|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Klarna, la empresa que despidió medio equipo ahora presume de jefe virtual
Klarna, la empresa que despidió medio equipo ahora presume de jefe virtual ![]() La empresa sueca Klarna, conocida por su papel destacado en el sector de los pagos digitales, ha vuelto a sorprender con una arriesgada apuesta por la inteligencia artificial. Tras haber despedido a 700 empleados en 2022 para sustituirlos por un chatbot que logró cubrir dos tercios del servicio de atención al cliente, ahora la compañía ha presentado sus resultados trimestrales con un avatar digital en lugar de su CEO. El propio Sebastian Siemiatkowski aparece virtualmente en el vídeo diciendo: "Soy yo, o mejor dicho, mi avatar de inteligencia artificial". Aunque sigue ocupando su cargo, Klarna ha querido demostrar su compromiso con la automatización llevando la IA al máximo nivel simbólico. La presentación del avatar, de apariencia hiperrealista, ha dejado claro que la IA está jugando un papel central en la transformación de Klarna. Desde 2022, la empresa ha reducido su plantilla en un 40%, mientras que el porcentaje de empleados tecnológicos ha aumentado del 36% al 52%. Además, el 96% del equipo utiliza IA a diario, y los ingresos por empleado han crecido un 152% desde 2013. Sin embargo, no todo ha sido positivo. Aunque la empresa afirma que los chatbots igualan a los agentes humanos en satisfacción, algunos usuarios y expertos han cuestionado su utilidad real. De hecho, Klarna ha anunciado que retomará la contratación de personal humano para ofrecer un mejor servicio. Este caso ilustra la ambivalencia del sector frente a la IA: una herramienta poderosa que, pese a sus ventajas, no logra sustituir completamente el valor del contacto humano. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como les vaya bien, van a ser un ejemplo a seguir
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo ha gusto que se habrán quedado al echar a 700 personas a la calle.
|
|
||||
|
||||
|
Klarna, la empresa que despidió medio equipo ahora presume de jefe virtual ![]() La empresa sueca Klarna, conocida por su papel destacado en el sector de los pagos digitales, ha vuelto a sorprender con una arriesgada apuesta por la inteligencia artificial. Tras haber despedido a 700 empleados en 2022 para sustituirlos por un chatbot que logró cubrir dos tercios del servicio de atención al cliente, ahora la compañía ha presentado sus resultados trimestrales con un avatar digital en lugar de su CEO. El propio Sebastian Siemiatkowski aparece virtualmente en el vídeo diciendo: "Soy yo, o mejor dicho, mi avatar de inteligencia artificial". Aunque sigue ocupando su cargo, Klarna ha querido demostrar su compromiso con la automatización llevando la IA al máximo nivel simbólico. La presentación del avatar, de apariencia hiperrealista, ha dejado claro que la IA está jugando un papel central en la transformación de Klarna. Desde 2022, la empresa ha reducido su plantilla en un 40%, mientras que el porcentaje de empleados tecnológicos ha aumentado del 36% al 52%. Además, el 96% del equipo utiliza IA a diario, y los ingresos por empleado han crecido un 152% desde 2013. Sin embargo, no todo ha sido positivo. Aunque la empresa afirma que los chatbots igualan a los agentes humanos en satisfacción, algunos usuarios y expertos han cuestionado su utilidad real. De hecho, Klarna ha anunciado que retomará la contratación de personal humano para ofrecer un mejor servicio. Este caso ilustra la ambivalencia del sector frente a la IA: una herramienta poderosa que, pese a sus ventajas, no logra sustituir completamente el valor del contacto humano. fuente ![]() Saludos y buenas tardes, compañeros.
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que hemos tenido que lidiar con la IA sabemos que ni por asomo es tan maravillosa como nos quieren hacer creer. Lo que pasa es que tienen que vender la apariencia que la decisión ha sido muy buena en vez de admitir que han metido la pata.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |