![]() |
|
Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Room y Kernel
Alguien me puede explicar la diferencia entre actualizacion de room y la de kernel???????
|
|
|
|
Cita:
En palabras entendibles y del pueblo llano, digamos que la rom es cuerpo (sistema operativo), y el kernel es el cerebro que mueve ese cuerpo ( sistema operativo...) |
|
Ikaos lo ha explicado perfectamente. Para ampliarte un poco más.
Imáginate el Sistema Operativo del móvil en capas, como una cebolla: El Kernel sería la capa más interna, la "base" del sistema operativo, donde se ejecutan las operaciones a nivel básico, y la "Rom" sería la parte más externa que se encarga de relacionar esa "capa base" con todas las características del aparato: Conexiones, pantalla, interfaz, etc. Así pues, son relativamente independientes, pero relacionados: a la hora de actualizar el kernel, por ejemplo, hay que escoger uno "que sea compatible" con la Rom que llevas puesta, no puedes poner el que quieras. Todo ésto dentro de mi ignorancia y confiando en no soltar un rebuzno. Nota: Si no te lo digo yo, te lo dirá algún otro: No es "Room" (habitación en inglés), sino "Rom" (Read-only Memory). Aunque veas escrito "room" en muchos sitios, no es la manera correcta de decirlo. Eso sí, una vez que se sabe cómo se dice, cada uno puede hacerlo como le de la gana ![]() Un saludo. Última edición por sihayqueirseva Día 02/07/11 a las 11:36:14 |
|
Los compañeros te han dado unas explicaciones muy buenas.
Para continuar con el tema, muy interesante por cierto, yo añadiria que el Kernel es en particular el programa que se encarga de transmitir las peticiones de todos los programas al hardware y devolver del hardaware a las aplicaciones los resultados. En Windows, por ejemplo, se le llama HAL (Hadware abstraction layer). La ROM es el conjunto de programas y configuraciones necesarios para que un dispositivo funcione. Normalmente la Rom incluye un Kernel. Enviado desde mi Acer Iconia Tab A500 usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|