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#1
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La industria automotriz frena: desaceleración en el mercado de coches eléctricos
La industria automotriz frena: desaceleración en el mercado de coches eléctricos ![]() El sector automovilístico enfrenta un revés en su carrera hacia la electrificación. Ejecutivos de grandes marcas como General Motors (GM), Tesla y Mercedes-Benz han expresado preocupación por el futuro inmediato de los coches eléctricos, ante una ralentización en las ventas y una acumulación de inventario. Mary Barra, CEO de GM, quien anteriormente era una firme defensora de la transición eléctrica, ha reconocido la complejidad de esta transformación al anunciar la retirada de sus metas de producción eléctrica para los próximos años. La sorpresa llegó también de parte de Tesla, cuyo CEO Elon Musk alertó sobre una posible caída en la demanda. Por su lado, Mercedes-Benz ha tenido que ajustar los precios de sus coches eléctricos para atraer compradores, reflejando la dureza del mercado actual según palabras de su director financiero, Harald Wilhelm. El panorama se agrava con la práctica de venta de vehículos eléctricos a pérdida, acompañada de descuentos que aún no incentivan lo suficiente la compra. Los concesionarios se enfrentan a tiempos de venta más largos en comparación con los vehículos de gasolina, debido a la preocupación de los consumidores por costes, infraestructura y cambios de estilo de vida. Ford y Honda también han mostrado señales de repliegue. Ford extendió su objetivo de producción eléctrica y Honda ha cancelado sus planes de desarrollo conjunto con GM de un vehículo eléctrico asequible. Akio Toyoda de Toyota, conocido por su escepticismo hacia la viabilidad de los coches puramente eléctricos, ve en estos movimientos una confrontación con la realidad del mercado. fuente |
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#2
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es que con esos precios normal que se desinflen las ventas
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Los politicos son mas inutiles que la correa de un caracol....
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#3
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Para sorpresa de nadie...
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#5
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Yo estiraré mi obsoleto diesel de 12 años. Y si mañana rompe, no lo quiera dios , no se que compraría , pero un eléctrico creo que sería la última opción .
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#6
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El titular de Business Insider, es para hacérselo mirar. Una cosa es que las compañías tuvieran unas expectativas exageradas sobre la evolución de la compra de eléctricos, y otra distinta "que no funcionen". Vaya telita, mierda de mundo donde hasta en los coches hay guerra ideológica.
PD: mucho más realista el titular de HTCmanía Última edición por carapapa Día 04/11/23 a las 08:45:18. |
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#7
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Esta noticia refleja una faceta crítica del progreso tecnológico: el equilibrio entre innovación y viabilidad comercial. Es comprensible que las grandes automotrices se enfrenten a desafíos en la carrera hacia la electrificación. No se trata solo de crear un producto tecnológicamente avanzado, sino de hacerlo accesible y atractivo para el mercado masivo.
La transición hacia vehículos eléctricos (VE) es más que un cambio de tecnología; es una transformación de la infraestructura, de la logística y de los hábitos de consumo. Las preocupaciones de las automotrices reflejan problemas reales que necesitan ser abordados: los costos de producción, la infraestructura de carga, la vida útil de la batería, y la adopción de los consumidores son todos factores críticos. El hecho de que líderes de la industria como GM y Tesla estén recalibrando sus expectativas no es una señal de fracaso, sino un reconocimiento de que la innovación debe ir de la mano con la practicidad. Es más, este ajuste en las expectativas podría ser una estrategia necesaria para evitar un sobre-endeudamiento en una tecnología que aún está encontrando su lugar en el mercado. En cuanto a Toyota, su postura ha sido consistentemente cautelosa, lo cual puede parecer presciente ahora. Pero esta precaución no debe confundirse con la aversión al cambio. La diversificación en la estrategia de electrificación —incluyendo híbridos, eléctricos de batería y celdas de combustible de hidrógeno— podría ser la clave para un enfoque más holístico y sostenible a largo plazo. En definitiva, los retos mencionados no son indicativos de un abandono de la electrificación, sino un recalibrado de las estrategias para asegurar su sostenibilidad y éxito a largo plazo. La adopción masiva de VE es un maratón, no un sprint.
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Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
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#8
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La industria automotriz frena porque el 70% de la población no puede estar cambiando de coche cada 5 años que es lo que desde Europa quieren.
En España no somos Alemania ni Francia. Somos lo que somos y el dinero llega hasta donde llega. No conozco a nadie al que no le gustaría estar estrenando cada poco tiempo.
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No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
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#9
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Pero a quién le puede sorprender esto? el mundo en crisis y precios de los coches eléctricos por las nubes, ¿quién se lo puede permitir? la mayoría de la gente normal deja el coche en la calle, ¿dónde lo carga? ¿están las infraestructuras en España adaptadas para esto? ¿y los cargadores en carretera? somos el pais de Europa con menos, algo lamentable para un pais que se espera sea avanzado.
Todo es un sinsentido. |
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#10
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Cuando ofreces un producto y luego no se puede utilizar al 100%, es que hay un problema.
El problema de los coches eléctricos es la falta de infraestructura, si actualmente no hay cargadores para los coches que existen, ¿cómo vamos a cargar en un futuro? Éste video lo he puesto aquí un montón de veces, es de hace más de 10 años, cuando se firmó un acuerdo el ayuntamiento de Madrid con Endesa para poner puntos de recarga por todo Madrid, y sólo he visto 4. https://www.madrid.es/ficheros/Conve...2100075_01.pdf |
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#11
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Cuando ofreces un producto y luego no se puede utilizar al 100%, es que hay un problema.
El problema de los coches eléctricos es la falta de infraestructura, si actualmente no hay cargadores para los coches que existen, ¿cómo vamos a cargar en un futuro? Éste video lo he puesto aquí un montón de veces, es de hace más de 10 años, cuando se firmó un acuerdo el ayuntamiento de Madrid con Endesa para poner puntos de recarga por todo Madrid, y sólo he visto 4. https://www.madrid.es/ficheros/Conve...2100075_01.pdf ![]() Por cierto. El documento tiene fecha de 2021... |
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#12
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En cuanto han empezado, a quitar las ayudas, en los países, donde prometían en ventas, se han venido abajo, en cero coma, ya verás cuando empiezan a retirarlas por aquí, que nunca han tenido una buena aceptación...
El daño colateral, va a ser el punto limpio, sin plan de achatarramiento, para tanta batería, de iones de litio De ecologistas de papel a terroristas medioambientales |
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#13
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El documento es uno que he visto al buscar el video, por eso lo he puesto, resulta que el ayuntamiento de Madrid y Endesa vuelven a timarnos, Madrid ofrece dinero a Endesa para poner puntos de recarga en Madrid, pero luego no ponen los acordados.
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#14
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Archivo Adjunto 1492200 Última edición por carapapa Día 05/11/23 a las 08:32:34. |
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#15
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Lo primero que hay que hacer es educar al ciudadano que un punto de recarga no es un aparcamiento sine die.
Y partir de aquí empezamos a plantearnos la opción eléctrica. Porque si no la otra es ir con la barra de uña y el coche que está en el punto de carga, cargado de forma completa sin moverse, es hacerle un monkey garage improvisado. Primero hay que educar antes de pensar en nada más. Que cada vez somos más imbéciles, analfabetos y peor ciudadanos. Manda huevos.
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#16
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Nosotros tenemos 3 furgonetas eléctricas , todas pasan de los 100mil km , se cargan a diario y no dan para más de 150-200 km , repartos en ciudad y algún pueblo en extra radio , no da para más pero ojo , y esto es una lanza en favor de los eléctricos .
Para ciudad es muchísimo más cómodo que cualquier gasolina , apenas dan problemas , apenas tienen mantenimiento , no hay que estar pendientes de gasolina ni nada , se recargan diariamente y a funcionar . Claro que para esto , es necesario tener su punto de carga , y esto es algo que parece ser no se entiende , el coche eléctrico en ciudad está muy bien es una opción más que viable , pero necesitas tener un punto de recarga en casa si no , pierdes mucho de esa facilidad . Para viajes es totalmente inviable , incluso los más modernos con supuestas autonomías de “ 600-700km” , en cuanto se degrade algo la batería es inviable totalmente . Mientras no se mejore la duración de las baterías y su degradación , el coche eléctrico solo es razonable para usarlo en ciudad ( y ojo no una ciudad grande ) |
| Gracias de parte de: | ||
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#17
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Lo han hecho mal, no se puede imponer una cosa que ahora mismo es todavía inviable, desarrolla la tecnología, con baterías que no sean de litio, con una autonomía realmente por encima de 500-600 kms y sobretodo, un precio razonable, lo de ahora huele a solo podrán tener coche los ricos y los que se metan en una 2ª hipoteca.
Yo me pillaré uno en el futuro, cuando estos problemas estén superados, ahora es tirar mucho dinero. |
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#18
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Me da a mí que no eres usuario de coche eléctrico, porque los que lo son, usan apps de carga, no van mirando a ver si encuentran alguno. Y ya te digo yo que en Madrid hay muchísimos puntos de carga.
Archivo Adjunto 1492200 ![]() En un radio de 20kms alrededor de donde vivo contando todos los tipos de cargadores hay 2 uds en mercadona 2 uds en lidl y 2 de endesa que NUNCA han llegado a funcionar, y llevaran instalados 1 año. De acuerdo que vivo en una zona semi rural pero si lo comparas con la oferta en gasolinera tradicionales te echas a llorar. Cruzas sevilla por la zona del Aljarafe y hay centenares de ellos, incluso supercharger de Tesla. Pero la cruda realidad es que no hay bastantes. |
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