Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/24, 14:00:34
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El mapa de cobertura 5G más detallado de España ya está disponible

El mapa de cobertura 5G más detallado de España ya está disponible

El Ministerio de Transformación Digital ha publicado el 'Informe de Cobertura en España 2023', proporcionando una visión detallada del estado de la banda ancha en el país. El informe destaca la excelente cobertura de fibra óptica, que ya alcanza al 95,15% de los hogares españoles. Sin embargo, el foco se centra en la cobertura 5G, desvelando datos cruciales sobre su despliegue real. El 92% de la población española tiene acceso a alguna forma de 5G, pero solo el 58% puede acceder al 5G más rápido, que opera en la banda de 3,5 GHz. Esta banda es la que permite velocidades superiores a 1 Gbps, una información que los operadores no suelen divulgar. Gracias al nuevo mapa de cobertura del Ministerio, ahora se sabe en qué poblaciones está disponible esta banda. El informe también revela que el 34% de los municipios españoles, representando al 87% de los hogares, tienen una cobertura superior al 90% en la banda de 3,5 GHz. Movistar lidera en términos de antenas preparadas para ofrecer las velocidades más altas, mientras que Orange es el operador con más antenas 5G en la banda con mejor cobertura interior y mayor alcance. El desglose de las antenas desplegadas muestra que Movistar tiene 8.184 antenas 5G, cubriendo el 42% del territorio, y 4.732 antenas capaces de ofrecer velocidades de 1 Gbps. Vodafone cuenta con 5.550 antenas 5G, cubriendo el 33% del territorio, y 1.537 antenas a 1 Gbps. Orange lidera con 8.834 antenas 5G, cubriendo el 54% del territorio, y 2.319 antenas a 1 Gbps. Yoigo, en comparación, tiene una presencia mínima en esta categoría. Podéis acceder a él desde AQUI.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 13/06/24, 19:31:39
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Yo lo tengo capado para que no se me conecte al 5G, por la bateria que se come.

Última edición por J_stackhouse Día 13/06/24 a las 22:15:19.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/24, 21:54:43
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Yo lo tengo capado para que no se me conecte al 5G, por la cobertura que se come.
Capa el 4G también

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo 13/06/24, 22:14:57
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Capa el 4G también
Queria decir bateria.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/24, 22:49:19
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Yoigo usa preferentemente su cobertura, sí, pero es tan escasa que usa casi siempre Orange.
Por lo demás, lo de siempre. Si queremos 5g de calidad hay que poner más antenas. Bien fácil.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 16:36:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /