|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ayuda con nueva compra ¿QUE HARIAIS USTEDES?
Buenas señores. Necesito consejo/ayuda.
Tengo un iphone XR desde 2019, y necesita el pobre ya un cambio. El uso que hago del iphone lo haría con cualquier otro movil seguro, RRSS, correo, whatsapp, spotify etc etc pero nada de juegos ni nada, fotos pocas las justas vaya.. Estoy super indeciso de pillarme otro iphone (mas concretamente el 16 pro) o irme a algún android tipo poco f6 pro o algo asi... veo como el f6 pro tiene muchos mas nits, mejor pantalla, bateria, carga de 120w.. etc etc pero a la vez me da miedo pasar a android y no conseguir la efectividad y lo bien que me ha ido mi iphone todo este tiempo peero mirando el poco f6 pro por ejemplo, tendría mas memoria (iphone pillaria el de 128, teniendo que pagar icloud), y el miedo a que como el sistema operativo IOS es exactamente igual pues que cambie de movil y no parezca que haya cambiado de teléfono... alguno puede ayudarme o orientarme.. hablo de pillar el iphone 16 pro de 128 porque he encontrado un buen chollo.. pero si me dierais a elegir algún android que fuese entre 250-400€.. mil gracias por adelantado a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasar de iOS a android es facilísimo ya que pasas de un sistema cerrado a uno en el que puedes hacer lo que quieras... Ahora bien, pasar de android a iOS me parece bastante duro |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo pase de android a iphone porque me regalaron el iphone XR y tampoco fue para tanto la verdad...
|
|
|
||||
|
||||
|
QUE HAGO? jajajaja menuda locura |
|
|
||||
|
||||
|
Si sigues en iOS que sea el PRO porque parece lamentable que en pleno siglo XX en las puertas del siglo XXI todavía los iPhone normal no tengan pantalla de 120 hercios
Y cualquier móvil hoy Android le da un revolcón a cualquier iPhone |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ves.. ese es mi pensamiento.. podre conseguir un android tipo poco f6 pro, pixel 8a etc que le de vueltas a ese iphone 16 pro? y asi si conseguir ese cambio estetico y de personalización que parezca de verdad que he cambiado de movil..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómprate el iPhone, tío, estás comparando cosas que no tienen nada que ver. Yo, que soy de Android, me pillaría el iPhone. Es como si pudieras elegir entre un Vivo X200 Pro y un iPhone 13 normal y corriente.
|
|
|
||||
|
||||
![]() No puedes hacer de un f6 pro o un pixel 8a un iPhone 16 pro El iPhone vale como 1100€-1300€ y los android 300-320€ |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ve a por ese iPhone que te han ofertado a ese precio, y si no quieres ese y quieres ir a android, ve a por algún gama alta, de lo contrario, probablemente te arrepientas del cambio.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¿Un iPhone 16 pro por 580€?!. ¿Dónde?. Si es así, es un gran precio, hasta lo puedes vender y sacar beneficio.
En caso de querer cambiar, mirando el precio que dices, tienes un Oneplus Nord 4 256gb (por 430€ está el de 512gb), Motorola Edge 50 pro 512gb, Nothing Phone 2a plus, Pixel 8A (430€ el de 256gb). El primero te viene algo más cargado y el segundo sin ningún añadido |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace 2 años se me ocurrió comprar un iPad y los dos primeros días, la verdad es que pensé seriamente en devolverla porque, cosas que en Android son súper fáciles de hacer, en iOS o no puedes o te vuelves loco para ver cómo se hace. Vamos que no me parece un sistema nada intuitivo. De todas maneras, como me encanta la tecnología, estuve cabezona cacharreando hasta que me hice con todo el sistema. Lo cual no quiere decir que me guste, me parece enrevesado para algunas cosas. De hecho nunca tendré un iPhone. Eso lo tengo claro. Sin embargo, mi hija, tiene que ser el iPhone, el Mac y el iPad ,tiene todo el ecosistema.
|
|
||||
|
||||
|
@franios: si te ofrecen un iPhone 16 Pro nuevo a estrenar por 580 €, o es una estafa o no es de verdad «nuevo a estrenar» y se trata de una unidad reparada o bien es una unidad robada (cosas que en definitiva supondrían también una estafa), no hay otra posibilidad. El iPhone 16 Pro tiene un PVP de 1.219 € y Apple tiene una política de precios inflexible, por lo que no es factible encontrarlo por menos de la mitad de ese importe.
En el caso (harto improbable) de que sea una oferta legítima y de verdad hayas encontrado una persona chiflada dispuesta a deshacerse de un iPhone 16 Pro nuevo por la mitad de su precio, mi consejo es que lo compres, aunque solo sea para revenderlo. Muy mal se te tendría que dar para no sacar por él 900 € en Wallapop o en el foro de compraventa, por lo que recuperarías la inversión y con la ganancia tendrías suficiente para comprar un buen smartphone, como por ejemplo el Pixel 8a, el Samsung A55 o el Poco F6... Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese precio para un iPhone es o bien un chollo o una estafa. Si fuese lo primero, sin trampas, te diría que lo pilles pero para venderlo, pues 128gb son escasos a día de hoy. Aparte con el uso que comentas no necesitas llevar “tanto cacharro” ni gastarte de más en un móvil.
Mi recomendación sería que pilles un gama media de android, el poco f6 tiene creo la mejor relación calidad precio ahora mismo, puedes probarlo y sino te convence volver a la manzana. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber.. ser de IOS... he usado todos estos años el XR porque me lo regalaron no porque lo fuese a comprar yo.. porque siempre he pensado que gastarse 1000€ en un movil pufff.. no le saco rendimiento creo tio.. y los demas dispositivos que llevo son android.. tablet samsung, no tengo mac, reloj garmin.. la cosa es si me costara adaptarme a los tipicos problemas de android que no da IOS.. y esa estabilidad que tiene IOS.. es lo que mas loco me tiene... el tema de poder meter Apps piratas en android como por ejemplo spotify.. nose.. tengo un puto lio puffff pero es que hay una oferta que puedo conseguir un iphone 16 pro por 580€ nuevo a estrenar.. y me tienta muchisimo pero quiero cambiar de telefono y notar que he cambiado.. no que por ejemplo la capa de personalización de mi XR y el 16 pro va a ser igual.. y me da miedo no notar que he cambiado de telefono...
QUE HAGO? jajajaja menuda locura ![]() Salvo que sea un amigo que se quiere deshacer de él por alguna razón extraña y por lo tanto tengas una cierta confianza en esa venta , cuidado. Es sumamente imposible que a estas alturas del año alguien te ofrezca, nuevo a estrenar ,un iPhone 16 Pro por 580 €. Así que si es en algún sitio tipo aliexpress ,que sí , también hay estafas , o ya no hablemos de wallapop o similares, no te lances. Es posible que pierdas el dinero y no consigas el teléfono.
|
|
||||
|
||||
|
@franios: si te ofrecen un iPhone 16 Pro nuevo a estrenar por 580 €, o es una estafa o no es de verdad «nuevo a estrenar» y se trata de una unidad reparada o bien es una unidad robada (cosas que en definitiva supondrían también una estafa), no hay otra posibilidad. El iPhone 16 Pro tiene un PVP de 1.219 € y Apple tiene una política de precios inflexible, por lo que no es factible encontrarlo por menos de la mitad de ese importe.
En el caso (harto improbable) de que sea una oferta legítima y de verdad hayas encontrado una persona chiflada dispuesta a deshacerse de un iPhone 16 Pro nuevo por la mitad de su precio, mi consejo es que lo compres, aunque solo sea para revenderlo. Muy mal se te tendría que dar para no sacar por él 900 € en Wallapop o en el foro de compraventa, por lo que recuperarías la inversión y con la ganancia tendrías suficiente para comprar un buen smartphone, como por ejemplo el Pixel 8a, el Samsung A55 o el Poco F6... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen los compis, si estás seguro que la oferta no es una estafa: comprar iphone, vender iPhone, comprar un Android adecuado a la gama q necesites, disfrutar del resto de pasta q te sobre a tu antojo.
Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con el uso que le das yo no me gastaría mucho. Un Pixel 8a o algún gama media que te asegure años de soporte de software y tira millas. Gastarte lo que cuesta un gama alta para darle un uso básico es un poco absurdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la oferta del iPhone que mencionas no es una estafa, cómpralo y ya luego ves si te lo quedas o revendes a mayor precio.
Pero, sinceramente, me cuesta mucho creer que con ese precio no sea una estafa. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos acabo de leeros a todos.
Lo del iPhone es cierto, es un renting en el Banco Santander domiciliando nómina y llevando 2 recibos te sale por 6€ durante 36 meses y al mes 36 pagas 360 y algo.. en total no llega a 600€… |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |