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Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
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#1
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![]() El Supremo declara responsables a los bancos en casos de fraude digital ![]() El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia histórica que refuerza la protección de los usuarios frente a fraudes bancarios. En el fallo, se establece que, salvo prueba de negligencia por parte del cliente, los bancos son los principales responsables de devolver de forma inmediata las cantidades sustraídas mediante operaciones no autorizadas. Este pronunciamiento se basa en la Directiva Europea de servicios de pago y la normativa española vigente, y sienta jurisprudencia que marcará un antes y un después en la lucha contra el phishing y otras ciberestafas. La sentencia surge del caso de un cliente de Ibercaja, al que le fueron robados casi 60.000 euros mediante una técnica de SIM Swapping. El alto tribunal confirmó que las entidades financieras deben contar con sistemas adecuados para detectar operaciones sospechosas y actuar preventivamente. De lo contrario, no pueden escudarse en cláusulas contractuales para eximirse de responsabilidad. Este fallo no solo obliga a restituir el dinero robado, sino que impide a los bancos culpar automáticamente a los usuarios por haber introducido sus datos en sitios fraudulentos. Aun así, se recuerda que el usuario también debe actuar con cautela y evitar prácticas de riesgo, como compartir información en webs dudosas o descargar apps de fuentes no verificadas. El Gobierno ya lleva tiempo intentando frenar esta “plaga” de ciberfraudes, y esta nueva jurisprudencia refuerza esa estrategia desde el ámbito judicial. Los bancos tendrán que asumir un papel más activo en la protección de sus clientes frente a una amenaza digital en constante evolución. fuente |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
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#2
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Interesante, nunca se sabe cuándo te puede pasar
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#3
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¡Gran noticia!
No era justo que la responsabilidad únicamente fuese de los clientes cuando no es posible prevenir algunos tipos de fraudes por mucha cautela que tengas. Además, que no todo el mundo puede ser experto en ciberseguridad como pretenden los bancos, por ejemplo gente mayor o con poco conocimiento tecnológicos.
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Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
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#4
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En cuanto les afecte a sus propias cuentas anuales, vereis que rapido toman medidas contra las estafas y aumentan la seguridad
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#5
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Lamentable...
No existe seguridad que te salve de las cagadas que hace la gente... Es como decir que si te roban tu Gmail es culpa de Google .. |
#7
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TODOS los bancos que operan Online en España, usan personal NO CUALIFICADO para atender el servicio Online. Y cuando digo NO CUALIFICADO me refiero a que son teleoperadores sin estudios específicos y que se han puesto a resolver incidencias con formaciones de 40 horas escasas y repasando un PDF de 2000 páginas autoguiado, ¡qué menos!
![]() ![]() Es una completa vergüenza. Y yo que conozco estos hechos por cuestiones laborales, intento no usar los servicios telefónicos salvo que no me queda más opción o remedio. Y otra vergüenza es que los gobiernos -TODOS- lo permitan.
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No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
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Gracias de parte de: | ||
#8
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El fraude digital por desgracia no tiene "protección" y mas que culpar así de fácil lo que habría que hacer es enseñar a la gente que tiene y que no tiene que hacer Y por sentencias de mierda como esta luego los bancos van limitando todo y la gente que hacemos transferencias "grandes" a menudo nos comemos muchas veces bloqueos que tardan días o semanas en quitar... |
Gracias de parte de: | ||
#9
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Que el banco no tiene nada de culpa de que a una persona le dupliquen la SIM y le roben dinero...
El fraude digital por desgracia no tiene "protección" y mas que culpar así de fácil lo que habría que hacer es enseñar a la gente que tiene y que no tiene que hacer Y por sentencias de mierda como esta luego los bancos van limitando todo y la gente que hacemos transferencias "grandes" a menudo nos comemos muchas veces bloqueos que tardan días o semanas en quitar... ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#10
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Hay bancos que solo utilizan números como clave de acceso, incluso algunos 4 números.
Menuda seguridad... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
#11
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Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. |
#12
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Tengo Openbank que si contraseña es de 4 numeros y ningún problema Si descubren tú contraseña el formato y lo largo que sea da igual |
Gracias de parte de: | ||
#13
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Saludos y buenas tardes, compañero.
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Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. |
#14
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Informáticamente hablando las contraseñas con sólo cifras son las menos seguras.... la otra cara de la moneda las que contienen símbolos raros (€, $) o incluso las que contienen la ñ o la ç son muy seguras (los teclados internacionales no contienen directamente estás 2 últimas), por ejemplo.
Saludos y buenas tardes, compañero. ![]() Tener una contraseña de solo cuatro números es menos seguro si quieres intentar adivinar la contraseña ya que las combinaciones como es lógico son muchísimas menos... Pero para eso tienen los bancos la protección esa de 3 intentos, si lo intentan 3 veces se bloquea |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
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