Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/23, 12:00:02
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia ¿Está estallando la burbuja del streaming?

¿Está estallando la burbuja del streaming?

La industria del streaming vive actualmente una etapa de declive tras una década de crecimiento excepcional. Según Bloomberg, las ganancias de las principales compañías de streaming han caído un 90% en la última década. Los altos directivos y líderes de la industria consideran esta etapa como el peor momento para cualquier tipo de iniciativa en el medio. La revista Vulture indica que la industria del streaming adoptó y destruyó un modelo económico exitoso por otro que puede o no tener éxito, pero que probablemente no funcionará tan bien como el modelo anterior. Para demostrarlo, los beneficios de las grandes empresas del sector han caído de 23.400 millones de dólares en 2013 a 2.600 millones de dólares actualmente. A pesar de esta caída, compañías como Netflix, Disney y Paramount siguen siendo rentables, aunque no tanto como antes. Amazon, que ha realizado una gran inversión en la serie Citadel, está examinando detenidamente sus gastos en programas de televisión originales.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/07/23, 13:16:24
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Respuesta corta: SI

Respuesta larga: SI, hay demasiados servicios y cada vez más caros, está la manzana demasiado repartida, y la gente ya está hasta los bemoles de tener que pagar 20 tipos de servicio distintos para ver las cuatro series que ven.

La gente está volviendo a descargar por torrent o emule, el tráfico de estos servicios se ha disparado en los últimos meses, y eso es una realidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
Viejo 10/07/23, 13:48:22
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo no sé como os da la vida a algunos, para ver tantas series.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/07/23, 13:52:27
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Esto ya es sabido por los distribuidores de contenido: la fragmentación no ayuda a que las descargas ilegales, el pirateo, se elimine y las ventas aumenten.
Vamos a volver a la diatriba de sí favorece muchos y con una cuota baja o pocos con cuotas altas.
Los servicios en streaming no tienen porqué ser siempre bajo pago para que sean rentables. Ahora, si lo que no deseas es tener equipos creativos en nómina para generar ingresos de tus servicios y deseas hacerlo por el método tradicional cuando la actualidad dista mucho d eño vivido hace años cuando no existía no internet, los creadores y distribuidores de contenido van apañaos, apañeros.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 13:54:43
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Esa es otra. No entiendo cómo alguien puede ver todo lo que la splataformas pueden ofrecer.
Llevo 15 días para terminar de ver el segundo episodio de juego de tronos. Ye duermo. Pero obviando que no todos serán unos abuelos como yo y se puedenantener despiertos sin babear, no me salen los cálculos para justificar el visionado completo de todo lo ofrecido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/23, 14:19:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Esa es otra. No entiendo cómo alguien puede ver todo lo que la splataformas pueden ofrecer.
Llevo 15 días para terminar de ver el segundo episodio de juego de tronos. Ye duermo. Pero obviando que no todos serán unos abuelos como yo y se puedenantener despiertos sin babear, no me salen los cálculos para justificar el visionado completo de todo lo ofrecido.
Ayer terminé con mi parienta de ver crónicas vampíricas, la recomiendo aunque sea muy rollo crepúsculo, lo cierto es que es bastante menos ñoña y más de acción. Varios meses hemos tardado en verla y son 8 temporadas. Ahora empezaremos el spin off.

Otras películas, series, etc, de forma muy muy aleatoria. Realmente si tienes vida social, familiar y laboral, te queda poca vida para ver series. Pero si te gusta siempre encontrarás un hueco. Lo que no puede ser es que este todo tan fragmentado... Antes con solo netflix la cosa era mucho más dinámica, ahora mismo es un caos, y si no fuera por justwatch no sabrías ni encontrar nada entre tanta plataforma.

Que luego es otra, a máxima calidad, 4k, notas diferencias enormes entre un servicio y otro. Yo he visto que el 4K de HBO en algunas series es bastante mejor que el de netflix, y en otras series o peliculas justo al revés. La de disney es bastante buena la calidad pero es un 4k reescalado que no es real, y el de prime video se encuentra entre aguas. Skyshowtime de momento ni lo he estrenado y eso que lo tenemos...

en fin, un despropósito.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 14:50:40
Array

[xs_avatar]
JoshLei JoshLei está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 9pro
Tu operador: Vodafone
Que cada uno escoja dentro de sus posibilidades económicas y de tiempo. Está bien que haya diversidad para elegir, así no hay concentraciones ni monopolios; sobre los precios, no hay más que mirar cuanto vale el servicio en otros países, lo que no puede ser es que te lo den regalado. Y siempre nos queda la burra o los torrents cuando no se pueda o solo nos interese algo en concreto.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 16:20:42
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
HBO productions forever.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 16:34:34
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Yo tampoco creo que sea "necesario" tener tantas suscripciones; cuando saquen algo que interesa, te suscribes a esa, y luego te das de baja. Otra cosa es que fueran quitando contenido más a menudo (como lo que pasa con las suscripciones de videojuegos), pero con la de video no pasa igual. Diferente son las ofertas como HBO o SkyShoetime, que cuestan la mitad si te suscribes al principio, y siempre tienes más duda de darte de baja. Pero quitando esos casos, donde no te incentivan a continuar con la suscripción, pues vas alternando entre servicios.

Yo tampoco tengo tiempo entre trabajo y familia, pero voy viendo alguna serie en el gimnasio mientras hago algo de cardio y lectura en el transporte público.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 16:41:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
hace tiempo sólo estaba netflix y amazon, al menos en España... todo se encontraba ahí, o casi todo.

Ahora hay 1000 servicios... acabas cansado.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 16:52:41
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
hace tiempo sólo estaba netflix y amazon, al menos en España... todo se encontraba ahí, o casi todo.

Ahora hay 1000 servicios... acabas cansado.
Y loco para buscar una serie
Viejo 10/07/23, 18:49:25
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

El declive del streaming que observamos es una consecuencia natural de la saturación del mercado y la proliferación de servicios. Además, el coste de la creación de contenido propio es elevado, lo que acentúa el desafío. El modelo de negocio original de la suscripción a streaming ya no es sostenible en el estado actual del mercado. Deberíamos esperar la evolución hacia un nuevo modelo económico, tal vez basado en la publicidad o en una combinación de suscripciones con servicios adicionales. Sin embargo, a pesar de la caída, empresas como Netflix, Disney y Paramount mantienen la rentabilidad, lo que sugiere una capacidad de adaptación. La industria del streaming no está muerta, simplemente está experimentando su evolución y ajuste necesarios.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 20:10:03
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Aparte de la saturación del mercado, está el contenido. Netflix, producciones de usar y tirar, sin buena música, sin buenos actores. Amazon, cuando aspiras a una película buena, resulta que tienes que pagar aparte. Y luego está la actitud, desde una posición de autoridad los proveedores de streaming deciden lo que te tiene que gustar, y no se preocupan de ofrecer productos atractivos...
Viejo 10/07/23, 20:50:50
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Muy fácil,el 85% (si no mas) del contenido de estas plataformas es morralla y lo ponen ahi por meter contenido,por lo que al final tienes dos o tres series de cuanto¿? De 3 temporadas? Si a eso le sumamos que el contenido audiovisual de las cadenas es basura a excepción de dos programas (en mi caso horizonte y cuarto milenio) te da tiempo mas que suficiente para ver lo que en realidad quieres ver…
Viejo 11/07/23, 10:00:48
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Vodafone

Correcto
Responder Con Cita
Viejo 11/07/23, 14:41:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Y loco para buscar una serie
Justwatch, es un buscador gratuito de plataformas. Yo la tengo instalada en la smarttv de hecho y es una maravilla. Ya sea entrar y ver sugerencias, o buscar algo, en cualquier forma te dice donde verlo, y al pulsar a ver, te lleva directamente a la plataforma en cuestión para reproducirla. Es como tener todo en un solo sitio
Responder Con Cita
Viejo 11/07/23, 16:00:56
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Justwatch, es un buscador gratuito de plataformas. Yo la tengo instalada en la smarttv de hecho y es una maravilla. Ya sea entrar y ver sugerencias, o buscar algo, en cualquier forma te dice donde verlo, y al pulsar a ver, te lleva directamente a la plataforma en cuestión para reproducirla. Es como tener todo en un solo sitio
Se agradece la información, pero tengo cuentas en Netflix, Amazon y demás y no las uso.

Con el Kodi lo veo TODO TODO TODO
Viejo 12/07/23, 08:58:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Se agradece la información, pero tengo cuentas en Netflix, Amazon y demás y no las uso.

Con el Kodi lo veo TODO TODO TODO
corrígeme si me equivoco, pero con kodi te lo tienes q descargar lo que quieres ver, y almacenarlo en tu biblioteca de kodi no? te lo pregunto porque todo el mundo habla de kodi y yo lo usé durante mucho tiempo, pero no logro ver la relación entre kodi y el stream más que eso, descargarse el contenido vía torrent o emule, o usar la aplicación oficial de netflix de kodi que lógicamente es bajo suscripción..
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 15:58:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /