Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/23, 08:04:02
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Más del 90% de los programadores ya utilizan herramientas IAs en su trabajo

Más del 90% de los programadores ya utilizan herramientas IAs en su trabajo

Los avances en inteligencia artificial (IA) han revolucionado numerosas industrias, con un impacto notable en el ámbito de la programación. Según un estudio realizado por GitHub, el 92% de los programadores ya incorporan diversas herramientas de IA en sus tareas diarias, con más del 70% indicando que esta integración ha mejorado significativamente su eficiencia laboral. El estudio se centró en empresas estadounidenses con más de 1.000 empleados y encuestó a 500 desarrolladores empresariales, revelando el papel crucial que las herramientas de IA desempeñan en la comunidad de programación. Las IA, al automatizar aspectos repetitivos de la codificación, permiten a los desarrolladores centrarse en desafíos más complejos, mejorando la eficiencia y el rendimiento. También ayudan en la depuración eficiente de los programas, ahorrando tiempo y recursos. No obstante, la inquietud que surge con el aumento de la dependencia del código generado por IA es la posible devaluación de la experiencia humana.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 17/06/23, 09:16:17
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Que se utilicen herramientas IA no es malo per se. Es la evolución hacia la que nos lleva la tecnología. Bien. Lo que no sería correcto es que el programador o los futuros programadores olviden los conocimientos porque un ente no biológico les facilita el trabajo.
No voy a caer en el error o no deberíamos caer en el fallo de por tener tecnología no saber hacer algo.
Tienes que saber sumar, restar, multiplicar, dividir, ecuaciones, radicales, derivadas... Pero puedes usar la calculadora. ¿Por qué no voy a poder usar una herramienta que facilita mi trabajo?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 17/06/23, 13:20:23
Array

[xs_avatar]
krastosky krastosky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 8 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Que se utilicen herramientas IA no es malo per se. Es la evolución hacia la que nos lleva la tecnología. Bien. Lo que no sería correcto es que el programador o los futuros programadores olviden los conocimientos porque un ente no biológico les facilita el trabajo.
No voy a caer en el error o no deberíamos caer en el fallo de por tener tecnología no saber hacer algo.
Tienes que saber sumar, restar, multiplicar, dividir, ecuaciones, radicales, derivadas... Pero puedes usar la calculadora. ¿Por qué no voy a poder usar una herramienta que facilita mi trabajo?
No se puede explicar mejor,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/23, 15:31:12
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Exacto.
El otro dia tenía que hacer una modificación simple en una consulta sql por tema de intervalo de fechas.
Se lo pedí al chat gpt y la respuesta que me dio en menos de 10 segundos era la correcta.
Obvio que yo lo podría haber hecho, pero seguramente me habría tirado mis 10 minutos entre que la escribo, la ajusto y demás.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/23, 16:11:39
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Yo es que lo comparo como si fuera una agricultor, ¿el tractor para qué lo quiero?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/23, 00:23:06
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
Exacto.
El otro dia tenía que hacer una modificación simple en una consulta sql por tema de intervalo de fechas.
Se lo pedí al chat gpt y la respuesta que me dio en menos de 10 segundos era la correcta.
Obvio que yo lo podría haber hecho, pero seguramente me habría tirado mis 10 minutos entre que la escribo, la ajusto y demás.
Yo le pasó un get y le digo necesito el post, el put y el delete y me los hace solos

También lo uso bastante para armar las consultas de postman
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/23, 09:24:59
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pocos me parecen. En breve, el 100%
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 22:37:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /