|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
dudas root y link2sd
vereis:he seguido el tuto para rootear y así poder instalar link2sd y ganar memoria.
datos: -sd 8 gb particionada 4 gb fat 32 + 4 gb fat ext. -instalado link2sd ok/ particion ok. -root: con superoneclick ok. el tema es que en la memoria real del ace me quedan 19 mb.cuando ejecuto link2sd funciona ok y puedo likear las app a la sd sin problemas. me sale una advertencia de que tengo poca memo interna con el simbolo de la sd en rojo. por otra parte, cuando ejecuto lin2sd y miro en estorage info me pone lo siguinete: -internal:9% libre -sd card: 73% libre -sd card 2nd part 99% libre.pienso que esta es la particion para la memo interna y la del 73% es la de la sd.entonces por qué no se une a lamemo interna del ace. o como funciona el tema. por lo visto cuando agote las 19 mb me quedo sin memo.¿que pasa con la del 99%,en fin no se como va el tema,os agradeceria una ayudita.gracias |
|
|
||||
|
||||
todo lo q dices esta correcto pero: sd card 2nd part lo q tienes libre en esa particion no se te une ala memoria interna a tus 19 mb libres ;; todo lo haces dentro de la aplicacion link2sd , mueves las aplicaciones ala sd card 2nd part , para q se te libere tu memoria interna y asi tus 19 mb aumenten y sean mas ,, espero me entiendas y si no sigues preguntando lo q no entiendes q para eso estamos
![]() y lo q observo es q para mi hiciste la particion muy grande ;; yo tengo 2gb para sd card 2nd part y solo e gastado 200mb |
|
||||
|
||||
ok ,te entiendo, pero cunado linkeo app a la sd se van directamente a la sd cart, no a la 2ª particion.es decir , la particion 2 la veo en lik2sd y esta intacta :4gb.
puede ser que cuando hice la particion puse como primaria la primera y fat 32 y creo que la segunda particion esta en primaria pero en ext2,no se si eso es lo que me pasa,para que me entendais ,si puedo mover aplis y dejar memoria y recuperar memo interna pero se mueven a la primera particion, que a su vez hace de tarjeta sd,por lo tanto creo que tengo inutilizada la 2ª particion. si teneis algun aporte lo agradeceria.un saludo. |
|
||||
|
||||
alguna solucion por ahí?
|
|
||||
|
||||
d q clase es tu tarjeta sd ? 2,4,6 o 8?
|
|
||||
|
||||
Yo lo que he hecho es instalar Force2SD y no es necesario particionar la SD para mover las aplicaciones instaladas por el usuario de la memoria interna a la SD.
solo esas aplicaciones podrás mover, ya que las que son reconocidas como del sistema, que son todas las que viene instaladas por defecto en el Galaxy Ace, ningún programa da la opción de poder moverlas. Por lo anterior, aun me da vuelta en la cabeza para que sirve particionar la SD?.. al parecer solo es aplicable en terminales donde el Kernel permita particiones en ext2, ext3 o ext4 y así volver el sistema de archivos más ágil y además liberar memoria interna. Otra aplicación bastante útil, pero aun experimental, es la Titanium Backup Pro.. la cual tiene la opción (entre otras tantas) de convertir aplicaciones del sistema en aplicaciones de usuario, para así luego poder moverlas a la SD. Lo he intentado, pero al hacerlo me arroja un error y finalmente termina borrando la aplicación… por fortuna parara mi eran app que no me importaban, como allshare por ej. También encontré otro tutorial donde explican un procedimiento similar para particionar la SD y así liberar la memoria interna.. pero es del 2009 y tiene como diferencia en la explicación que existe un máximo como capacidad para la segunda partición de 1.5 GB y además se realiza otra en Linux Swap que hace la función de cache para la memoria virtual. Les dejo el link: http://www.androidsis.com/preparando...es-de-android Espero no estar violando una norma del foro, la intención es solo dar con la solución definitiva y que sea funcional para todos los que tenemos el Galaxy Ace. Saludos. Última edición por warisnow Día 14/07/11 a las 21:34:00. |
|
||||
|
||||
gracias por el aporte.mi sd es de clase 4.
puede ser ese el problema? gracias |
|
||||
|
||||
si tu tarjeta es clase 4 o menor las particiones tinen q ser fat 32 y no dejes en la segunda particion mas de 2 gb
|
|
||||
|
||||
jay2079, tu al parecer estas mejor enterado del tema... para que sirve particonar la tarjeta SD si la vas a dejar en FAT32??... existe algun reconocimento del sistema como apliación de su memoria interna???
|
|
||||
|
||||
yo tengo una micro sd de 16 gb clase 2 particionada en fat 32, si fuera clase 6 en adelante la segunda particion seria ext2 ,,, lo q hace la apk link2sd es mover las aplicaciones a la segunda particion aunque sea fat32 ,, es lo mismo q Force2SD pero sin particionar ya q Force2SD las mueve a las sd y link2sd las mueve a la segunda particion la cual detecta como si fuera memoria interna del sistema
![]() yo tambien tengo forse2sd pero no lo e calado ya q salio despues y yo ya habia partisionado la sd y me siento agusto con la particion no me a dado problemas ,,, pero estoy esperando q se me llene la memoria y empezar de cero con Force2SD ... ![]() warisnow ;; me puedes decir por fa si la apk force2sd mueve toda la aplicacion o aplicaciones q instalas a la sd y te deja libre toda la memoria interna ? o tambien ocupa cada apk q instalas un poco de memoria interna ? |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |