Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/11, 14:29:43
Array

[xs_avatar]
fersago fersago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Vodafone

Sampling rate - Configuración avanzada Setcpu

Pues leí esto en esta página del Wiki de htcmania:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...PU_y_OverClock

Pestaña Advanced
En esta pestaña podremos configurar algunos patrones de comportamiento para ciertos métodos de escalado (el Scaling de la pestaña Main). Debéis tener en cuenta que dependiendo del Scaling que tengamos en ese momento, podrán no estar disponibles todos los valores o incluso ninguno. Hay Scalings como Ondemand o Conservative que permiten modificar varios valores, y otros como Performance o Userspace que no permiten modificar ninguno.
Sampling Rate: Es el tiempo que pasa entre lectura y lectura de la carga del procesador. Cuanto más bajo mejor rendimiento, ya que la frecuencia de trabajo cambia más rápidamente.
Up Threshold: Es un porcentaje que indica el nivel de carga en el que el procesador dará el salto de frecuencia. Cuanto más bajo antes subirá de frecuencia (por lo tanto mejor rendimiento) y al contrario.
Down Threshold (sólo Conservative): Lo contrario que el modo anterior. Marca a qué porcentaje de carga se debe bajar la frecuencia de trabajo. Un valor bajo hará que el procesador esté más tiempo en frecuencias altas, con el consecuente aumento de consumo y de rendimiento. Un valor alto baja la frecuencia más rápidamente.
Freq Step (sólo Conservative): Indica el porcentaje que sube la frecuencia (en base al valor en MHz que hayamos puesto en Max) cada vez que procesador alcanza el valor "Up threshold". Por ejemplo, si en Up Threshold tenemos un 20%, en Max 800MHz y en Freq Step tenemos un 10% lo que pasará es que cuando el procesador esté en un 20% de carga, subirá 80MHz (el 10% de 800MHz).
Powersave BIAS (sólo Ondemand): También es un porcentaje, aunque en este caso un valor de cero es un 0%, un valor de 500 es un 50% y un valor de 1000 es un 100%. Lo que este valor indica, es que cuando el procesador tiene que subir la frecuencia, en vez de hacerlo al valor que lo haría normalmente lo hará a ese valor menos el porcentaje aquí especificado. Ejemplo: Si el procesador debería subir a 500MHz y aquí tenemos especificado un 10%, subirá ese 10% menos de forma que sólo llegará a 450% (10% de 500). Como es un poco lioso de comprender, baste decir que a valores más bajos se gana batería y se sacrifica rendimiento, y cuanto más alta es la cantidad aquí especificada el procesador responde y sube de frecuencia más rápidamente repercutiendo en la batería negativamente (aunque casi ni se nota).
Ignore Nice Load: La verdad es que no tengo muy claro qué tipo de carga ignora la aplicación a la hora de hacer los cambios de frecuencia, así que no puedo explicar mucho. Pero en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo (yo incluido) es que este valor debe estar siempre a cero.

Bueno, ya de paso quería compartir con vosotros este artículo en especial que me pareció muy interesante. A lo que iba. En el sitio donde pone Sampling Rate, dicen que mientras más bajo sea el nivel, el procesador tendrá mejor rendimiento. Pues yo lo puse al mínimo que el programa te permite: 10000 (estaba en 50000) y la verdad noto mejora bastante el funcionamiento del móvil, pero quería preguntaros que qué repercusión tiene esto en el móvil: Disminuye mucho la batería, recalentamiento del móvil...etc.

Gracias a todos!

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 20:37:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /