Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/09/23, 01:46:54
Array

[xs_avatar]
ser8210 ser8210 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 9/10+/S21 ULTRA
Tu operador: Vodafone
Guía cambio de fuentes y color en one ui 5.1

Guía<0_o

Cambiar fuente y color en one ui 5.1.

Se hace con las fuentes en formato ttf.
Si tenéis alguna fuente en formato apk, para no complicarme mucho ya que yo lo hago de otra forma para extraer el ttf sin tocar nada más, la sacais con el propio gestor de archivos nativo. Se selecciona el apk y dejando pulsado encima se renombra y se cambia apk a zip. Luego se pulsa en el zip y se extrae. En la carpeta assets->fonts se encuentra el archivo ttf.
Bueno, ya tenemos el ttf de nuestro gusto para el cambio de color se instala esta aplicación de playstore.

https://play.google.com/store/apps/d...aing.fonttools

Se abre y en ajustes donde pone use internal nos aseguramos que está desactivada para que guarde las fuentes modificadas en la memoria interna en download/zfonttool. Ahora pulsamos en color changer y se selecciona el ttf, luego el color, se aplica y listo. Ya tenemos la fuente con el color escogido.
Después hay que instalar el mono que subo que funciona con one ui 5.1 aunque hay que hacer un truquillo para que aplique bien la fuente al sistema.
Si ya se tiene instalado el mono hay que hacer un pequeño paso para no perder las fuentes que hay en la carpeta monofonts al desinstalar.
Vamos a la carpeta monofonts y se cambia el nombre, monofontsxxxx es suficiente por ejemplo.
Se desinstala el mono si se tenía instalado para poner esta versión y antes de abrirla se renombra la carpeta de antes a su nombre original, es decir monofonts.
Si no se tenía el mono anterior instalado para que se pueda seguir con la guía una vez se instale el mono hay que crear una carpeta en la raíz de la memoria interna con el nombre monofonts y dentro de la misma se crea otra carpeta con el nombre ttf.
Ahora se abre la aplicación, se le dan los permisos y antes de tocar nada con el explorador de archivos se copia la fuente modificada con el zfonttool y se pega en la carpeta ttf que está dentro de monofonts. Seguimos con el tema, ahora ya sí en el mono se va a custom ttf y se sigue el proceso pero aquí está el truco.
Se siguen los pasos excepto el último que pone restore settings from Samsung cloud. Es decir que sólo se sigue hasta el paso 3.
Tras el paso 3 se sale del mono y se va a ajustes, cuentas y copias de seguridad y restauramos los datos de forma manual, que sería el paso 4 del mono que comenté antes, este paso es importante porque es posible que si se hace desde el mono luego falle el proceso o para futuras ocasiones el mono de fc.
La segunda parte del truco es que una vez termine de restaurar antes de tocar nada se pulsa el botón de encendido y reiniciamos el teléfono.

Listo.

Salu2

Enlace al mono necesario para esta guía.

https://mega.nz/file/E9tyQJCY#o1pTK5...V2qiixSMwn36cQ
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ser8210 su comentario:

Viejo 26/09/23, 13:45:04
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ser8210 Ver Mensaje
...Después hay que instalar el mono que subo que funciona con one ui 5.1 aunque hay que hacer un truquillo para que aplique bien la fuente al sistema.
Si ya se tiene instalado el mono hay que hacer un pequeño paso para no perder las fuentes que hay en la carpeta monofonts al desinstalar.
Vamos a la carpeta monofonts y se cambia el nombre, monofontsxxxx es suficiente por ejemplo.
Se desinstala el mono si se tenía instalado para poner esta versión y antes de abrirla se renombra la carpeta de antes a su nombre original, es decir monofonts.
Si no se tenía el mono anterior instalado para que se pueda seguir con la guía una vez se instale el mono hay que crear una carpeta en la raíz de la memoria interna con el nombre monofonts y dentro de la misma se crea otra carpeta con el nombre ttf.
Ahora se abre la aplicación, se le dan los permisos y antes de tocar nada con el explorador de archivos se copia la fuente modificada con el zfonttool y se pega en la carpeta ttf que está dentro de monofonts. Seguimos con el tema, ahora ya sí en el mono se va a custom ttf y se sigue el proceso pero aquí está el truco.
Se siguen los pasos excepto el último que pone restore settings from Samsung cloud. Es decir que sólo se sigue hasta el paso 3.
Tras el paso 3 se sale del mono y se va a ajustes, cuentas y copias de seguridad y restauramos los datos de forma manual, que sería el paso 4 del mono que comenté antes, este paso es importante porque es posible que si se hace desde el mono luego falle el proceso o para futuras ocasiones el mono de fc.
La segunda parte del truco es que una vez termine de restaurar antes de tocar nada se pulsa el botón de encendido y reiniciamos el teléfono.

Listo.

Salu2

Enlace al mono necesario para esta guía.

https://mega.nz/file/E9tyQJCY#o1pTK5...V2qiixSMwn36cQ
Muchísimas gracias, tenía instalada desde hace tiempo #mono_FlipFont + CustomTTF Installer 2.1 for Samsung OneUI 1/2/3 (No-Root) 2.1, sacado de XDA-Developers.com:

https://forum.xda-developers.com/t/a...-root.4195613

Y, siguiendo tu tutorial, he conseguido instalar esta versión 2.2 más nueva, compatible con Android 13 y One UI 5.1, y una nueva fuente. La anterior versión, la 2.1, ya no me funcionaba.

Muy útil tu tutorial. Gracias de nuevo.

Última edición por mario123 Día 26/09/23 a las 13:47:14.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 16:56:05
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HONOR MAGIC V3 GREEN
Alguien tiene la fuente de Google
Las q tengo me Dan problemas y la que funcionaba no la encontré en mis archivos
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 20:04:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Gofo81 Ver Mensaje
Alguien tiene la fuente de Google
Las q tengo me Dan problemas y la que funcionaba no la encontré en mis archivos
¿Te refieres a la Google Sans, la que antes se llamaba "Google Product Sans"? Yo sí la tengo, en concreto la Google Sans Regular, y es la que he instalado en mi S23 Ultra.

La tienes aquí para descargar en formato .ttf y también en formato .zip:

https://8font.com/google-sans-regular
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/23, 00:53:01
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Vivo X200 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
¿Te refieres a la Google Sans, la que antes se llamaba "Google Product Sans"? Yo sí la tengo, en concreto la Google Sans Regular, y es la que he instalado en mi S23 Ultra.

La tienes aquí para descargar en formato .ttf y también en formato .zip:

https://8font.com/google-sans-regular
Llevo con esta misma fuente desde que tenía el Huawei P7 y modificaba temas en hwt
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/23, 09:04:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por luisjo_dj Ver Mensaje
Llevo con esta misma fuente desde que tenía el Huawei P7 y modificaba temas en hwt
Sí, es muy chula, la verdad. En los 3 Huawei que tuve tenia puesta otra que me gustaba mucho, la Exo2 Regular hasta que descubrí la Google (Product) Sans.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas

Hora actual: 00:45:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /