejor batería/rendimiento Activado el tramado de interfaz Autoroot desactivado, ahora solo estará SuperSU Añadidos Live wallpapers y otras apps (Linterna) Añadido Opciones GalaxyS2 (Ajustes -> Avanzado) Añadido incono bateria con porcentaje Añadido 15 Toggle mod (Aun se conserva el de AOKP) - Configurar a través de Ajustes -> Pantalla -> Toggles de la barra de estado Se ha limpiado el sistema de archivos Corregido el texto en los menus del Navegador Web Se ha corregido el contador de intentos de la clave PIN Sonidos AOSP Incluidos Se han actualizado las gApps 1.1: Base XWLPU MTP Funcional Añadida opcion almacenamiento masivo SU cambiado a SuperUser Quickview añadido Añadido corrector diccionario Android - Sin testear del todo Rediseñados los Toggles AOKP Eliminadas opciones redundantes en Ajustes Limpiado textos en almacenamiento masivo Actualizadas las animaciones Jelly Bean Arreglado el efecto CRT Otros Fixes Cambios en la camara: Mayor bitrate Audio/Video, menos consumo energetico Soporte para emoji en mensajes Añadidas mas opciones al navegador web Mas idiomas incluidas en el diccionario 1.0: Release Inicial Preguntas Y Respuestas Estoy utilizando la version previa a la actual, necesito Full wipe para actualizar? Si la ROM actual en la que estas tiene base ICS (Anterior a Chameleon 3.0) si, en caso contrario no, aunque si aparecieran BUGs, antes de reportarlos comprobar si ocurren tras un FULL WIPE Acabo de flashear la ROM, y mi telefono va muy lento, es normal? Como con todas las ROMs, unas vez instalada dejale un tiempo en reposo para que genere las caches, el Almacenamiento de medios termine y se estabilize En opciones, tengo un fondo negro, como consigo el fondo Holo? Ajustes -> Opciones de Desarrlollador -> Forzar renderizado con GPU No veo los toggles que se ven en las capturas ni opciones para activarlos, donde están? Baja la cortina de notificaciones y mantén presionado el acceso directo a Ajustes Estoy bloqueado en el logo de Samsung Galaxy S II, como lo reparo? Wipe Cache y Dalvik cache Créditos jazzk - Autor de la ROM Team Hacksung / Faryaab - (Apps AOSP portadas desde CM9 y F1 Galaxy Nexus ROMs) Wanam - Bloqueo AOSP / 4 Way Reboot / Reducir el lag de botón Home MikeyMike01 - Administrador de paquetes Hardcore - Kernel SpeedMod Última edición por Josemsar Día 02/11/13 a las 23:41:17 |
Los siguientes 66 usuarios han agradecido a Josemsar su comentario: | ||
|
|
Consejos para ganar estabilidad y reducir el consumo de batería
Cuando esteis configurando la cuenta de Google en el primer inicio, desactivar el restaurar y el hacer copia de seguridad Cuando no necesitemos una navegacion a gran velocidad, o simplemente queramos tener el internet indispensable para sincronizar el correo o utilizar el Whatsapp, utilizar solo redes 2G, esto se activa en : Ajustes -> Más... -> Redes Moviles -> Utilizar solo redes 2G Esta bastante recomendado desactivar el Fast Dormancy, ya que puede llegar a consumir el 20% de nuestra bateria sin ayudarnos de ninguna manera, descargando esta app (Tranquilos, es totalmente funcional en nuestro S2), lo desactivareis muy facilmente Para ganar algo mas de estabilidad, se recomienda forzar la aceleración por GPU, esto se activa en : Ajustes -> Opciones de Desarrollador -> Forzar aceleración GPU Normalmente lo que mas batería consume es la pantalla, por ello es recomendable mantener el brillo lo justo para ver y no más La sincronización de datos consume bastante batería, es preferible que de forma automática este lo justo, y de vez en cuando sincronicéis manualmente el resto de cosas, estas opciones se encuentran en : Ajustes -> Cuentas Y Sincronización Mientras no los utilicéis, es recomendable desactivar los servicios de Ubicación, estos se desactivan en : Ajustes -> Servicios de Ubicación Vigilad que el dispositivo entre en Deep Sleep, si por el motivo que fuera, no ocurriera, probad a apagar el Smartphone, remover la batería durante 5 min y reiniciar el S2. Si ni con estas entra en Deep Sleep, lo mas probable es que tengas que cambiar de Kernel Observad la calidad de la señal móvil que tenéis, una señal baja, consume mucha batería, si creéis que deberías tener mas batería, probad a cambiar de Modem Una vez hayáis terminado de configurar el S2 a vuestro gusto, os recomiendo entrar en el Recovery y hacer un Wipe cache y un Wipe Dalvik cache (Este se encuentra en advanced), y reiniciar Consejos para mejorar visualmente la ROM Para que los colores se vean aun mas vivos y nítidos, ir a Ajustes -> Pantalla -> Modo de Pantalla -> Dinámico Por otro lado, cambiando los DPI a los calculados, obtendremos una experiencia mas cercana a lo que Google nos ofrece, esto lo haremos tal que así: Ir a Ajustes -> ROM Control -> Cambios Visuales -> Densidad LCD y seguir las instrucciones Tutorial de Instalacion 100% Limpia de Chameleon SI TE GUSTA LA GUIA AGRADECE EL TRABAJO PULSANDO GRACIAS. LOS CREDITOS DE ESTA GUIA SON PARA CARLOSPATIN Y TODOS LOS USUARIOS MENCIONADOS DURANTE LA GUIA ATENCION - SI VIENES DE OTRA 4.0.4 CON SOLO HACER EL PASO 4 SERIA SUFICIENTE PERO ASEGURATE DE TENER UN KERNEL SEGURO TIPO APOLO/SIYAH/SPEEDMOD EN CASO DE ERROR HAZ LA GUIA COMPLETA FAQ (PREGUNTAS Y RESPUESTAS HABITUALES) ¿ COMO HAGO PARA CAMBIAR DE KERNEL ?
(Click para mostrar/ocultar)
¿ COMO HAGO PARA CAMBIAR DE MODEM ?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------- TUTORIAL DE INSTALACION EN CONSTRUCCION (ACTUALIZANDO DE ICS A JB) 1. LIMPIAR GALAXY SII ANTES DE INSTALAR NADA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2. INSTALACION CHAMELEON BY JOSEMSAR
Última edición por Josemsar Día 28/02/13 a las 20:24:37 |
Los siguientes 83 usuarios han agradecido a Josemsar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Acaba de salir la v1.1 con base XWLPU !
![]() v1.1 - System: Based on XWLPU - System: MTP working - System: Added Mass Storage option to USB Computer Connection dialog (MTP/PTP/Mass Storage) - System: Migrated to SuperSU - System: Readded Quickview - System: Added Android Spell Checking (including User Dictionaries) - not fully tested - SystemUI: AOKP toggles restyled (more compact) - Settings: Redundant options removed - Settings: USB Mass storage text cleaned up - Framework: JB animations updated - Framework: CRT animation fixed - Framework: Other very minor fixes - Camera: Using jobnik's excellent camera: Higher audio/video bitrate, HW shutters, low power usage - Messaging: CM9 Messaging (Emoji support, timestamp options) - Browser: CM9 Browser (User Agent switch, extended quick controls) - Keyboard: CM9 Keyboard (more dictionary languages) Última edición por Phenom92 Día 29/08/12 a las 02:34:57 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Phenom92 su comentario: | ||
|
A mi no me gustan las sammys pero esta tiene buena pinta
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Será cierto las capturas?
Porque sería la primera basada stock con barra de brillo. No me quedó con la duda, así que empiezo a descargar.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
Primer POST actualizado
Es el primer hilo acerca de una ROM que habro, y procurare tenerlo lo mas actualizado y completo posible, pero tambien necesito dormir XD ChangeLog Chameleon 1.1 Código:
Base XWLPU MTP Funcional Añadida opcion almacenamiento masico SU cambiado a SuperUser Quickview añadido Añadido corrector diccionario Android - Sin testear del todo Rediseñados los Toggles AOKP Eliminadas opciones redundantes en Opciones Limpiado textos en almacenamiento masivo Actualizadas las animaciones Jelly Bean Arreglado el efecto CRT Otros arreglos Cambios en la camara: Mayor bitrate Audio/Video, menos consumo energetico Soporte para emoji en mensajes Añadidas mas opciones al navegador web Mas idiomas incluidas en el diccionario Última edición por Josemsar Día 29/08/12 a las 09:50:17 |
|
||||
|
||||
Que buena pinta!!! Y los comentarios en XDA son muy buenos tanto en consumo como en rendimiento, ausencia de Bugs importantes....
Habrá que probar mientras CM10 esté todavía tan verde!! |
|
Actualizado el Post con capturas propias
Si teneis mas ideas de que os gustaria ver en el post principal, comentadmelas! Os confirmo que la barra de brillo funciona, y el brillo automático tambien, ademas cambia el brillo super rapido |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Josemsar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por lo pronto, podrías ir comentando tus impresiones y eso para animar a más gente a probar. Yo no creo que pueda instalarla hasta mañana a la noche
|
|
He hecho esta mañana una Instalacion Full Limpia por ODIN, y Instalar las Apps y tal y todavia no se ha asentado, pero de momento...
Las impresiones son realmente buenas, muy rapida, no me ha dado ningun error de ningun tipo en ningun momento, y juraria que estoy en CM9, pero funciona todo sin problemas, lleva un launcher muy basico, pero que para los 2 widgets que pongo en la ventana principal me vale. Cosas que me gustarian... Pues poder añadir mas Toggles, tiene los que tiene (Wifi, BT, GPS, Data) y no se pueden añadir y quitar, solo mostrarlos o ocultarlos, pero siendo una SAMMY no me quejo para nada, da una Impresion AOKP increible, y el brillo desde la barra de notificaciones es lo mejor que he visto Respecto a consumos de batería, de momento parece que se comporta muy bien, llevo toda la mañana dándole caña y no se calienta para nada (Aunque es bien cierto que le cambie el kernel, pero esto ya son gustos) Diferencias con CM9 -> Opciones exclusivas de CM y para de contar Con toda la estabilidad, funcionamiento y consumo de SAMMY Y claro! Radio FM, camara nativa se SAMMY que me parece la mas completa comparada con AOSP, etc... Y tan solo es la 1.1!!!! A mi me parece que esta ROM va a ser la leche y os animo a todos a probarla, llevava probando JB estas semanas, pero la bateria se va en nada, y no me muevo de esta ROM para nada... Cuando haya hecho unos ciclos y tal tambien pondre resultados de la bateria Aquellos que la probais y querais comentar vuestras impresiones, comentadme, y os quoteo en el post principal Última edición por Josemsar Día 29/08/12 a las 14:01:37 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Josemsar su comentario: | ||
|
Esta ROM es la caña! La he cambiado por la Elegance v3.
La temática AOSP me vuelve loco, le he cambiado el launcher por el del Touchwizz del S3 5x5. Lo que más me gusta es que lleva la base última XWLPU de Samsung que es super estable y rápida. Los mods que hay para las oficiales de Sammy las puedo usar aquí con su tematización AOSP. Pues eso que va muy bien y es la versión 1.1. 100% recomendada, voy a probar con el kernel Apolo a ver que tal rula. Edito: He instalado por el market la app FastDormancy para poder ponerlo en disabled, así ahorramos un 20% (dicen) de batería. Además ya que tengo la de 2000mah, esto me dura más que el mechero de Bob Marley. jijiji Última edición por kakosst Día 29/08/12 a las 14:29:23 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
|
|
Aún no le he cambiado el kernel, sigue con el de stock (speedmod), creo que no lo voy a cambiar. El fast dormancy lo he desactivado con la app de gokahmoral para el s3 que nos vale a los nuestro tambien.
|
|
|
Cita:
![]() PD : Si ya me dices de un CircleMOD battery para esta ROM te doy un par de besos XD |
|
|
Cita:
Te juro que estaba en ello, pero no se por qué los universales que tengo no me van ![]() ![]() He conseguido poner la pila del cm9 con numero dentro en azul, circle nada. Aquí la podéis descargar: http://www.mediafire.com/?wjm6ojijh72xbk7 Última edición por kakosst Día 29/08/12 a las 17:07:52 |
|
||
Cita:
Cita:
Pasa pasa XD Última edición por Josemsar Día 29/08/12 a las 15:28:07 |
|
Buen trabajo habra que probar esta claro. Todo mi apoyo compañero.
|
|
||||
|
||||
Hola... Podría probarla con el ultimo siyah? Pretendo ponerla como ROM secundaria
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
Una cosilla, hay alguna manera de poder seleccionar el modo pantalla, o sea entre dinamico-natural-pelicula?
Muchas gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|