|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Merece la pena cambiar un oppo find X5 pro por un iPhone 13 pro max?
Hola compañeros. Pues eso. Últimamente estoy aburrido de android y me apetece cambiar. Estaba pensando en pasarme a un iPhone 13 pro max por el tema de la batería y los accesorios más fáciles de encontrar. Vosotros como veis el cambio? quizás pierda en cámaras?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Hola compañeros. Pues eso. Últimamente estoy aburrido de android y me apetece cambiar. Estaba pensando en pasarme a un iPhone 13 pro max por el tema de la batería y los accesorios más fáciles de encontrar. Vosotros como veis el cambio? quizás pierda en cámaras?
Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
En camaras menos en zoom, selfie, grabación de vídeo y apartados concretos como el modo retrato, con el iPhone quizás salgas perdiendo, por que el sensor principal y uga del oppo es muy bueno, aunque personalmente me gusta más el procesado y los colores de Apple que el procesado y los colores de oppo.
En batería si vas a notar un buen salto por que la batería del 13 pro max es épica, no así en carga rápida, también mejorarás apartados multimedia. |
|
||||
|
||||
La idea es pillar el iPhone aquí en el foro o en backmarket o Amazon reacondicionado, y vender el oppo. Antes el oppo me duraba como 6h de pantalla pero en cosa de 6 meses con suerte me dura 4h y estoy cansado. De verdad creéis que las cámaras del iPhone será un salto a mejor?
|
|
||||
|
||||
La idea es pillar el iPhone aquí en el foro o en backmarket o Amazon reacondicionado, y vender el oppo. Antes el oppo me duraba como 6h de pantalla pero en cosa de 6 meses con suerte me dura 4h y estoy cansado. De verdad creéis que las cámaras del iPhone será un salto a mejor?
![]() En cámaras pues a ver yo "un salto" a mejor no diría. Es básicamente lo que te ha dicho el compañero arriba. Las cámaras del iPhone son más completas y me parece mejor en general (vídeo, zoom, selfie, retratos y fotos diurnas) pero luego el Oppo es mucho mejor en la cámara UGA y con la cámara principal seguro que gana en algunas cosas, especialmente de noche porque la de los iPhone no han destacado nunca demasiado en este aspecto. En resumen, te llevas un móvil más completo y con un pack de cámaras más versátil, pero no hay un salto a mejor ni una gran diferencia. |
|
||||
|
||||
![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Mejor uno seminuevo del foro que sabes su historial y quien lo ha tenido. Reacondicionado es muy posible que venga con piezas cambiadas. Y no es raro que sean no oficiales. |
|
||||
|
||||
Lo de las piezas no me importa, siempre y cuando sean cosas como la batería solamente, nunca he tenido ningún problema y he tenido muchos cacharros reacondicionados. Sé que Apple puede negarse a reparaciones si no tienen piezas originales, a parte de eso hay algún otro problema de soporte?
|
|
||||
|
||||
Has probado a resetear los valores de fabrica el oppo ya que el drenaje de bateria puede ser por algo.
En cuanto al cambio cada movil tiene cosas buenas y malas, tambien la pregunta es si te interesa seguir en android o cambiar a ios. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El cambio nunca lo he hecho, aunque si he tenido iPad y Android por diversas cuestiones me tiene un poco aburrido, siempre me hubiera gustado dar el cambio y ahora que puedo.. lo que no se es si me haré a IOS Última edición por juanmatruji Día 08/04/23 a las 12:24:55. |
|
||||
|
||||
Los ajustes son más farragosos pero te acabas haciendo. Luego es cuestión de si puedes vivir con sus carencias en teclado, en notificaciones, en gestión de spam en wearables que no sean de Apple, etc etc. Como tienen buena reventa suele ser fácil probar sin perder demasiado.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo en lo personal me quedo con el OPPO, por que IOS nunca me ha dejado buen sabor de boca.
Pero bueno, que ya que te quieres pasar a IOS, por que no te compras el iphone 14 Pro? Ya que te gastas pasta en un movil, hazlo en condiciones. |
|
||||
|
||||
Porque me parece absurdo pagar de más la diferencia que hay por prácticamente tener un sensor principal algo mejor.
|
|
||||
|
||||
A mí solo por no tener ese notch ya me vale la pena, por que me parece horroroso ese diseño anticuado del iphone 13 Pro, o incluso del 14 convencional, solo por tener la "Dynamic Island"... esque el notch ese...
|
|
||||
|
||||
A mi nunca me molesto y es cierto que cumple una función muy cómoda y que no falla como es el desbloqueo facial, en mi actual s23 plus falla más que una escopeta de feria sobre todo con poca luz jajaja
|
|
||||
|
||||
En cualquier caso yo casi no desbloqueo porque uso Smartlock y mientras lleve el wearable de turno no me lo pide. Si no usas desbloqueo por BT yo en tu caso usaría sólo la huella. La de los Samsung es buenísima. No tener Smartlock es una carencia enorme de iOS. Yo lo extraño muchísimo cuando tengo iPhone. Y da rabia porque tienen algo similar para el combo mac/aw y habilitaron algo muy parecido cuando las mascarillas. Pero da más rabia aún saber que si algún día lo habilitan será sólo con AW.
|
||||
|
||||
Los desbloqueos faciales 2D de android son un apaño que yo nunca uso. Sólo cuando son algo 3D más elaborado como el del pixel 4/4xl.
En cualquier caso yo casi no desbloqueo porque uso Smartlock y mientras lleve el wearable de turno no me lo pide. Si no usas desbloqueo por BT yo en tu caso usaría sólo la huella. La de los Samsung es buenísima. No tener Smartlock es una carencia enorme de iOS. Yo lo extraño muchísimo cuando tengo iPhone. Y da rabia porque tienen algo similar para el combo mac/aw y habilitaron algo muy parecido cuando las mascarillas. Pero da más rabia aún saber que si algún día lo habilitan será sólo con AW. ![]() |
|
||||
|
||||
Te pedirá el PIN. Selecciona dispositivos de confianza y elige tu GW. Sólo te pedirá la huella al apagar/reiniciar o cada determinado tiempo por seguridad (creo que son 72h). Yo ahora lo uso con S23 y GW5pro pero lo he podido usar con todo tipo de móviles android y cualquier wearable o dispositivo conectado por BT (Fitbit, Garmin, el coche...).
|
|
||||
|
||||
Ajustes/pantalla bloqueo/Smartlock
Te pedirá el PIN. Selecciona dispositivos de confianza y elige tu GW. Sólo te pedirá la huella al apagar/reiniciar o cada determinado tiempo por seguridad (creo que son 72h). Yo ahora lo uso con S23 y GW5pro pero lo he podido usar con todo tipo de móviles android y cualquier wearable o dispositivo conectado por BT (Fitbit, Garmin, el coche...). ![]() ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |