|
||
|
||||
|
||||
Fallos cobertura al actualizar
Buenas!
Acudo a vosotros a preguntar si a alguno más os pasa. Anoche actualicé a la de Junio, y desde entonces, perdidas constantes de cobertura. Va y viene todo el rato... Y claro, la batería se la está comiendo. Comentar que tengo SIM física de 02, y nunca me había pasado... He reiniciado, he restablecido los ajustes de internet... Ayuda! |
|
|
||||
|
||||
Buenas!
Acudo a vosotros a preguntar si a alguno más os pasa. Anoche actualicé a la de Junio, y desde entonces, perdidas constantes de cobertura. Va y viene todo el rato... Y claro, la batería se la está comiendo. Comentar que tengo SIM física de 02, y nunca me había pasado... He reiniciado, he restablecido los ajustes de internet... Ayuda! ![]() |
|
||||
|
||||
Porque haciéndolo como tú dices no perdería los datos?
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta! Eso venía a preguntar, haciendo eso pierdo datos? Por qué estoy hasta el toto de que las copias de seguridad sirven de poco... jajaja Me podrías dar algo más de info de lo que comentas? A vosotros no os ha pasado nada?? Por qué, además, no veo ni la opción de buscar el número que te ha llamado por si es spam, ni de elegir la lente de manera manual en la cámara... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta!
Eso venía a preguntar, haciendo eso pierdo datos? Por qué estoy hasta el toto de que las copias de seguridad sirven de poco... jajaja Me podrías dar algo más de info de lo que comentas? A vosotros no os ha pasado nada?? Por qué, además, no veo ni la opción de buscar el número que te ha llamado por si es spam, ni de elegir la lente de manera manual en la cámara... ![]() Bueno y que ahora también se debe de llamar así. Lo de las nuevas funciones es que creo que va a ir llegando de forma progresiva. Como casi siempre
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta!
Eso venía a preguntar, haciendo eso pierdo datos? Por qué estoy hasta el toto de que las copias de seguridad sirven de poco... jajaja Me podrías dar algo más de info de lo que comentas? A vosotros no os ha pasado nada?? Por qué, además, no veo ni la opción de buscar el número que te ha llamado por si es spam, ni de elegir la lente de manera manual en la cámara... ![]() Los pasos a seguir están https://9to5google.com/2024/05/20/ho...-google-pixel Cuando accedas a la página de descargas de Google, ponla en inglés...en español no salen todas las versiones Para mí lo más difícil es entrar en el modo recovery, entrar al menú con todas las opciones....hay que hacer una combinación de teclas, que mejor que veas el vídeo. Si te descargas la versión de la OTA que se corresponde con tu versión de android (la beta, la versión estable... android 14 o 15)....y sigues los pasos, sin borrar datos (muy importante), no pierdes nada... aunque siempre te dicen que por si acaso hacer una copia de seguridad antes. Te digo de memoria, los pasos serían apagar el móvil, y pulsar al mismo tiempo la tecla de encendido y volumen bajo...en cuanto encienda puedes soltar las dos teclas. Luego navegar por el menú hasta el menú recovery y elegir con la tecla de encendido... aquí te tiene que aparecer una figura de android tumbado (y creo que pone algo así como sin comandos)... aquí hay que pulsar al mismo tiempo tecla de encendido y volumen arriba y soltar inmediatamente la tecla de volumen (esto es lo que más me cuesta a mí). Si todo funciona bien, te tiene que salir un menú, eliges la opción de apply update for adb....enchufas el móvil al ordenador y navegar hasta la carpeta donde tienes el kit del adb y el archivo de la OTA...desde la aplicación de comandos/ ventana (escribes cmd en el ordenador y te sale)... luego es ir moviendonte con CD y el directorio a donde quieres ir. Una vez en ese directorio, escribes adb sideload y en la misma fila sin dar al intro el nombre de la OTA....en ese momento verás en el móvil que empieza a transferir y también en el ordenador y hay que esperar hasta el 100% o hasta que te diga transferencia completada Suena más complicado de lo que es...tarda unos minutos en transferir el archivo de la OTA... pero no pierdes ni programas, ni datos, ni configuración. Es hacer una instalación completa de toda la OTA Lo mejor es que busques videos y los veas Yo estoy en la beta 15, y esa OTA no me llega. Si en el enlace de arriba de 9to5google no está la versión de tu OTA búscala en Google poniendo el 9to5google y la versión que tienes instalada...y siempre descarga la OTA de la web oficial de Google...nada de enlaces de otras páginas OJO, para no perder datos siempre descarga las versiones OTA, nunca la versión completa. Esa si la instalas perderías todo lo del móvil....para hacer una instalación limpia hay dentro de la página de Google un instalador que se hace completamente desde el navegador... pero también pierdes todo Última edición por angelob Día 12/06/24 a las 21:55:45. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a angelob su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se necesita ordenador y tener descargado el kit para el ordenador donde vienen los programas (ocupa poco) https://developer.android.com/tools/...ools?hl=es-419
