ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/11, 03:56:06
Array

[xs_avatar]
tesan tesan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Vodafone
Instalar Froyo China rooteada. (Nuevo ROOT para Froyo y 2.51 UK). Para instalar desde 2.21 y 2.34.

AVISO: Este tutorial es para móviles que actualmente tengan la versón 2.21 o 2.34 de firmware. Si tienes ya una versión de Froyo instalada y quieres probar esto, instala uno de estos firmwares primero y haz un wipe antes de empezar. Si tienes la versión 2.51, te recomiendo que instales la siguiente ROM del compañero bihariel que funciona perfectamente y que trae español.

He puesto un mensaje en el post del froyo chino, pero lo pongo aquí, para que se vea mejor.

En XDA han sacado un nuevo root que funciona en la Froyo China. Es muy fácil de poner y con este la ROM funciona sin fallo alguno. A partir de aquí, y basándome en este post de xda, he modificado el tutorial, para que todo quede perfecto. A diferencia de lo que parecía, parece que se puede dejar todo funcionando bien si se instala todo siguiendo un orden estricto, ni el 3G ni el flash dan problemas ahora.

Pongo los pasos para tener froyo rooteado y funcionado perfecto.

1º Instalamos la ROM China que nos descargamos de aquí con RSDLite
2º Apaga el Defy, y enciendelo pulsando VOL DOWN + POWER. Haz wipe con el recovery oficial y reinicia.
3º Entra a Froyo, ponlo en inglés, y cuando te pida registrarte en BLUR, le dices que más tarde.
4º Bajate las Google Apps de aquí. Mételas en la SD e instalalas con el recovery oficial. Haz wipe de nuevo y reinicia.
5º Rellena lo del MotoBLUR, Google, etc. (si quieres, claro), y activa el modo Depuración USB (USB Debugging, que está en inglés)
6º Enchufamos por USB y en el este programa le damos a ROOT.

En principio ya está, pero si queremos dejarlo fino, fino, podemos dejarlo deodexed (quizás esto sea lo que arregla la cámara, yo se que después de todo este proceso me iba perfecto).

Bajate los archivos para dejarlo Deodexed de este enlace. Descomprimelo en la raíz de la SD, y con la depuración activada y el USB en NONE, escribimos los siguientes comandos en ADB:

Código:
adb shell
su
stop
mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system
cp /sdcard/system/app/* /system/app/
cp /sdcard/system/framework/* /system/framework/
rm /system/app/*.odex
rm /system/framework/*.odex
mount -o ro,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system
reboot
Ahora quizás de un fallo Google Search. Para eso bajamos este archivo, lo descomprimimos en la SD, y en ADB escribimos:

Código:
adb shell
su
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cp /sdcard/GoogleQuickSearchBox.apk /system/app/GoogleQuickSearchBox.apk
reboot
Esto también lo podríamos hacer con Root Explorer, pero es más laborioso.

Probamos la cámara. Debería ir perfectamente. En caso de que no, saca primero una foto con ella y vuelve a probar. Si no funciona, ve a /data/data/com.motorola.Camera/shared_prefs/ con Root Explorer, borra lo que hay y vuelve a intentarlo (cierra la aplicación primero). Si la cosa sigue igual, mete este archivo (descomprimido) en esa carpeta, cierra completamente la aplicación y prueba. Dudo que tras esto no te funcione.

Y ya está, ahora instalamos el Titanium Backup y el BusyBox y le quitamos la basurilla china que trae. Instalamos el MoreLocale2 y así todo lo que esté en español saldrá en español.

Por si os da pereza hacer todo esto subiré mi ROM rooteada, semi-españolizada, sin cosas chinas y con las Google Apps, aunque no se si así funcionará perfecta, ya me direis.

Mis agradecimientos a XDA y sus miembros que son los que han hecho todo el trabajo. Shamo42 ha hecho gran parte de este tutoral, yo sólo lo he retocado basándome en mi propia experiencia.

Saludos

EDIT: Bueno, parece que el flash aún se atasca algo, probadlo a ver que tal. Eso sí, la cobertura a tope.

Última edición por tesan Día 20/01/11 a las 05:22:26. Razón: Totalmente reformado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tesan su comentario:

Viejo 15/01/11, 05:04:44
Array

[xs_avatar]
borjariko borjariko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung s20FE
haber que va diciendo la gente, yo de momento estoy esperando la defy, haber si no tardan mucho en cancelarme la porta los de yoigo
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 09:29:28
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Solo te falta poner el Link de la ROM de Froyo, y así no hará falta ni que entremos en XDA

Yo me atrevería a traducir al Español, pero no tengo ni idea del como se hace, la semana que viene tengo unos días libres y me podría poner al lio, al menos si entre varios conseguimos traducirla un 80 % (por ejemplo) ya es mas que utilizable
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 10:29:58
Array

[xs_avatar]
hopler hopler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z 17 lite
Tu operador: DigiMobil
Yo aun esoty esperando mi Defy, pero tengo algo de tiempo en el curro.

Me ofrezco voluntario para ir traduciendo, pero hace falta alguien que vaya organizando un poco.
Viejo 15/01/11, 11:06:10
Array

[xs_avatar]
abeluco abeluco no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Hay que traducir manualmente la Froyo china? No hay ningun paquete de lenguaje de Froyo que convierta la rom una vez instalada al español?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 12:24:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Solo te falta poner el Link de la ROM de Froyo, y así no hará falta ni que entremos en XDA

Yo me atrevería a traducir al Español, pero no tengo ni idea del como se hace, la semana que viene tengo unos días libres y me podría poner al lio, al menos si entre varios conseguimos traducirla un 80 % (por ejemplo) ya es mas que utilizable
Esta puesta en el tutorial, en el paso 1 en la palabra "aquí". Pero vamos que este es el enlace

http://www.multiupload.com/JC1YOOAGFZ

La ROM, con ponerle el morelocale2 ya se traduce en un porcentaje bastante alto. Las aplicaciones de Google se traducen, el launcher, como todo el mundo lo cambia, también (bueno, el LauncherPro creo que no tiene español, pero el ADW y el GoLauncher sí), y las aplicaciones que instales que tengan español se pondrán automáticamente. Básicamente habría que traducir los menús de configuración y unas cuantas aplicaciones de Motorola (Cámara, Contactos, Teléfono y poco más).

Es algo que entre todos hacíamos en una semana.

@abeluco: Yo no he encontrado nada, pero para la configuración del teléfono quizás si que haya algo, al ser más estándar.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 12:47:26
Array

[xs_avatar]
ellendel ellendel no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola defy
Lo unico que no acabo de lograr es conseguir configurar el 3G ¿sabeis alguno como hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 12:49:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ellendel Ver Mensaje
Lo unico que no acabo de lograr es conseguir configurar el 3G ¿sabeis alguno como hacerlo?
Que es lo que no te sale. ¿Configurar los APN?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 12:50:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no sale ningun APN. ¿Hay que añadirlo manualmente?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 12:56:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no sale ningun APN. ¿Hay que añadirlo manualmente?
Claro, que quieres, que los Chinos los añadan por ti? D

O llama a Vodafone y di que has borrado la configuración, suelen poder mandarte los APN ellos. Pero vamos, que mucha complicación no tiene tampoco.

Operador: APN Vodafone
APN: ac.vodafone.es
Usuario: vodafone
Password: vodafone
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 13:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pensaba que lo obtenia de la sim o algo asi ni idea pero bueno ahora si lo tengo claro los chinos no son tan hachas como pensaba
Gracias por responder tan rapido.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 13:43:03
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
en mi defy la apn que venía configurada es la de "airtelnet.es" en vez de "ac.vodafone.es"

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 14:11:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por punxet Ver Mensaje
en mi defy la apn que venía configurada es la de "airtelnet.es" en vez de "ac.vodafone.es"

Un saludo.
Supongo que servirán las dos.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 14:24:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he configurado como dijiste Tesan, y funcionar funciona se conecta el 3g. ¿Pero vodafone no detectara ninguna "anormalidad" en mi conexion,no?
La pregunta a mi mismo me parece tonta si se conecta debe ser por que es valido sin mas, pero no tengo ni idea del tema y mejor preguntar ;)
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 14:31:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he configurado como dijiste Tesan, y funcionar funciona se conecta el 3g. ¿Pero vodafone no detectara ninguna "anormalidad" en mi conexion,no?
La pregunta a mi mismo me parece tonta si se conecta debe ser por que es valido sin mas, pero no tengo ni idea del tema y mejor preguntar ;)
Si, lo detecta y te envía unos matones a casa.

Que no pasa nada hombre.

Sent from my ME525 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 14:46:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es la primera tarifa de datos que he contratado y la verdad da mas miedo la factura que un puñado de matones
Gracias por aclararme las cosas otra vez tesan,

Volviendo al topic, os dejo un enlace sacado de xda es un backup de la rom china 2.2 con las apps de google y ya rooteado(con el oneclick del post) y con clockwork, la he probado y funciona perfectamente:
http://www.multiupload.com/QV2WICWW1R

Solo os quedaria instalar el morelocale2 del market, configurar el 3G y quitar la basura de apps chinas que trae.
El hilo de donde lo he sacado es este:http://forum.xda-developers.com/show...=913709&page=5

Última edición por ellendel Día 15/01/11 a las 16:09:23.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 15:06:38
Array

[xs_avatar]
abeluco abeluco no está en línea
Usuario poco activo

Es la primera tarifa de datos que he contratado y la verdad da mas miedo la factura que un puñado de matones
Gracias por aclararme las cosas otra vez tesan,

Volviendo al topic, os dejo un enlace sacado de xda es un backup de la rom china 2.2 con las apps de google y ya rooteado(con el oneclick del post) y con clockwork, la he probado y funciona perfectamente:
http://www.multiupload.com/QV2WICWW1R

Si teneis una rom inferior,por ejemplo la 2.1 o la 2.34 teneis que instalaros la rom oficial china la 2.2 http://www.sorensiim.dk/stuff/defy/d..._boot_only.zip, usando el rsd lite. Y luego restaurar el backup que os he puesto OJO no hagais wipe despues de restaurar el back up.

Solo os quedaria instalar el morelocale2 del market, configurar el 3G y quitar la basura de apps chinas que trae.
El hilo de donde lo he sacado es este:http://forum.xda-developers.com/show...=913709&page=5
Una pregunta
Un vez instalada la rom china, como restaruras el backup? He visto que hay varios .img!
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 15:32:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por abeluco Ver Mensaje
Una pregunta
Un vez instalada la rom china, como restaruras el backup? He visto que hay varios .img!
Gracias
Restauras el zip directamente con el Recovery

Sent from my ME525 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 16:05:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que lo he entendido mal, he estado releyendo el post que indico de xda.
Y si no entiendo mal primero hay que restaurar el back up http://www.multiupload.com/QV2WICWW1R usando el recovery clockwork (que deberiais tener instalado) , acordandoos de no hacer wipe y luego flasheais la rom oficial 2.2 http://www.sorensiim.dk/stuff/defy/d..._boot_only.zip usando el rsd lite.
Si alguno podeis sacarme de duda os lo agradeceria ;)

Yo cuando restaure ese back up estaba en froyo, rooteado y con clockwork lo hice solo para probarlo que tal iba.

Última edición por ellendel Día 15/01/11 a las 16:10:02.
Responder Con Cita

Viejo 15/01/11, 16:17:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que lo he entendido mal, he estado releyendo el post que indico de xda.
Y si no entiendo mal primero hay que restaurar el back up http://www.multiupload.com/QV2WICWW1R usando el recovery clockwork (que deberiais tener instalado) , acordandoos de no hacer wipe y luego flasheais la rom oficial 2.2 http://www.sorensiim.dk/stuff/defy/d..._boot_only.zip usando el rsd lite.
Si alguno podeis sacarme de duda os lo agradeceria ;)

Yo cuando restaure ese back up estaba en froyo, rooteado y con clockwork lo hice solo para probarlo que tal iba.
A ver, la cosa es que el defy_2.2_boot_only, no es la ROM oficial, sino que, como su propio nombre indica, es solo el Bootloader, que lo instalas a parte porque el Custom Recovery no cambia el Bootloader. La Rom en si es el otro archivo. El orden no estoy seguro de si es importante, ya que si te dice que lo hagas en ese orden es porque antes no se sabía entrar al custom recovery en froyo. Pero seguramente si que es mejor así, porque igual con el bootloader de 2.2 no arranca bien 2.1.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 17:04:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /