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#1
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Usuarios de transporte en Madrid en riesgo tras filtración de datos personales
Usuarios de transporte en Madrid en riesgo tras filtración de datos personales ![]() El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sufrido un ciberataque que ha comprometido los datos personales de los titulares de tarjetas de transporte público. Esta incidencia, revelada recientemente, ocurre tras la caída de la emisión de Telemadrid y otros incidentes de ciberseguridad en la región. La demora de tres meses en informar sobre este ataque ha suscitado preocupaciones, ya que en este tiempo se desconocían las razones y el alcance del mismo. El ataque ha afectado a la confidencialidad de los datos personales, incluyendo nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de los usuarios. Aunque no está clara la magnitud de la información extraída, se ha confirmado el acceso a las bases de datos. Tras descubrir el acceso no autorizado, se reforzaron las medidas de seguridad, aunque se cuestiona por qué no se informó antes sobre este ciberataque. Este incidente representa un riesgo significativo de estafas de phishing y suplantación de identidad para los usuarios afectados. Se recomienda estar alerta ante llamadas o mensajes sospechosos que puedan utilizar los datos filtrados para engañar a los titulares de los bonos de transporte. fuente |
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#2
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#3
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Como está el mundo virtual, por Dios.
No hay día que no ataquen un ayuntamiento, hospital, empresa pública o privada, etc. La globalización es una ventaja, pero al mismo tiempo, estás más expuesto.
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#6
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Vamos, que saben hasta donde has estado a diario desde hace 3 meses
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Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
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#7
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Y luego si no das tus datos reales no te dan la dichosa tarjeta.
Habría que realizar auditorías de seguridad a las empresas, en especial a las más delicadas como Sanidad y organismos públicos o que tengan cierta cantidad de usuarios registrados. Pero no, mejor hacen una ley para multar a los que no tienen los datos de sus clientes actualizados. |
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