Hola a todos,
La verdad es que estoy bastante impresionado con el descontrol escandaloso que hay en los smartphones a nivel de permisos de las aplicaciones. Vengo aquí en busca de ayuda.
Estoy bastante seguro de que esto es algo que le pasa a todo el mundo. Te metes en internet, te empiezas a descargar aplicaciones, y cuando ves los permisos que tienen y te quedas

. Cosas como que la aplicación de la bolsa que viene instalada por defecto no solo se enciende sola, sino que encima tiene acceso a la tarjeta, a internet, a la cámara y a saber cuántas cosas más. Y lo mejor de todo, que cuando la desactivas se vuelve a encender sola XD (me río por no llorar). Tres cuartos de lo mismo con Tuenti, Firefox, Facebook (que ha tomado por asalto mi agenda de contactos), Whatsapp y mil otras.
El primer susto me lo di cuando vi que después de 'matar' las aplicaciones, estas volvían a encenderse automáticamente, anulando descaradamente mi derecho como propietario del teléfono a tener activas las aplicaciones que yo decida.
El acojone definitivo llegó cuando intenté desinstalar la aplicación, y el teléfono no me dejó. Decía algo de ROOT y USB debugged.
Estoy seguro de que existe una solución generalizada para esto y que hay mil tutos y otros tantos programas que me van a hacer el trabajo más fácil, pero no sé qué estoy buscando, alguien me echa un cable?
Muchas gracias.