Los pasos a seguir están https://9to5google.com/2024/05/20/ho...-google-pixel Cuando accedas a la página de descargas de Google, ponla en inglés...en español no salen todas las versiones Para mí lo más difícil es entrar en el modo recovery, entrar al menú con todas las opciones....hay que hacer una combinación de teclas, que mejor que veas el vídeo. Si te descargas la versión de la OTA que se corresponde con tu versión de android (la beta, la versión estable... android 14 o 15)....y sigues los pasos, sin borrar datos (muy importante), no pierdes nada... aunque siempre te dicen que por si acaso hacer una copia de seguridad antes. Te digo de memoria, los pasos serían apagar el móvil, y pulsar al mismo tiempo la tecla de encendido y volumen bajo...en cuanto encienda puedes soltar las dos teclas. Luego navegar por el menú hasta el menú recovery y elegir con la tecla de encendido... aquí te tiene que aparecer una figura de android tumbado (y creo que pone algo así como sin comandos)... aquí hay que pulsar al mismo tiempo tecla de encendido y volumen arriba y soltar inmediatamente la tecla de volumen (esto es lo que más me cuesta a mí). Si todo funciona bien, te tiene que salir un menú, eliges la opción de apply update for adb....enchufas el móvil al ordenador y navegar hasta la carpeta donde tienes el kit del adb y el archivo de la OTA...desde la aplicación de comandos/ ventana (escribes cmd en el ordenador y te sale)... luego es ir moviendonte con CD y el directorio a donde quieres ir. Una vez en ese directorio, escribes adb sideload y en la misma fila sin dar al intro el nombre de la OTA....en ese momento verás en el móvil que empieza a transferir y también en el ordenador y hay que esperar hasta el 100% o hasta que te diga transferencia completada Suena más complicado de lo que es...tarda unos minutos en transferir el archivo de la OTA... pero no pierdes ni programas, ni datos, ni configuración. Es hacer una instalación completa de toda la OTA Lo mejor es que busques videos y los veas Yo estoy en la beta 15, y esa OTA no me llega. Si en el enlace de arriba de 9to5google no está la versión de tu OTA búscala en Google poniendo el 9to5google y la versión que tienes instalada...y siempre descarga la OTA de la web oficial de Google...nada de enlaces de otras páginas OJO, para no perder datos siempre descarga las versiones OTA, nunca la versión completa. Esa si la instalas perderías todo lo del móvil....para hacer una instalación limpia hay dentro de la página de Google un instalador que se hace completamente desde el navegador... pero también pierdes todo ![]() Genial, gracias!!! Lo he conseguido hacer a la primera, con la OTA con el mismo SN y todo... Pero el error sigue ocurriendo, aparentemente de manera aleatoria, se le va la cobertura y aparece una exclamación, dura unos segundos así, y reengancha... Se puede volver a la versión anterior de la misma forma? Edit: nop, no puedo hacer downgrade... Última edición por fer_ma_92 Día 13/06/24 a las 00:50:19. |
|
||||
|
||||
Genial, gracias!!!
Lo he conseguido hacer a la primera, con la OTA con el mismo SN y todo... Pero el error sigue ocurriendo, aparentemente de manera aleatoria, se le va la cobertura y aparece una exclamación, dura unos segundos así, y reengancha... Se puede volver a la versión anterior de la misma forma? Edit: nop, no puedo hacer downgrade... ![]() Yo no he tenido problemas... pero estoy con la beta de android 15, prueba a quitar lo del 2G, por si acaso fuese eso |
|
||||
|
||||
Genial, gracias!!!
Lo he conseguido hacer a la primera, con la OTA con el mismo SN y todo... Pero el error sigue ocurriendo, aparentemente de manera aleatoria, se le va la cobertura y aparece una exclamación, dura unos segundos así, y reengancha... Se puede volver a la versión anterior de la misma forma? Edit: nop, no puedo hacer downgrade... ![]()
|
||||
|
||||
Otra opción es pasar a una eSIM, yo también soy de O2 y tengo una eSIM...y de momento sin problema, además si necesitas por lo que sea otra, llamas y en unos minutos la tienes en tu correo.
Yo no he tenido problemas... pero estoy con la beta de android 15, prueba a quitar lo del 2G, por si acaso fuese eso ![]() Gracias chic@s, pero nada... He hecho lo que decís pero sigue pasando. He probado desactivando 5G y también... Probé la SIM en otro teléfono y funcionaba bien. También he probado otra SIM en este, también de O2, lo que tenía a mano, y fallaba, por lo que descarto que sea fallo de O2/SIM, a no ser que por el motivo que sea, haya petado el lector de SIM o lo que sea, cosa que me extrañaría mucho... Me queda probar la eSIM, pero es que me da no se qué dar el salto, con lo cómoda que es la física mientras no pierdas/roben el teléfono jajajaja Hablé con el chat de soporte de Google, y tras varias sugerencias ya probadas, lo único que me quedaría es el Factory reset... :'( |
|
||||
|
||||
Gracias chic@s, pero nada...
He hecho lo que decís pero sigue pasando. He probado desactivando 5G y también... Probé la SIM en otro teléfono y funcionaba bien. También he probado otra SIM en este, también de O2, lo que tenía a mano, y fallaba, por lo que descarto que sea fallo de O2/SIM, a no ser que por el motivo que sea, haya petado el lector de SIM o lo que sea, cosa que me extrañaría mucho... Me queda probar la eSIM, pero es que me da no se qué dar el salto, con lo cómoda que es la física mientras no pierdas/roben el teléfono jajajaja Hablé con el chat de soporte de Google, y tras varias sugerencias ya probadas, lo único que me quedaría es el Factory reset... :'( ![]() Tambien tienes bien configurada la APN?,imagino que si,pero si no esta bien configurada te podria dar problemas. |
|
||||
|
||||
He hecho lo que decís pero sigue pasando. He probado desactivando 5G y también... Probé la SIM en otro teléfono y funcionaba bien. También he probado otra SIM en este, también de O2, lo que tenía a mano, y fallaba, por lo que descarto que sea fallo de O2/SIM, a no ser que por el motivo que sea, haya petado el lector de SIM o lo que sea, cosa que me extrañaría mucho... Me queda probar la eSIM, pero es que me da no se qué dar el salto, con lo cómoda que es la física mientras no pierdas/roben el teléfono jajajaja Hablé con el chat de soporte de Google, y tras varias sugerencias ya probadas, lo único que me quedaría es el Factory reset... :'( ![]() Yo haría lo del Factory reset y si te sigue dando problemas...a arreglar |
|
||||
|
||||
He hecho lo que decís pero sigue pasando. He probado desactivando 5G y también... Probé la SIM en otro teléfono y funcionaba bien. También he probado otra SIM en este, también de O2, lo que tenía a mano, y fallaba, por lo que descarto que sea fallo de O2/SIM, a no ser que por el motivo que sea, haya petado el lector de SIM o lo que sea, cosa que me extrañaría mucho... Me queda probar la eSIM, pero es que me da no se qué dar el salto, con lo cómoda que es la física mientras no pierdas/roben el teléfono jajajaja Hablé con el chat de soporte de Google, y tras varias sugerencias ya probadas, lo único que me quedaría es el Factory reset... :'( ![]()
|
||||
|
||||
Pero un fallo de fábrica que sale justo después de instalar una actualización, después de un año y medio de uso? Lo compré en la Google Store en Noviembre 2022... |
|
||||
|
||||
Porque un fallo de software se soluciona restableciendo. Porque de la SIM no es ,dado que tu tarjeta funciona bien en otro teléfono y al introducir otra que no es la tuya en tu teléfonoz tampoco funciona, es decir que aquí queda descartado que sea la tarjeta SIM y es posible que el lector de la tarjeta esté estropeado o antena o la placa que esté empezando a fallar.
![]() Última edición por mmartica46 Día 15/06/24 a las 12:32:37. |
|
||||
|
||||
Ahhhh no, fallo de fábrica entonces no. Pero igualmente está en garantía y es una de las cosas, la antena, que puede haber fallado y o lo reparan o te dan un reacondicionado, que en realidad están nuevos.
Porque un fallo de software se soluciona restableciendo. Porque de la SIM no es ,dado que tu tarjeta funciona bien en otro teléfono y al introducir otra que no es la tuya en tu teléfonoz tampoco funciona, es decir que aquí queda descartado que sea la tarjeta SIM y es posible que el lector de la tarjeta esté estropeado o antena o la placa que esté empezando a fallar. ![]() Después lo he reinstalado con la web esta de flash.android , y nada, sigue fallando. He solicitado la reparación en la Google Store. Al elegir el motivo, he seleccionado "Problemas de conectividad", pero en ningún sitio he podido explicar que ocurre... no sé. Ya veremos. Me huele mal no sé por qué jajaja :') |
|
||||
|
||||
Pues nada... Reset de fábrica y sigue igual.
Después lo he reinstalado con la web esta de flash.android , y nada, sigue fallando. He solicitado la reparación en la Google Store. Al elegir el motivo, he seleccionado "Problemas de conectividad", pero en ningún sitio he podido explicar que ocurre... no sé. Ya veremos. Me huele mal no sé por qué jajaja :') ![]() Normalmente este tipo de fallo, se hacen cargo. Así que, ya nos contarás.
|
||||
|
||||
Tras yo marcar las opciones de "Problema con la conectividad"; "Problema con las llamadas"; y "Problema con la batería" (esto último por que claro, por las pérdidas se comía la batería, y digo pues si me la ponen nueva eso que me llevo jajajaja) La conclusión ha sido "Screen - display problem" y "Battery problem". A si que me da que lo voy a tener como nuevo, pero con los mismos problemas jajajaja ay señor... Una amiga con otro P7Pro, lo mandó por problemas de cámara, muchos reflejos de luces que, con el mío al lado, no tenía ese problema mientras su foto era horrible, sabéis cuál fue el diagnóstico y reparación? jajaja Pues lo tiene también como nuevo, pero sigue haciendo las fotos horribles jajaja |
|
||||
|
||||
Bueno, pues ya han examinado el dispositivo.
Tras yo marcar las opciones de "Problema con la conectividad"; "Problema con las llamadas"; y "Problema con la batería" (esto último por que claro, por las pérdidas se comía la batería, y digo pues si me la ponen nueva eso que me llevo jajajaja) La conclusión ha sido "Screen - display problem" y "Battery problem". A si que me da que lo voy a tener como nuevo, pero con los mismos problemas jajajaja ay señor... Una amiga con otro P7Pro, lo mandó por problemas de cámara, muchos reflejos de luces que, con el mío al lado, no tenía ese problema mientras su foto era horrible, sabéis cuál fue el diagnóstico y reparación? jajaja Pues lo tiene también como nuevo, pero sigue haciendo las fotos horribles jajaja ![]() Esperemos que en tu caso sí que hagan bien las cosas. La verdad es que a mí nunca me ha salido mal un teléfono quitando el Nexus 6p, que lo había hecho Huawei y la verdad es que a los casi 2 años, se empezó a apagar cuando le quedaba un 25% de batería. Amazon me lo quería reparar. Yo les dije que no, que necesitaba un teléfono para usar la línea. Al final me devolvieron el dinero y fue cuando me compré el pixel XL que había salido hace poco. Pero quitando ese Nexus, nunca he tenido ningún problema con ningún teléfono. Y ninguno ha dejado de funcionar. A lo mejor han tenido que pasar 7 años para que ya empezaran a ir un pelín menos fluidos, pero ahí los tengo un Sony Xperia z, que aún funciona , el pixel XL, el pixel 3xl... Mis móviles los hereda todos mi marido, yo los uso tres años y pico y él otros tres y pico. Vamos que los amortizo, los relojes lo mismo. Se los paso a él cuando cambio. Hace un uso muy moderado y le sobran. La verdad es que yo tengo mucha suerte y eso que todo el tiempo me estoy metiendo en betas y haciendo historias con el teléfono.
|
||||
|
||||
Bueno, pues ya han examinado el dispositivo.
Tras yo marcar las opciones de "Problema con la conectividad"; "Problema con las llamadas"; y "Problema con la batería" (esto último por que claro, por las pérdidas se comía la batería, y digo pues si me la ponen nueva eso que me llevo jajajaja) La conclusión ha sido "Screen - display problem" y "Battery problem". A si que me da que lo voy a tener como nuevo, pero con los mismos problemas jajajaja ay señor... Una amiga con otro P7Pro, lo mandó por problemas de cámara, muchos reflejos de luces que, con el mío al lado, no tenía ese problema mientras su foto era horrible, sabéis cuál fue el diagnóstico y reparación? jajaja Pues lo tiene también como nuevo, pero sigue haciendo las fotos horribles jajaja ![]() A mí me pasó con un Sony, a punto de acabar la garantía, un día por el campo haciendo fotos, era verano, se calentó tanto que salieron mensajes en pantalla hasta acabar por apagándose, nunca lo había usado así en esa situación. Lo envié y como debía ser un problema del procesador y no había solución, me lo devolvieron con batería nueva, y puerto USB nuevo,y creo que también cambiaron alguna otra cosa... pero el teléfono seguía igual con calor fuera tenía problemas, y sin garantía....al final me tuve que comprar otro. Por cierto todavía lo tengo, como nuevo. Así que si el problema persiste, tú insiste y si no lo arreglan, que te den otro. Yo el primer pixel 3 que he tenido y tengo todavía, lo compré en el foro a uno que se lo mandaron de reemplazo y era nuevo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |