HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/10, 13:53:14
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

arg En ocasiones la pantalla no responde al multitáctil. Cómo si fuera resistiva.

He buscado información y no he encontrado nada al respeto y quería consultar con vosotros para ver cual es la mejor opción que puedo tomar.

En ocasiones la pantalla de mi Hero no responde al multitáctil y responde como si fuera una pantalla resistiva. Cuando esto me sucede es un fallo generalizado y no reacciona el multitáctil ni en el launcher, galeria, navegador, maps o qualquier aplicación con soporte multitáctil. NO parece tener ninguna relación con el clássico problema de fallo en la parte inferior de la pantalla

La solución en mi caso es reiniciar el celular y generalmente desaparece el problema. Alguna vez he tenido que quitar la bateria o hacer multiples reinicios.

Este fallo me aparece desde hace un par de semanas y no ocurre siempre. Quizá cada tres/cuatro dias me sucede. Claro con un reinicio se soluciona y no le di mucha importancia.

Yo lo relacioné con algo de software, ya que al reinicio se solucionaba. En su momento pregunté a los demás usuarios de mi ROM (en ese momento floyo 1.0.1) y resultó que era la única persona que le ocurria. (Se habia dado un caso con VR12, pero con el tiempo desapareció). Así que volví a flashear. El problema persistia.

Dias después salió floyo 1.1.9 y volví a hacer wipes i a actualizar la ROM. Como sospechaba de software no me he descargado ningún programa raro ni externo al market (bueno, alguno, pero de total confianza, obtenido de este foro) y hoy me ha aparecido otra vez.

No sé a de qué puede venir y no se que medidas tomar. Si pudiera aislar el problema i detectar si es de software o de hardware me plantearia de hacer un downgrade a 1.5 / 2.1 oficial para llevar a la garantia. La cosa es que me da muuuucho palo hacer un downgrade a 1.5, update manual a 2.1 (orange) estar dias asi a ver si el problema reaparece con la rom original para mandarlo al SAT. Sino reaparece hacer el downgrade otra vez para ponerme una Rom buena y si es cosa de hardware enviarlo al sat y estarme un mes sin el terminal, pagando conexion a internet y toda la movida.

Si a alguien se le ocurre cual puede ser la fuente del problema y me da algun camino a investigar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Edito: Quizá algun proceso que mate el autokill desintencionadamente?

Última edición por gerno Día 09/11/10 a las 14:10:24.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/10, 18:55:54
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
No sé a de qué puede venir y no se que medidas tomar. Si pudiera aislar el problema i detectar si es de software o de hardware me plantearia de hacer un downgrade a 1.5 / 2.1 oficial para llevar a la garantia. La cosa es que me da muuuucho palo hacer un downgrade a 1.5, update manual a 2.1 (orange) estar dias asi a ver si el problema reaparece con la rom original para mandarlo al SAT. Sino reaparece hacer el downgrade otra vez para ponerme una Rom buena y si es cosa de hardware enviarlo al sat y estarme un mes sin el terminal, pagando conexion a internet y toda la movida.
Pues me temo que o bien tienes suerte y no te vuelve a pasar o tendrás que llevarlo al SAT.
La ROM en estos casos no tiene nada que ver, ahora bien podrías reinstalar la Floyo 1.1.9 y sin instalar nada más ver si el problema se reproduce de nuevo.
Supongo que ya habrás leído este post sobre gente con problemas de pantalla.
Ojala tengas suerte y lo puedas solucionar. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/10, 19:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que va can. toda esa gente le pasa el típico fallo de la parte inferior de la pantalla. Ese no tiene solucion. Reiniciando no consiguen nada. y a todos les ocurre lo mismo. Hay decenas de post que reportan ese problema, pero no he encontrado ninguno que reporte el mío.
NO parece tener ninguna relación con el clássico problema de fallo en la parte inferior de la pantalla
Puede que la tenga que llevar al SAT, pero sigo pensando que es un problema de software. Alguna app conflictiva o algún proceso. Que es lo unico que puedo llevar-me de rom en rom.

Si fuera un problema de hardware creo que se manifestaria de forma distina y haria aparición de manera más común.

Última edición por gerno Día 09/11/10 a las 19:34:50.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/10, 19:33:15
Array

[xs_avatar]
josepario josepario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Movistar

Yo fui el que te comenté que me había pasado exactamente lo mismo con la VillainRom12. Solo me pasó un par de veces y el caso es que justo antes de que me pasara le habia flasheado un parche para que el reloj del sense hiciera el efecto "flip" ese tan chulo de moverse (supongo que sabrás a lo que me refiero). Hice un wipe de todo y a partir de ahi no me ha vuelto a pasar ni con VR12 ni FroydVillain ni con Floyo.
La verdad no se porque puede ser simplemente te cuento mi experiencia por si te puede ser de ayuda. Tal vez algo que has flasheado puede causarlo algun tema para la floyo o algo, pero si dices que has instalado la Floyo 1.1.9 y te sigue pasando... ni idea. Mi impresion es que más que de hardware es algo de software... si fuese hardware creo que no se solucionaría con un simple reinicio.
Espero que lo soluciones pronto. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/10, 20:04:57
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josepario Ver Mensaje
Mi impresion es que más que de hardware es algo de software... si fuese hardware creo que no se solucionaría con un simple reinicio. Espero que lo soluciones pronto. Saludos.
+1
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 01:10:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por vuestro interés. Me acaba de volver a ocurrir. Mañana intentaré dejar constancia de todo lo que he hecho desde el cambio de rom.

Sent from my HTC Hero
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 12:53:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como ya dije ayer, muchas gracias por vuestro interés y por el de quien pueda passar por este post. Cómo de momento la impressión que nos da es que sea algo de SOFT, adjunto todo lo que he hecho desde el canvio de rom. (Hace 3 dias) aunque este problema ya se me presentaba anteriormente.
Evidentemente, econtrarlo es cosa mía y toda este bombardeo de informacion que viene a continuación es solo por si a alguien ahora o en el futuro se encuentra en mis pasos y podemos aislar cosas comunes o similares.
Tambien por qualquier cosa que se os cruze por la cabeza aunque sea una tonteria. Si me lo decis y investigo un poco quizá encuentre algo.

(Click para mostrar/ocultar)

Estos són los pasos que di al instalar la ROM, la ultima floyo 1.1.9 y todos los archivos que Flashee.

1.-Eliminar todo el contenido de la partición FAT32 de la SD excepto música y archivos propios.
2.-Nand+ext backup
3.-Wipes
3a.- Data / factory x2
3b.- Cache x2
3c - Davilk - Cache x2
3d - SD:ext partition
No hice ni wipe de bateria ni de rotación.
4.- Flasheos por este orden (Creo)
4a.-Floyo-1.1.9.zip (rom)
4b.-Floyo-Gapps-2010-11-05.zip (Google apps eliminadas de la Rom)
4c.-Flykernel 11c-cm-691-176.zip
4d.-Radio 63.18.55.6S_6.35.17.03
5.-Reboot

Pausa. Hasta este momento, creo que todo es correcto. No por cómo flashear (que etá bien hecho) sinó porque havia tenido fallos con otra rom, otro kernel, otra radio y sin las Gapps. Respeto al comentario de josepario que le habia ocurrido al flashear una barra. No he flasheado ninguna barra ni tema. A continuación (entre los proximos dias, y sin este orden concreto) instalé:

M = proviene del Market / H = proviene de HTCMania

AdFree 0.4.10 (M)
Fildo 4.05 (M)
Flee Lite 1.04 (M)
Prey 0.4 (M)
SoundHound 2.3.0b (M)
Titanium Backup Donate 3.3.5 (H)
Advanced Taskt Manager for Froyo 1.0.3 beta (M)
Android System Info 1.14.0 (M)
Angry Birds 1.3.5 (M)
Autokiller 4.8.1 (M)
Dialer One 1.2.7.5 (M)
DroidStats 2.2.5 (M)
Dropbox 1.0.1 (M)
eBuddy 1.8.3 (M)
Es File Explorer 1.4.6 (M)
Facebook 1.4.0 (M)
Google Sky Map 1.5.2 (M)
Handcent SMS 3.4.2 (M)
LauncherPro Plus 0.8.1.1 (H) - Posible causante. Ayer después del reinicio se colgaba constantemente esta apk. Obviamente no me havia ocurrido nunca.
Linpack for Android 1.1.6 (M)
Luz 1.8.1 (M)
Notes 1.1.8 (M)
PowerAMP 1.0-build-204 (H)
Pulse 1.5 (H)
RealCalc 1.4.3 (M)
Reloj Digital Widget (M)
Speed Test 1.7.4 (M)
Swype 2.4.44.10912 (H)
Tapatalk Pro 1.7.4 (H)
Uninstaller 1.3.8 (M)
Visor ODF 0.5.4 (M)
WebSharing 1.6.1 (Me la baje hace tiempo con APKtor y hice un backup del apk)
Wifi Analyzer 2.5.1 (M)
Wireless Tether 2.0.2 (M)

Estos instalados por mi, quizá són los más dispuestos a darme el fallo, ya que a la demás gente con mi rom no les pasa.
Pero por si acaso adjunto todo el soft que me venia con la ROM. esta es la lista más larga, y que creo que más dificil que provenga el problema de aqui. Tambien hay las del Google Aps ya que no he sabido diferenciar entre unas y otras.

Las R no significan nada. Me ha dado mucho palo borrarlas

ADW Launcher 1.2.0 (R)
Adaptador de sincronización de calendario 2.2.1 (R)
Adaptador de Sincronizacion de contactos 2.2.1 (R)
Administrador de descargas 2.2.1 (R)
Wallpalper settings ajustes 2.2.1 (R)
Ajustes de sincronización y de cuenta 2.2.1 (R)
Settings bluetooth [..] de configuración 2.2.1 (R)
Almacenamiento contenido DRM 2.2.1 (R)
Playlist almacenamiento de medios 2.2.1 (R)
Calendario amacenamiento de calendario 2.2.1 (R)
Asistente de configuración 1.3 (R)
Busqueda de google 1.1.2.64376 (R)
Busqueda por voz 2.0.1 (R)
Calculadora 2.2.1 (R)
Calendario 2.2.1 (R)
Carhome 2.2.1 (R) (Instalado dos veces??? solo flasheé una vez el Gapps, alguien me puede confirmar que si lo mira con Titanium Backup le sale 2 veces el car home?)
Chrome to phone (R)
com.android.providers.applications 2.2.1 (R)
...droid.providers.userdictionary 2.2.1 (R)
...droid.feedback 2.2.1 (R)
...droid.onetimeinitializer 2.2.1 (R)
...Compartir bluetooth 2.2.1 (R)
Configuración para partners de google 2.2.1 (R)
Contactos 2.2.1 (R)
CopyRight 2.1 (R)
Pack CyanogenMod settings 2.2.1 (R) (CM6)
Camara 1(R)
Camara 2.2.1 (R)
Dev Tools 1.0 (R)
Dialer Storage 2.2.1 (R)
DSPManager 2.0 (R)
Emails Policy 2.2 (R)
Fondos de pantalla de humo mágico 2.2.1 (R)
Gmail 2.3 (R)
Google Backup Transport 2.2.1 (R)
Google Talk 1.3
Google Voice 0.4.2.8
Grabador táctil 1.0
Sospechoso? Alguien sabe que hace?
Grabadora de sonidos 2.2.1
HTC Radio Info 2.2.1
HTC_IME Mod v.27
Información de los contactos 2.2.1
Instalador de paquetes 2.2.1
KickBack 1.00
Lain Input Method Tutorial 2.2.1
Llamar 2.2.1
Maps 4.6.0
Marcacion por voz 2.2.1
Marco de servicios de Google 2.2.1
Market 1.8.2
Market Updater 1.0
Mensajes 2.2.1
Mis subidas 1.5.9
Música 2.2.1
Navegador 2.2.1
Neocore 1.9.22
Noticias y tiempo 1.2.02
Pico TTS 1.0
Quickoffice 2.0-GEP
Reloj 2.2.1
Selector de fondo de pantalla animado 2.2.1
Servicio contenedor de medios 2.2.1
Servicios SIM 2.2.1
Servicios VPN 2.2.1
SoundBack 1.0.0
Spare Parts 2.2.1
StreetView 1.5.0.10
TalkBack 2.6.0
Teclado de Android 2.2.1
Terminal Emulator 1.0.16
TTS Service 2.2.1
Twitter 1.0.5
Ubicacion de red 2.2.1
Youtube 2.0.26

En este ultimo grupo echo de falta la Galeria 3d. La tengo instalada y no la he visto. Quizá me la he saltado.
Por último adjunto mis niveles del task killer interno de android y mi firma donde figuran el recovery, la rom, etc. La firma la adjunto porque quando me la cambie si viene alguien con mi mismo problema pueda verla. Los niveles en que se libera la memoria los adjunto por la posibilidad que me corre por la cabeza de que me elimine algun proceso relacionado con el multitactil.

Foreground_app - 6 MB
Visible_app - 12 MB
Secondary_server 16 MB
Hidden_app - 150 MB
Content_provider 160 Mb
Empty_app 170 Mb
------------
Htc Hero G2 Touch (176 /691 Mhz)
Rom: FloyoCM 1.1.9 (CM6)
Version de android: 2.2
Radio: 63.18.55.06S_6.35.17.03
Recovery: RA-hero-v1.7.0.1
Kernel: flykernel-11c-CM-176-691

De momento tampoco es un problema grave ni mucho menos. Solo que me da algo que si es algun archivo de software o alguna cosa asi no servirá de nada llevarla al SAT, porque aunque me cambiaran el terminal possiblemente volveria a ocurrirme lo mismo.

Bueno muchissimas gracias por vuestra atención. Y ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencias

Última edición por gerno Día 10/11/10 a las 18:07:48.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 15:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tercera vez en dos dias! empieza a preocuparme mucho !

Ahora mismo me esta ocurriendo. Lo dejare asi un rato y probaré lo que se me ocurra. Si alguien tiene alguna sugerencia que pueda probar mientras me ocurre ahora es un buen momento..

Lista de procesos ejecutados mientras muestra el error

autokiller
Sistema Android
Llamar
Droidstats
com.google.process.gapps
android.prrocess.acore
android.process.media
Ajustes
android.process.acore (tenia entendido que un proceso no podia ejecutarse dos veces)
búsqueda de google
Pico TTS
Notes
Titanium Backup
Marcacion por voz
Superusuario
android.process.acore (x3?)
Servicio conenedor de medios

Estoy probando vario software de tester del mutlitouch (que cuentan cuantos dedos soporta, que toda la pantalla funcione, etc.) y va impecable, pero con un solo dedo)
He estado leyendo por XDA que en general los sensores de multitouch de HTC son malillos, pero nada en concreto de nuestra Hero. Será algo de hardware finalmente??

Última edición por gerno Día 10/11/10 a las 15:53:23.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 17:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdonad que vaya haciendo tantos mensajes. Pero voy recopilando informacion y posteandola por si puede servir de ayuda.

He realizado un test con MultiTouch Tester del autor "the511plus" gratuito en el Android Market. Lo he hecho tanto mientras daba el fallo como despúes. La verdad me han sorprendido los resultados y quisiera compartirlos con ustedes. Por eso he grabado mis resultados y los he subido al youtube.

Cuando he ejecutado el test mientras me daba el fallo, funcionaba correctamente pero solo reconocia un dedo (como se aprecia en los primeros segundos del video).

He reiniciado el terminal y he vuelto a realizar el test y parece que la pantalla no reacciona correctamente. Tendrá razón can y será finalmente un problema de hardware?

Estaria muy agradecido si algunas personas realizaran el test y podieran comparar sus resultados (no hace falta que subais un video, solo que me lo comenteis) con los míos.

Thanks!

Última edición por gerno Día 10/11/10 a las 17:49:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 19:15:51
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo

Pues me he bajado el MultiTouch Tester y a simple vista todo va bien.
Tampoco veo muy claramente en el video que te falle, igual se me escapa algo.
Sigue haciendo pruebas y a ver si alguien te puede echar una mano con alguna idea o algún problema similar. Con lo bien que me caes me de rabia que te haya tocado este fallo. Te digo yo que Floyo 1.1.9 no tiene nada que ver, va perfecta y espero que a tí dentro de poco también. Suerte
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 20:46:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Tampoco veo muy claramente en el video que te falle, igual se me escapa algo.
Imagino que cada redonda ha de ir donde pones el dedo. (vaya es toda la lógica) a partir del segundo 22" se puede observar claramente como lo que hago con los dedos y lo que reconoce la pantallla no tiene ninguna relacion.

Quisiera si pudieras comprobar si estas idas de olla te pasan a ti tambien. Empiezo a temer que es el sensor.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/10, 21:18:15
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo

Imagino que cada redonda ha de ir donde pones el dedo. (vaya es toda la lógica) a partir del segundo 22" se puede observar claramente como lo que hago con los dedos y lo que reconoce la pantallla no tiene ninguna relacion. Quisiera si pudieras comprobar si estas idas de olla te pasan a ti tambien.
Tranquilo que a mi me pasa lo mismo, lo acabo de volver a probar y me pasa como a tí a partir del segundo 22, los dedos por un sitio y las bolitas por otro. Será cosa del programa. A seguir buscando soluciones porque a mi en uso normal nunca he notado nada raro al multitáctil.
También veo que tienes instaladas muchas aplicaciones como yo, igual sería cuestión de hacer una instalación limpia de la ROM y ver como se desenvuelve a medida que instalas aplicaciones, no sé, es por dar ideas. Hablamos.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/10, 11:22:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias can.

No no es problema del programa, porque he probado 3 tests distintos y los tres muestran el mismo problema (elegí este, porque es el que tiene la interfaz más bonita)

Creo que puede ser que todos los Hero tengan los sensores asi. Seguramente són perfectamente funcionales, pero como he podido ver en xda los sensores de HTC en general no brillan por su calidad. Posiblemente no sea un fallo, sinó que senzillamente sea así.

Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Con lo bien que me caes me de rabia que te haya tocado este fallo.
Gracias majete

Última edición por gerno Día 11/11/10 a las 11:39:52.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 18:07:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lleva 10 dias sin reaparecer... cruzemos dedos..
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 18:49:24
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo

Lleva 10 dias sin reaparecer... cruzemos dedos..
Me alegro
Responder Con Cita
Viejo 23/11/10, 20:16:57
Array

[xs_avatar]
Carin333 Carin333 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S+
Tu operador: Movistar
No eres el único, a mí también me funciona mal muchas veces, prácticamente cada día y tengo que usar la bolita para poder hacer una gestión que tenga que hacer en ese momento, como llamar por teléfono o colgar.... Bueno y quien pueda escribir bien un mensaje es una obra maestra, a veces tengo q pulsar una zona donde si detecta el dedo y sin dejar de pulsar arrastrar el dedo para llegar a la letra deseada.

Mi versión del Firmware es la 2.1-update1

¿Que hacemos?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 02:39:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pam! Otra vez, el mismo dia que reinstalo floyo.

Yo que lo daba por solucionado...

En serio, a nadie que use floyo le ha sucedido esto?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 11:30:02
Array

[xs_avatar]
Player Player no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: O2
Yo he tenido un susto con la pantalla ayer... casualmente al volver a poner floyo, pero es lo único en lo que coincido, detecté muy rápido el error.
Se me cayó al suelo, cuando la cogí todo iba bien y de repente mientras la usaba la mitad superior de la pantalla dejo de funcionar, no respondía a nada.
Pude apagarla y al reiniciar todo ha vuelto a la normalidad.

Logicamente no es lo mismo, pero si a alguien le pasa lo que a mi, que lo sepa también.
Viejo 13/12/10, 20:47:11
Array

[xs_avatar]
MuSubDe MuSubDe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

El Swype anterior daba problemas con eso. ¿Has probado a desinstalarlo?
Responder Con Cita

Viejo 13/12/10, 20:58:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, de hecho no lo tengo instalado porque hablo más idiomas que el español y al final he acabado por pasar de autocorrecciones.

Gracias por el sugerimiento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Herramientas

Hora actual: 22:20:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /