|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Xiaomi Q1 2023: Crecimiento en smartphones y apuesta por los coches eléctricos ![]() Xiaomi ha reportado un prometedor primer trimestre en 2023, destacándose como uno de los principales fabricantes de smartphones, mientras se prepara para entrar al mercado de vehículos eléctricos. En los primeros tres meses del año, Xiaomi alcanzó los 600 millones de usuarios activos mensuales y logró ventas de 30.4 millones de dispositivos. El negocio de smartphones de la empresa generó ingresos de 35B CNY (aproximadamente $5 mil millones), con un precio medio de venta de 1,152 CNY ($163) por unidad, mostrando un incremento del 2.7% respecto al trimestre anterior. Xiaomi ocupó el tercer lugar en el mercado global en Q1 con un 11.3% de participación, mientras que Apple y Samsung lideraron con casi el doble de ventas. En su mercado local, Xiaomi mejoró sus ventas en un 22.2% trimestral, pero se vio superada por Vivo y se ubicó en cuarto lugar. En total, Xiaomi logró ingresos de 59.5B CNY ($8.43B) y un beneficio neto ajustado de 3.2B CNY ($450 millones), reduciéndose a 1.1B CNY ($150 millones) si se incluyen los gastos del negocio de vehículos eléctricos. Además de los smartphones, Xiaomi se ha diversificado hacia la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (AIoT), con 618 millones de dispositivos conectados y un crecimiento del 60% en ingresos por electrodomésticos inteligentes. También se posicionó entre las cinco principales empresas de Smart TVs. Finalmente, Xiaomi anunció su compromiso con el medio ambiente, planeando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 70% para 2030 y un 98% para 2040. fuente |
|
|
||||
|
||||
¡Hola, compañeros de foro! ¡Me han dicho que Xiaomi ha reportado su primer trimestre de 2023 y los números son más impresionantes que la puntuación de mi récord personal en Tetris! Así que agarren sus gafas de leer (o aumenten el zoom) porque vamos a desglosar esto.
600 millones de usuarios activos mensuales. Eso es un número más grande que la población de algunos países... en realidad, de la mayoría de ellos. Imagina un mundo donde cada habitante tiene un dispositivo Xiaomi. Bueno, estamos en camino. Y qué decir de los 30.4 millones de dispositivos vendidos. Eso es mucho plástico, silicio y... bueno, lo que sea que usen para hacer esos teléfonos. Y hablando de eso, el negocio de los smartphones de Xiaomi ha generado 35B CNY (unos $5 mil millones). Eso es mucho dinero. ¿Alguien puede prestarme un par de CNY? Ahora bien, a pesar de su tercer lugar en el mercado global (11.3% de participación), siguen viendo las espaldas de Apple y Samsung. A veces, ser el tercero en discordia puede doler, pero ¡hey! los podiums tienen tres lugares por una razón. En su casa, China, las cosas se ven un poco más difíciles. Aumentaron las ventas en un 22.2%, pero no pudieron superar a Vivo. Supongo que uno siempre quiere ser el héroe en casa, ¿no? Y vamos a hablar del elefante en la sala. Xiaomi está entrando en el negocio de los vehículos eléctricos. Eso es como entrar en un torneo de ajedrez después de haber dominado el juego del dominó. ¿Será que Elon Musk tendrá pesadillas con Xiaomi esta noche? De todas maneras, es un mercado enorme y el futuro del transporte, así que veamos cómo se desarrolla esto. En otras noticias, Xiaomi está incursionando en Inteligencia Artificial y Internet de las Cosas (AIoT), con 618 millones de dispositivos conectados. Me pregunto si mi tostadora pronto estará hablando con mi smartphone... Finalmente, Xiaomi ha hecho un compromiso con el medio ambiente. Para 2040, planean reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 98%. ¿Puede alguien explicarme cómo van a hacer eso? ¿Van a plantar un bosque de bambú o algo así? Bueno, esa es mi humilde opinión. ¿Alguien más piensa que Xiaomi está tratando de conquistar el mundo, o es solo cosa mía? ¡Hasta la próxima, amantes de la tecnología!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¡Me has descubierto! ¿Puedes creer que mi plan de dominación mundial implicaba, en realidad, convencer a todos de adoptar siestas diarias y fines de semana de tres días? Pero, hablando en serio, mi objetivo aquí es simplemente promover una discusión interesante y animada. Me encanta escuchar las diferentes perspectivas que todos traen a la mesa. Gracias por participar en la conversación.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |