|
||
|
||||
|
||||
Downgrade de Rom 2.36.405.8 a 1.32.
Este tutorial tambien vale para al version 2.36.161.12 del operador vodafone españa.
Dado que varias personas han preguntado por este tema voy a ponerlo aquí en la pagina principal para que todo el mundo lo lea. Con el permiso del forero apside, voy a utilizar parte de su tutorial para que todo el mundo lo tenga claro, agradeciendote de nuevo tu sapiencia para el comienzo de este tutorial, con lo cual mil gracias y perdona si utilizo parte de tu trabajo y agradecer al resto de foreros que han contribuido y ayudado al forero apside. Si alguien considera no oportuno esto que realizo que lo diga o lo modifique quien considere. Aqui Copio la parte del compañero apside ya que es exactamente lo mismo hasta el paso 7. Primeramente agradecer a mchus por estar ahí en el momento oportuno y ser el primero en notificar esta grandisima noticia. Gracias amigo!!... A mi compañero vauss por estar a mi lado al hacer esto. Gracias compañero!!... >> IMPORTANTE!!: Tener bien instalados los drivers para que los comandos ADB no os den errores << Perdon por las mayúsculas, no es quiera grita si no recalcar lo de los drivers Lo primero que tenemos que hacer es GOLDCARD a la sd. 1. Conectar la DHD al PC en modo de almacenamiento masivo. 2. Nos descargaremos el archivo aqui adjunto de nombre SimpleGoldCard_v1.zip, lo descomprimiremos en el escritorio o donde mas facil os resulte encontrarlo y lo ejecutamos como administrador. 3. Damos, en el step 1, al botón de "refresh", seleccionamos nuestra tarjeta y le damos a format. Obviamente, al formatear perdemos todo lo que hay en la sd... tenedlo en cuenta para guardar lo que queramos... 4. Con la depuración usb activada y modo sólo cargar, pulsamos en step3, "get cid", tras seleccionar justo debajo el mmc2 . ¡Ojo!, tomar mal este número o no coger el mmc2, nos va a dar un error (cid fail!) en el último paso, con lo que habría que empezar todo de nuevo. Es importante recordar que este número es exclusivo de cada MicroSD 5. El número que nos dé lo copiamos y lo metemos en el enlace que da en el step4. 6. Cuando nos envíen el archivo por correo, ponemos el movil en modo almacenamiento masivo,cargamos el archivo en el step 5 y le damos a patch mmc. Y ya está, más fácil imposible, verdad? Puntualización: Agradecer a @racatapum por pasarme estos pasos, ya que yo use el metodo antiguo y algunos otros tambien. Gracias!! 7. Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio. Hasta aqui todo igual ahora en cuando cambia seguir los pasos de ahora. 8. Conectamos en modo unidad de disco y copiamos al raiz de la SD, el PD98IMG.ZIP del firmware 1.32, y el paquete Gingerbreak.apk (en su version 1.20) tambien. 9. Desde un terminal de Windows, con el móvil en modo sólo cargar y con la depuración activada, vamos a la carpeta donde hayais descomprimido el fichero Downgrade.zip del post arriba mencionado, y escribiremos: adb push misc_version /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell 10. Os saldra el simbolo del "$" para que introduzcais comandos ahi es cuando desconectais el telefono del cable usb y instalamos el paquete Gingerbreak.apk y ejecutamos el programa pulsando en la opcion ROOT, aseguraros de que habieis puesto el MODO DEPURACION (Ajustes ----> Aplicaciones ----> Desarollo -----> Depuracion USB) y teneis la tarjeta SD MONTADA. Aqui pueden pasar dos cosas, si teneis S-OFF en vuestro telefono del metodo 1 del tutorial de acceso total a nuestros desire hd, cuando ejecuteis este programa funcionara y os reiniciar el telefono con lo cual tendreis root permanente, esperais a que reinicie y punto y cuando termine de cargar, poneis modo cargar y depuracion usb activada y continuas. Si por el contrario teniais el S-OFF via radio, al flashear esta rom lo habreis perdido y tendreis S-ON, con lo cual este programa no sera capaz de reiniciar el telefono y os saldra una ventana diciendo que reinicieis manualmente NO LO HAGAIS, tendreis un root temporal. Si veneis del paso que os ha reiniciado el telefono (S-OFF) pues entonces conectais de nuevo el telefono al cable USB en modo solo cargar , tendreis que ejecutar el paso intermedio 10.5 y luego ir al paso 11. Si veneis del paso que teneis S-ON y os ha salido la ventana de que no puede reiniciar solo pasar al paso 11 SIN REINICIAR EL TELEFONO y conectais el telefono al cable USB en modo solo cargar. 10.5 Ir a la carpeta donde habeis descomprimido el downgrade y ejecutais un terminal de windows y ahi escribis: adb shell Os saldara la famosa "$" para que introduzcais comandos. 11. Escribis en el terminal de windows que teniais aberito de antes lo siguiente: su 12. Entonces en vuestro telefono saldra una peticion para ser superusuario, la aceptais y luego en el terminal de windows de nuevo escribis. cd /data/local/tmp ./misc_version -s 1.31.405.3 13. Reiniciais en telefono, apagandolo o reiniciando y luego os poneis en modo bootloader (botón power vol- apretado a la vez) y llegaréis a una pantalla donde os saldra que esta comprobando el fichero PD98IMG.ZIP y luego os dira de que si quereis instalar esta version en el telefono, le decis que si y ya esta. Gracias de nuevo a todos los compañeros del anterior tutorial. PD: Utilizar los ficheros del compañero apside, yo os adjunto el gingerbreak.apk. Saludos bwing Última edición por bwing Día 11/05/11 a las 17:05:47. Razón: Ultimas actualizaciones del 11 de Mayo |
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a bwing su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Creo lo mismo, porque aparte de las mejoras de la camara, del gps, audio y la pequeña modificación del sense, cuando te mueves por el menu de las aplicaciones no va nada fluido, va a saltos, en lugar de desplazarse los iconos de forma fluida como con los contactos de la agenda, se mueven todos los de la pantalla en bloque, se ve hasta el corte entre el fondo de pantalla. En mi caso con DHD libre, he tenido que hacerle wipe por problemas con la sd y alguna tonteria del sense, por lo demas, acostumbrandome, otra vez a su manejo...
Vengo de wimo 6.5 y aún me da vertigo todo esto... PD me he leido casi todos los tutos y ahora se que no se nada... |
|
||||
|
||||
![]() Oficial no, es filtrada de HTC. Tardara poco pero no sera esa, esta es una mas de las tipicas (TEST). ![]() |
|
||||
|
||||
Si esto funciona de verdad, que se agregue a las chinchetas... asi los nuevos lo podran ver y lo podran usar.
Ya tenemos dos downgrade... uno para 1.7x y otro para ginger... ^_^ Saludos.
![]() Phone: Samsung Galaxy SII ![]() ROM: CrisKeloROM v3.4.1 (XWKK5) Version Android / Banda Base: Android 2.3.6 / I9100XXKL1 Número de Compilación: GINGERBREAD.XWKK5 Kernel: 2.6.35.14-Siyah-v2.4.2+ gm@ubuntu#52 Theme Version: Syps@Green Theme CWM Recovery 5.0.1 |
|
||||
|
||||
![]() Si esto funciona de verdad, que se agregue a las chinchetas... asi los nuevos lo podran ver y lo podran usar.
Ya tenemos dos downgrade... uno para 1.7x y otro para ginger... ^_^ Saludos. ![]() los que hagais downgrade tengais supercid os aparecera la ota sin problemas,yo ya estoy bajando"la ota" la goldcard os vale para varias dhd asi que el que tenga problemas y tenga un colega con una... Última edición por peterking Día 04/05/11 a las 15:42:28. |
|
||||
|
||||
Hola bwin, cuando pongo en el terminal despues de la almohadilla : ./misc_version 1.31.405.3 me sale lo siguiente :
./misc_version 1.31.405.3 .misc_version: not found Si me puedes hechar una mano, o alguien que que le haya pasado lo mismo o kiera ayudar agradecerio estaria. Gracias |
|
||||
|
||||
Buenas bwin, veras cuando meto el comando su en el paso 11 me sale la almohadilla, pero no me deja escribir nada mas, si me puedes ayudar te lo agradecería enormemente ^^
|
|
||||
|
||||
Bueno bwin, creo haber avanzado algo, sigo los siguientes pasos:
adb push misc_version /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell me sale el simbolo $ Ejecuto Gingerbreak su ahora me sale la almoadilla cd /data/local/tmp ./misc_version 1.31.405.3 me dice que se ha puesto el parche reboot bootloader Pero cuando hace la comprobacion de la instalacion me dice Version old Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Buenas, yo no he utilizado el comando "reboot bootloader" sino que directamente he reiniciado utilizando la opción de "power+vol -" y sin problemas.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno bwin, creo haber avanzado algo, sigo los siguientes pasos:
adb push misc_version /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell me sale el simbolo $ Ejecuto Gingerbreak su ahora me sale la almoadilla cd /data/local/tmp ./misc_version 1.31.405.3 me dice que se ha puesto el parche reboot bootloader Pero cuando hace la comprobacion de la instalacion me dice Version old Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() |
|
||||
|
||||
A todos los que no lo habeis conseguido, he eliminado el paso del reboot bootloader por que he visto que da problemas.
Reinicias el telefono y presionais el power + volumen - y entrais dentro del bootloader y a funcionar. Saludos bwing |
|
||||
|
||||
Los problemas se tenian al poner mal este comando ./misc_version 1.31.405.3 cuando en realidad se deberia poner ./misc_version -s 1.31.405.3 Cambiarlo en el primer post. Un saludo |
|
||||
|
||||
Peterking, te digo como lo hice yo, no si te servira, primero pues estos comandos:
adb push psneuter /data/local/tmp adb push misc_version /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell /data/local/tmp/psneuter adb shell me salio el $ Siguiente paso : ejecutar Gingerbreak , cuanda acaba , sin reiniciar el dispositivo puese el comando "su", di permisos de superusuario En este paso me salio la almaohadilla Por ultimo en el terminal : cd /data/local/tmp ./misc_version -s 1.31.405.3 Ojala te sirva de algo, |
|
||||
|
||||
Siendo S-On lo unico que cambio es el tema del Gingerbreak, pero yo mismo lo he hecho y funciona y tenia S-On, si es verdad restaure primero los datos de fabrica primero, ya que el Gingerbreak no hacia lo que deberia de hacer.
Y los comandos que yo utilice fueron: adb push misc_version /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell -Lanzar Gingerbreak $su #cd /data/local/tmp ./misc_version -s 1.31.405.3 reboot bootloader Para verificar que ha salido bien este ultimo paso tendra que salir un mensaje que dice que se ha cambiado la version cuando introduces ./misc_version -s 1.31.405.3 De no ser asi el boot loader te dira que el update es viejo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|
Herramientas | |