|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Caída de AWS deja sin conexión a Fortnite, Roblox, Clash Royale, Bizum...
Caída de AWS deja sin conexión a Fortnite, Roblox, Clash Royale, Bizum... ![]() Millones de jugadores se han visto afectados esta mañana por una caída masiva de los servidores de Amazon Web Services (AWS), que ha dejado inaccesibles títulos como 'Fortnite', 'Roblox', 'Clash Royale' o 'Pokémon Go', entre otros. El fallo también ha afectado servicios financieros como Bizum o incluso datáfonos, evidenciando la enorme dependencia de la nube para operaciones cotidianas. El origen del problema se encuentra en la región US-EAST-1 de AWS, una de las más críticas a nivel global, donde se produjo un error en la resolución de DNS. Esta avería impidió que los juegos y servicios pudieran acceder a bases de datos esenciales, como las cuentas de los usuarios o el progreso de sus partidas. La situación pone de manifiesto lo que muchos ya llaman la “condena de la nube”: una centralización extrema en pocos proveedores como Amazon, donde una sola incidencia puede colapsar servicios a nivel mundial. Compañías como Epic Games y Supercell confirmaron rápidamente que la caída afectaba a sus plataformas y sistemas de inicio de sesión. Amazon comenzó a aplicar soluciones técnicas a partir de las 11:22 (hora española), mostrando los primeros signos de recuperación. No obstante, la vuelta a la normalidad será progresiva, ya que los sistemas deben gestionar una gran acumulación de peticiones retenidas durante la caída. Mientras tanto, no queda más que esperar: una vez más, el fallo de un solo proveedor ha sido el "Game Over" para millones de jugadores y usuarios conectados. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, lo que viene pasando en este país todos los fines de semana con la Liga. Lo curioso es que de esta noticia se han hecho eco todos los medios generalistas y de los cortes de la Liga todos hacen como si no existieran, incluido el gobierno.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anoche no dormí cuando me enteré..
|
||||
|
||||
|
Me entere después que se había arreglado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto nos debería enseñar que no es sensato depender de una sola empresa. Cuando esta falla se desata el caos.
|
||||
|
||||
|
Dependemos demasiado de la tecnología y si algo falla ...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |