Respuesta

Herramientas
Viejo 19/10/25, 08:30:14
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Samsung Exynos 2600 usaría módem 5G externo, perdiendo así la ventaja energética

Samsung Exynos 2600 usaría módem 5G externo, perdiendo así la ventaja energética

El próximo procesador de Samsung, el Exynos 2600, fabricado con tecnología de 2 nm GAA, podría perder terreno frente a sus rivales directos, como el Snapdragon 8 Elite Gen 5 y el Dimensity 9500, en un aspecto clave: la eficiencia energética. Según rumores procedentes de medios coreanos, este nuevo SoC no integraría un módem 5G en el mismo chip, sino que utilizaría uno separado, lo cual supondría un retroceso importante en términos de consumo de energía y aprovechamiento del espacio interno en los smartphones. Mientras Qualcomm y MediaTek ya han confirmado que sus nuevos procesadores incluyen módems 5G integrados directamente en la misma matriz, el enfoque de Samsung —si se confirma— implicaría que el Exynos 2600 requerirá más batería para ofrecer conectividad 5G, además de ocupar más espacio en la placa lógica del teléfono. Esto anularía parte de las ventajas de su nuevo nodo de 2 nm, que promete hasta un 25 % menos de consumo respecto al nodo de 3 nm. Aunque esta estrategia no es inédita (Apple aún usa módems Qualcomm externos), se percibe como una desventaja competitiva en el panorama actual. El rumor no ha sido verificado oficialmente, y su fiabilidad es moderada, pero plantea dudas sobre la dirección tecnológica de Samsung en su próxima generación de chips. Para mantener la competitividad en 2026 frente a rivales como Apple (con su A19 Pro) o Qualcomm, Samsung podría verse obligada a integrar el módem 5G en el Exynos 2600 si quiere evitar quedar rezagada en eficiencia.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 19/10/25, 11:13:09
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Y esto afecta a la cobertura? porque es uno de los motivos principales, por lo que quiero cambiar mi S25U, estoy hasta los huevs de la pésima cobertura que tienen siempre los samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/25, 23:53:58
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Y esto afecta a la cobertura? porque es uno de los motivos principales, por lo que quiero cambiar mi S25U, estoy hasta los huevs de la pésima cobertura que tienen siempre los samsung.
Que mala pinta tienen los nuevos S26 (especialmente los que no son Ultra). Después de 3-4 años estancados totalmente en harware... según los rumores seguirán igual. Montando la peor pantalla de la gama (siendo fabricantes de la mejor), la peor carga rápida, los peores sensores... pero eh mira la IA que wuapa eh!

El Iphone 17 base a triunfado porque incluso ha racaneado menos que el pixel (y con menor precio oficial de salida ojo) y que el próximo galaxy. Que hasta Apple de más... que bajo han caído.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/25, 03:32:51
Array

[xs_avatar]
Cascarlos Cascarlos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Motog54 5G
Tu operador: Movistar
Muy interesante, gracias por compartir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Herramientas

Hora actual: 20:50:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /