|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Teléfono averiado
Buenas tardes, no sé si este hilo es el mas adecuado para esta publicación, de no ser así pido disculpas.
Se me ha averiado el teléfono y tengo la duda de si es la batería o la placa base o madre. El teléfono es un Galaxy A51, se le agotó la batería del todo porque no cargaba al conectarlo al cargador, la placa del puerto USB recibe 5V al conectarle el cargador, el cable Flex que conecta a la placa base 5V, al conector de la placa base en el que se conecta la batería le llega 1,8V, que puede ser? Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado si en el apartado de ese móvil a alguien le hubiera pasado lo mismo? ---> https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2892
P.D: Hay un apartado en el foro para las presentaciones, donde estaremos encantados de darte la bienvenida.
|
||||
|
||||
|
Has mirado si en el apartado de ese móvil a alguien le hubiera pasado lo mismo? ---> https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2892
P.D: Hay un apartado en el foro para las presentaciones, donde estaremos encantados de darte la bienvenida. ![]() ![]() me presento como es debido. saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Das datos bastante útiles, vamos paso a paso:
Qué puede estar ocurriendo 1️⃣ No es un problema de cargador ni del módulo de carga inferior Como el flex sube correctamente los 5V hasta la placa base, podemos descartar tanto el cargador, como el cable, como el módulo de carga inferior. 2️⃣ La placa base no está entregando la tensión correcta a la batería En condiciones normales, cuando conectas el cargador, la placa base debería gestionar la carga y entregar al conector de la batería algo más de 3,7V-4,2V (según el ciclo de carga). El hecho de que tengas solo 1,8V puede significar: Un fallo en el PMIC (Power Management IC), que es el chip de gestión de energía de la placa base. Algún circuito de protección activado (por ejemplo, detección de batería en corto o dañada). Alguna línea de comunicación entre la batería (línea de datos de la batería) y la placa está fallando. 3️⃣ Posibilidad de fallo de la propia batería A veces, si la batería está muy descargada, su electrónica interna (BMS de la batería) puede impedir que reciba carga. Pero incluso así, la placa debería intentar enviar más de 1,8V al conector de batería. Esa tensión tan baja apunta más a un fallo de la placa base o a un bloqueo de seguridad.
Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Das datos bastante útiles, vamos paso a paso:
Qué puede estar ocurriendo 1️⃣ No es un problema de cargador ni del módulo de carga inferior Como el flex sube correctamente los 5V hasta la placa base, podemos descartar tanto el cargador, como el cable, como el módulo de carga inferior. 2️⃣ La placa base no está entregando la tensión correcta a la batería En condiciones normales, cuando conectas el cargador, la placa base debería gestionar la carga y entregar al conector de la batería algo más de 3,7V-4,2V (según el ciclo de carga). El hecho de que tengas solo 1,8V puede significar: Un fallo en el PMIC (Power Management IC), que es el chip de gestión de energía de la placa base. Algún circuito de protección activado (por ejemplo, detección de batería en corto o dañada). Alguna línea de comunicación entre la batería (línea de datos de la batería) y la placa está fallando. 3️⃣ Posibilidad de fallo de la propia batería A veces, si la batería está muy descargada, su electrónica interna (BMS de la batería) puede impedir que reciba carga. Pero incluso así, la placa debería intentar enviar más de 1,8V al conector de batería. Esa tensión tan baja apunta más a un fallo de la placa base o a un bloqueo de seguridad. ![]() La placa base sale por unos 40€, el cargador de 15 de ugreen por 32€, vale la pena arreglarlo? porque lo notaba en ocasiones algo lento. Última edición por mrm06 Día 07/06/25 a las 17:52:53. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |