|
||
#1
|
||||
|
||||
Problema voWifi Digi
Buenas.
Ya vamos teniendo voLTE y voWifi en Nuestro P8Pro de Digi pero el problema es que creo que no funciona o no está implementado de forma correcta. En la opción "Llamadas y SMS" tengo puesto la opción "Llamar y recibir llamadas por Wi-Fi" pero no funciona. Lo que creo que debería hacer es en todas las circunstancias realizar las llamadas por Wifi, esté conectado a la red de Digi o no. ![]() Qué es VoWiFi y qué ventajas tiene?
Con el servicio VoWiFi podrás recibir y realizar llamadas, así como enviar SMS, sobre la red Wi-Fi en zonas con poca cobertura de red móvil. Y cuenta con las siguientes ventajas: Más calidad: Mayor calidad de llamada siempre que exista una buena conexión Wi-Fi. Más cobertura: VoWiFi permite realizar llamadas en lugares donde la señal de la red móvil es débil o inexistente, aprovechando cualquier red Wi-Fi disponible. Sin costes adicionales: Empieza a disfrutar de una mayor calidad en tus llamadas al mismo precio. ![]() La única manera de tener las llamadas WIFI es estando en modo avión con WIFI. Por si acaso he hecho un reset del móvil y he probado sin instalar nada, con el movil recien iniciado y sigue igual. ¿Ha alguien le pasa lo mismo?
__________________
Galaxy Nexus -> Nexus 4 -> Nexus 5 -> Nexus 6 -> Nexus 5X -> Nexus 6P -> Pixel 2 XL -> Pixel 4 XL -> Samsung A52S -> Pixel 8 Pro
|
|
#2
|
||||
|
||||
Buenas.
Ya vamos teniendo voLTE y voWifi en Nuestro P8Pro de Digi pero el problema es que creo que no funciona o no está implementado de forma correcta. En la opción "Llamadas y SMS" tengo puesto la opción "Llamar y recibir llamadas por Wi-Fi" pero no funciona. Lo que creo que debería hacer es en todas las circunstancias realizar las llamadas por Wifi, esté conectado a la red de Digi o no. Para comprobarlo, lo que hice fue instalar la SIM de Digi en un Samsung A52S y efectivamente todas las llamadas se realizan por WIFI este con red o no (Modo avión con WIFI). También he probado en un Redmi 13 Pro 5G y hace lo mismo que el Samsung. La única manera de tener las llamadas WIFI es estando en modo avión con WIFI. Por si acaso he hecho un reset del móvil y he probado sin instalar nada, con el movil recien iniciado y sigue igual. ¿Ha alguien le pasa lo mismo? ![]() 1) Llamar a través de la red Wifi. (En este caso, funcionará siempre con wifi, a no ser que no tengas wifi). 2) Llamar a través de la red móvil. (En este caso, funcionará siempre con red móvil, únicamente usará wifi cuando no haya red móvil). Al menos en simyo tengo esas opciones. |
#3
|
||||
|
||||
Cuando activas la opción de "Usar Llamada por Wi-fi", bajo aparece un menú nuevo que es "Preferencia de llamada", que te deja elegir dos opciones:
1) Llamar a través de la red Wifi. (En este caso, funcionará siempre con wifi, a no ser que no tengas wifi). 2) Llamar a través de la red móvil. (En este caso, funcionará siempre con red móvil, únicamente usará wifi cuando no haya red móvil). Al menos en simyo tengo esas opciones. ![]()
__________________
Galaxy Nexus -> Nexus 4 -> Nexus 5 -> Nexus 6 -> Nexus 5X -> Nexus 6P -> Pixel 2 XL -> Pixel 4 XL -> Samsung A52S -> Pixel 8 Pro
|
#4
|
||||
|
||||
Entiendo que sólo te funcionan con modo avión o cuando estás sin cobertura? Y cuando hay cobertura de digi, no hace ni caso al VoWIFI? |
#5
|
||||
|
||||
Exacto, ahí reside el problema que he observado con Digi y el Pixel y que no aparece con otros móviles.
__________________
Galaxy Nexus -> Nexus 4 -> Nexus 5 -> Nexus 6 -> Nexus 5X -> Nexus 6P -> Pixel 2 XL -> Pixel 4 XL -> Samsung A52S -> Pixel 8 Pro
|
#6
|
||||
|
||||
Y cuando hago la llamada, bajo del contacto me aparece un icono de wifi indicando que se está realizando mediante wifi. Así que imagino que debe de ser problema de Digi. |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Con simyo lo he probado y no me pasa eso. Acabo de llamar con vowifi y tengo cobertura de simyo, y respeta la preferencia de wifi que he marcado.
Y cuando hago la llamada, bajo del contacto me aparece un icono de wifi indicando que se está realizando mediante wifi. Así que imagino que debe de ser problema de Digi. ![]()
__________________
Galaxy Nexus -> Nexus 4 -> Nexus 5 -> Nexus 6 -> Nexus 5X -> Nexus 6P -> Pixel 2 XL -> Pixel 4 XL -> Samsung A52S -> Pixel 8 Pro
|
#8
|
||||
|
||||
Tengo Digi y me pasa lo mismo que a ti.
|
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
__________________
Galaxy Nexus -> Nexus 4 -> Nexus 5 -> Nexus 6 -> Nexus 5X -> Nexus 6P -> Pixel 2 XL -> Pixel 4 XL -> Samsung A52S -> Pixel 8 Pro
|
#10
|
||||
|
||||
Espera sentado llevamos con el problema del 5g de Digi desde que salió....y nunca hacen lo más mínimo tengo claro que mu último pixel ...promesas incumplidas y cosas anunciadas desde la presentación que nunca llegan....y otras se las dan a Samsung que les den.
|
#11
|
||||
|
||||
Vine para publicar el mismo problema, en mi caso Pixel 8
Aunque des preferencia a la llamada por wifi en DIGI, sólo las realiza o entran si está en modo avión, aunque tenga una barrita de cobertura de red móvil que se escucha fatal o entrecortado. Hasta hace poco era de o2 y eso no sucedía, en mi casa hay una cobertura movistar/o2 muy pobre en según que habitaciones y al conectar por wifi todas las llamadas salían y entraban por vowifi sin ningún problema Ahora en Digi la única forma de forzar es dejando el móvil en modo avión con wifi activado, sin embargo en mi casa en diversos samsung e iphone esto no sucede, si das preferencia a vowifi utiliza vowifi Una faena en mi caso Alguien lo ha escalado a DIGI? Espero que se solucione pronto
__________________
Burn the museums, wipe your ass with the Mona Lisa, this way at least god will know your name!
Última edición por jb_bacardi Día 04/08/24 a las 19:43:33. |
#12
|
||||
|
||||
Se arregla con Android 15, de momento en la beta 4.1
|
#13
|
||||
|
||||
__________________
Burn the museums, wipe your ass with the Mona Lisa, this way at least god will know your name!
|
#15
|
||||
|
||||
__________________
Galaxy Nexus -> Nexus 4 -> Nexus 5 -> Nexus 6 -> Nexus 5X -> Nexus 6P -> Pixel 2 XL -> Pixel 4 XL -> Samsung A52S -> Pixel 8 Pro
|
#16
|
||||
|
||||
Sí, a mí también me va.
|
#18
|
||||
|
||||
A mi sigue sin funcionarme, ya se actualizó a android 15 y unas cuantas actualizaciones más
Como lo hicisteis? Actualizo: He contactado con chat de soporte de Digi comentando los que me pasaba. Han abierto incidencia y me han facilitado un número de ella Me ha dado por reiniciar el movil y ya funciona correctamente Me he quedado loco Gracias
__________________
Burn the museums, wipe your ass with the Mona Lisa, this way at least god will know your name!
Última edición por jb_bacardi Día 14/02/25 a las 17:19:32. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |