#1
|
||||
|
||||
Activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus con Android 11
Pues dado que lo hablamos hace nada en otro hilo. Abro este nuevo para poner un poco el proceso de como activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus con Android 11.
NOTA: Parece que en Android 12 no vale el tutorial... Lo primero es llamar a nuestra compañía y preguntar si tenemos activo dicho servicio. En mi caso, llame a Movistar al 1002 y les dije que me mirasen en Servicios Avanzados -> Voz 4G si tengo activo el servicio VoLTE y de no tenerlo, pues que me lo activen (Se tarda 2 minutos). Una vez activo, debemos activar las opciones en el propio móvil. Que para eso vamos a hacer lo siguiente: 1° Descargamos e instalamos este LogKit (Tiene que ser la versión 1.0 de Android 9.0+): https://www.apkmirror.com/apk/oneplu...-apk-download 2° Una vez instalado el LogKit, abre la aplicación de teléfono y marca *#800#. Se abrirá el LogKit, una app de gestión del teléfono. 3° Entramos en la opción 'Function Switch'. Activamos las opciones de 'VoLTE Switch' (Nos pide reiniciar, pero cancelamos) y 'VoWiFi switch' (Ahora si que damos a reiniciar). 4° Una vez reiniciado, vamos a Ajustes/Wi-Fi y Red/Sim y Red/ Sim 1 o Sim 2 (Depende de en cual lo hemos activado) y ya vemos las nuevas opciones de VoLTE y Llamadas WiFi que debemos activar. 5° Listo, ya lo tienes todo activo y funcional. Y así es como queda (Primera foto con VoLTE y segunda con VoWiFi): ![]() ![]() NOTA/IMPORTANTE: Si quieres volver a tener el LogKit que viene por defecto, vamos hacer lo siguiente: 1° Vamos a Ajustes/Aplicaciones y Notificaciones/Ver Las (X) Aplicaciones. 2° Buscamos la aplicación que se llama OnePlusLogKit y entramos en ella. 3° Pulsamos en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, damos en Desinstalar Actualizaciones y aceptamos. 4° Listo, ya tienes el LogKit que viene por defecto ![]() Saludos ![]() Última edición por James C. Día 03/06/22 a las 12:17:30 |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a James C. su comentario: | ||
|
#2
|
|
Cita:
![]() Yo no sé si mi compañía (Simyo) tienes esos servicios, pero se agradece muchísimo el tutorial. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos980 su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Cita:
Solo tiene: Movistar O2 Orange Amena Vodafone Y creo que ya ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
#4
|
||||
|
||||
Simyo utiliza la red de Orange no?? Tendrías que llamar y preguntar. Pero me suena que solo tiene VozHD y VoLTE aun no...
|
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
#6
|
|
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos980 su comentario: | ||
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Y creo que me faltó Jazztel... Tú estás en una compañía low cost lo que también se llama "OMV"... Osea una compañía que revende cobertura Orange... Las compañías "baratas" le quedan todavía mucho para tener VoLTE y llamadas WiFi ![]() |
#8
|
||||
|
||||
Lo que me pregunto yo es, cual es el motivo por el cual vienen las opciónes ocultas en los Ajustes del móvil?? No deberían venir por defecto visibles y poder activar y desactivar sin más??
|
#9
|
||||
|
||||
Cita:
Pero esto no pasa solo con oneplus... Yo cuando estaba en Vodafone y tenía un Xiaomi redmi note 5 para activar el VoLTE tuve que marcar este número para activar el VoLTE... * # * # 86583 # * # * |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Si, ya vi que no es solo OnePlus. Pues son dos opciones que deberían venir visibles y no ocualtas. Luego cada uno decide si activar o no...
|
#11
|
||||
|
||||
Edito y añado nuevo apartado al primer post del tutorial con lo siguiente...
NOTA/IMPORTANTE: Si quieres volver a tener el LogKit que viene por defecto, vamos hacer lo siguiente: 1° Vamos a Ajustes/Aplicaciones y Notificaciones/Ver Las (X) Aplicaciones. 2° Buscamos la aplicación que se llama OnePlusLogKit y entramos en ella. 3° Pulsamos en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, damos en Desinstalar Actualizaciones y aceptamos. 4° Listo, ya tienes el LogKit que viene por defecto ![]() Saludos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
He activado VoLTE correctamente con movistar según el manual, el problema es que cuando emito una llamada se corta la misma después de un tono, para recibir sin problemas. ¿A alguien más le pasa lo mismo?
|
#13
|
||||
|
||||
Cita:
Por VoWiFi si hice unas cuantas y sin problema... |
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
sí, es con datos cuando se corta la llamada y con ambos con el VoLTE activado, ya digo que ocurre cuando emito llamada, cuando recibo perfecto.
|
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
En el foro oficial, a algún usuario le da el mismo error, https://forums.oneplus.com/threads/v...1184580/page-2
|
Gracias de parte de: | ||
#16
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
A que te refieres si se puede saber??
|
#19
|
||||
|
||||
Han existido averias puntuales, caidas de red movil, debido entre otras cosas a la reconfiguración de las torretas para el 5G de mentira. Me han llamado y he visto el icono de VoWifi, por lo que he podido llamar y ser llamado. Como autónomo es importante.
Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Añado info. Tengo que desactivar VoLTE cuando llamo a clientes de PTV, que es un OMV con cobertura Orange. Algo pasa que sólo da un tono y se corta. Mi compañía es O2.
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 03:32:03 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007