|
||
|
||||
|
||||
Como saber si es libre
Buenas he comprado un fold5 de segunda mano y no se si por el número de compilación puedo saber si es libre o de operador aquí ajunto foto, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
Desde 2014 (si no me equivoco de año) TODOS los móviles en Europa tienen que ser libres. La mierda de atar un teléfono a un operador es ya pasado, afortunadamente. Lo de la captura no es bloqueo de red, no te preocupes
|
|
||||
|
||||
Tienes razón en que ya no pueden estar bloqueados para un único operador pero aún hay que distinguir entre libres y liberados. Los segundos serían los de operadoras y suelen tener apps del operador preinstaladas y, lo que es peor, un ritmo de actualizaciones que puede ser más lento que el de los dispositivos libres. Incluso un menor número de ellas.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si, yo lo decía por el soware para actualizar antes, c9mo buen dices todos son libres, pero lo de operadores menos yoigo según mi experiencia, venían la rom creo que se dice así, de la compañía y te actualizaba muchísimo más tarde |
|
||||
|
||||
Vale, aclarado así actualizan directamente de samsug y no esperar a las compañías Gracias nuevamente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Getar4 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tienes razón en que ya no pueden estar bloqueados para un único operador pero aún hay que distinguir entre libres y liberados. Los segundos serían los de operadoras y suelen tener apps del operador preinstaladas y, lo que es peor, un ritmo de actualizaciones que puede ser más lento que el de los dispositivos libres. Incluso un menor número de ellas.
![]() |
|
||||
|
||||
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Hay room global para cambiarla?
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |