|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema en dictado por voz Gboard
Es muy cómodo dictar el mensaje para responder a un WhatsApp, y la verdad que estoy satisfecho de cómo transcribe la voz a texto.
Pero ya van varias veces que cuando le doy al botón del micrófono, me salta un error que dice algo así como que no ha podido conectar con Google... ¿Os pasa alguna vez? Entiendo que es problema de Gboard, porque al reloj le siguen llegando mensajes, con lo cual conectividad a internet sigue teniendo a través del móvil... A veces se soluciona reiniciando el reloj, pero otras no... y hay que esperar a que le dé la gana de funcionar. ¿Alguna solución? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A esto me refería:
20231029_193513.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Eso podría ser el asistente de Google que en nuestro modelo no es compatible
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es el dictado de voz del Gboard.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces esperar que alguna próxima actualización lo arreglen
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la sensación que es algún bug entre el teléfono y el reloj, por lo siguiente:
cada vez que me sucede se corrige simplemente reiniciando el móvil. Antes probaba a reiniciar el reloj, y un par de veces funcionó, pero las siguientes veces no. Y ahora cuando me sucede reinicio el móvil directamente, y se corrige el 100% de las veces. Lo extraño es que llevo con este móvil un montón de años, y funciona correctamente todo lo relativo a Google y conectividad 4G... o sea: nunca he tenido ningún problema en ese aspecto. Y de hecho, el problema no es que al reloj le falle la conectividad (me siguen entrando mensajes, y en esos momentos del fallo puedo responderlos perfectamente desde su propio teclado Gboard), pero lo que no deja en ese momento es dictarle el mensaje para que lo transcriba a texto, y es cuando aparece en dichoso cartelito Tengo que hacer más pruebas, como por ejemplo ir encendiendo y apagando la conexión (Wi-Fi ó 4G), o el Bluetooth, o incluso encender y apagar el modo avión. Pero me falta tiempo, jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo ya, demasiados problemas digamos tontos que dan faena y pocas ganas de hacerlo ( en mi caso pasaría eso pocas ganas jajaja ya que al final te acostumbras a que vaya mal ) saludos Bro
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad que "acostumbrarme": poco... porque es un engorro que cada vez que pasa (que es a diario) tenga que reiniciar el móvil. Y por supuesto que cuando me sucede es precisamente cuando no puedo andar con el móvil en las manos (porque sino contestaría con el móvil en vez de con el reloj, jaja).
Llevo años con este móvil, y desde luego que jamás he tenido ningún problema con algún servicio de Google, por lo que doy por hecho que tiene que ser culpa de algo que está mal implementado en el reloj. Aunque analizando la situación, también se me ocurre que sea problema interno del propio Gboard del reloj, porque entiendo yo que la transcripción la realiza el propio reloj (no es obligatorio tener el Gboard instalado también en el teléfono), con lo cual algo falla ahí... bien en la app en si, o bien en la conexión entre el reloj y el teléfono para acceder a internet en ese momento y transcribir lo dictado a texto. Según estaba escribiendo esto, se me ocurre mirar a ver si hay alguna actualización en el PlayStore del reloj para Gboard, y efectivamente está actualizando. Veremos a ver, pero esperanzas pocas
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja todo se arreglará
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente tienes razón!!
Hoy llevo todo el día metiéndole caña con esto, y no ha fallado ni una vez. Y ha sido a raíz de la actualización de ayer. De hecho, se ve distinta la pantalla cuando empieza a transcribir. Tocaré madera
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |