|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué pasa con los streamers top de España? Caída masiva de audiencia en Twitch
¿Qué pasa con los streamers top de España? Caída masiva de audiencia en Twitch ![]() En 2024, los grandes streamers de Twitch en España han experimentado una caída masiva de espectadores, con excepción de Imantado, quien ha logrado un crecimiento espectacular. Mientras nombres conocidos como Ibai, Auronplay, Rubius y TheGrefg siguen dominando la plataforma, los números no han alcanzado las cifras de 2020 y 2021, años marcados por el auge del streaming durante la pandemia. Sin embargo, Imantado ha sido la gran revelación de 2024, con un aumento de más de 336.000 nuevos seguidores en la primera mitad del año, comparado con los 69.300 del mismo periodo en 2023. También ha visto un crecimiento notable en su audiencia, con una media de 9.000 espectadores y un pico máximo de 40.608. Por otro lado, Auronplay ha sido el que más seguidores ha conseguido en estos seis meses, con 445.000 nuevos seguidores, aunque muy por debajo de los 989.000 que obtuvo en 2023. Aunque su audiencia ha bajado, sigue siendo una de las principales figuras de la plataforma. Ibai, por su parte, ha diversificado su contenido, enfocándose más en YouTube, lo que ha afectado su presencia en Twitch. En cuanto a DjMaRiiO, volvió a Twitch en noviembre de 2023 tras enfocarse en YouTube, logrando más de 443.000 seguidores y una audiencia media de 16.414 espectadores. A pesar de la caída de espectadores en general, mantener la relevancia en un entorno tan cambiante como el streaming es cada vez más difícil, debido a la [b]competencia, las nuevas tendencias y la toxicidad en internet. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sencillo, Twitch está promoviendo todo lo progre y woke, y censurando a los que no lo son, así que esta gente al final abandona esta plataforma y se va a otra, o sencillamente se busca otra cosa que ver. Algunos buscamos contenido de calidad, esos streamers que menciona el artículo son para gente en mi opinión de mente sencilla, poco exigente, que se conforma con humor de colegio / instituto.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sencillo, Twitch está promoviendo todo lo progre y woke, y censurando a los que no lo son, así que esta gente al final abandona esta plataforma y se va a otra, o sencillamente se busca otra cosa que ver. Algunos buscamos contenido de calidad, esos streamers que menciona el artículo son para gente en mi opinión de mente sencilla, poco exigente, que se conforma con humor de colegio / instituto.
![]() y veis una mano negra en todo. A algunos os ha ido muy bien que salga la palabra "woke" para acusar a todo lo que no os gusta de woke XD Sobre la noticia: Hablamos que el auge esta en la pandemia con todos encerrados o semiencerrados. Ahora la gente sale y no se queda encerrada en casa mirando a gente en su setup. No hay mas. A demás ahora hay muchos mas streamers con mucho mas contenido mas variado y eso es una delicia. Pero TODO es WOKE y es una mierda porque antes podia decirle maricon a un maricon y ahora no :C
|
||||
|
||||
|
No me extraña (salvo excepciones) contenido repetitivo y de baja calidad.
Yo salvo algún evento de Ibai no he consumido nunca Twitch.
|
||||
|
||||
|
Mantenerse relevante en Twitch ahora es más difícil que nunca. La competencia es brutal, y los espectadores ya no tienen la misma necesidad de pasar horas y horas viendo streams. A ver si los "viejunos" del streaming logran reinventarse.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |