#1
|
DECEPCIÓN Primer arranque y problema al buscar actualizaciones
Hola a todos,aver si os a pasado esto y sabéis solucionarlo.
Ayer se lo regale a mi pareja y al encender la primera vez para empezar la configuración,elegimos idioma,región y después sale la pantalla de conectar a una red wifi,lo conectamos y la siguiente pantalla es buscar actualizaciones,pues se pone a buscar y en 3 o 4 segundos se vuelve otra vez a la pantalla de wifi,no pasaba de ahí,después de varios minutos le di a omitir conexión y pudimos disfrutar del móvil,busque la actualización manual y todo ok,la descargo e instalo. Después me sale en la barra de arriba el icono y mensaje de oppo diciendo que termine de configurar las opciones de oppo ,le doy y es lo mismo que pasaba anteriormente, pantalla de wifi y se pone a buscar y se regresa atrás,siempre así. Que puede ser? El móvil aparentemente funciona bien,pero claro es la primera vez que me pasa esto y más en un móvil nuevo y precintado. Alguna idea,por qué estoy pensando en devolver a la tienda Gracias de antemano |
|
#2
|
|
Cita:
Lo que yo personalmente haría es restablecer a fábrica, para que si alguna actualización no ha quedado correcta o una configuración del sistema, se restablezcan los valores por defecto. Si aún así, os vuelve a dar el mismo problema, devuélvelo. No hay por qué arriesgarse a tener un móvil que ya desde primera hora da problemas. Un saludo! |
#3
|
Esque está de fábrica,si lo habrimos ayer,al final como comento actualizo ,pero está ese Bugs o no se lo que es,parece como un fallo en esa app de oppo,como tenemos 1 mes aver si hoy me lo deja un rato y lo puedo trastear e intentar solucionarlo,e buscado en el foro y la verdad no sale nada al respecto
|
#4
|
|
Cita:
Pues restablécelo a fábrica, porque es posible, que algo en la configuración del sistema, no haya quedado bien. Ya sé que es nuevo pero igualmente se puede restablecer y si con eso no se soluciona, es que esa unidad tiene algún fallo a nivel de software. Lo tendrías que devolver. |
#5
|
Uffff,si le hago restablecerlo ahora lo devuelve fijo,se tiro 2 horas configurando y poniendo las app de Samsung y contraseña y demás, bueno está claro que si no consigo solucionar el problema ahí que devolverlo,que pena,yo tengo el realme gt 2 pro y que bien que va,una pena lo de este oppo en concreto
Gracias mmartica |
#6
|
|
Cita:
Tú imagina que el sistema se va desestabilizando, ya pasado el mes y ya no puedes devolverlo. Es que no es artículo barato. Intenta convencerla. Es un rollo sí, pero es mejor devolverlo en todo caso si no quiere probar a restablecer. Un saludo! |
#7
|
La cuenta de Gmail que tengas doy por entendido que la conoces junto con la pass, que son muy puñeteros los oppo para tener que entrar en frp.
|
#8
|
|
Cita:
|
#9
|
Perdona , qué es frp?
|
#10
|
Format Reset Protection ...
Se bloquea y si no recuerda la cuenta GMail y la pass de esa cuenta cuesta mucho trabajo sobre todo en los Oppo el quitar ese bloqueo. Si va a formatear y no tiene claro lo de la cuenta, debe activar las opciones de desarrollador, y en esas opciones activar donde pone OEM para que al formatear quite TODO y se salte ese bloqueo. Edito para mencionarlo y le llegue la información ... Hola @balta1 Última edición por dioxido Día 27/05/23 a las 10:08:15 |
#11
|
|
Cita:
Claro, yo es que doy por hecho que todo el mundo tiene habilitado el desbloqueo OEM y la depuración por USB. Yo es lo primero que hago en un móvil nuevo, entrar en opciones de desarrollador y habilitar esos parámetros. Gracias! |
#12
|
|
Cita:
Pues si no lo tiene y ha creado una cuenta en Gmail solo para echar el móvil a andar y formatea, se mete en un marrón sin querer ![]() |
#13
|
|
Cita:
O quizá no te estoy entendiendo. Yo tengo la misma cuenta de Google, desde mi primer móvil con Android. Es la que uso para configurar cada nuevo teléfono, nunca he tenido ningún problema. |
#14
|
Mucha gente no recuerda la pass de su cuenta y lo más fácil es crear una cuenta nueva.
Crean la cuenta a lo loco, echan el móvil a andar, formatean y ya no recuerdan la pass de esa cuenta nueva. Ya la han cagado, móvil bloqueado ![]() Te lo comento desde la experiencia de estar reparando móviles a diario. Y precisamente los Oppo son muy muy puñeteros para quitar el bloqueo FRP. Por lo general tienes que echar mano de alguna BOX como la TFT, Z3X, etc etc .. |
#15
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#16
|
Por aquí nos ha pasado lo mismo. Encender movil, poner region España, luego idioma Español, aceptar los acuerdos, poner (o sin ella) SIM, conectar a diferentes Wifis... Y después de esa pantalla busca actualizaciones y se vuelve a la pantalla de búsqueda de redes wifi.
Le hicimos un Wipe Data... Y seguía pasando lo mismo. Lo hemos llevado a la tienda, lo revisó el técnico, y dijo que avanzasemos en esos pasos iniciales sin SIM y sin WIFI. Logró que arrancará del todo y llegar al escritorio, y ya entonces agregamos la cuenta de Google correctamente. Peeeeeeeeeeroooo... Se queda persistente una notificación para finalizar la configuración del dispositivo (de Google), y si la pulsas e intentas finalizar esa configuración... Da error esa aplicación y no finalizas el asistente nunca, ni llegas a poder restaurar copias de seguridad. ¿Puede ser porque no tenga la ROM original global? |
#17
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 02:58:26 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007