Home Menu

Menu

Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Ver resultado de la encuesta: ¿Os gusta la Navidad?
Si 9 50.00%
Si
9 50.00%
No 3 16.67%
No
3 16.67%
Ni Fu ni fa 6 33.33%
Ni Fu ni fa
6 33.33%
Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 17/12/22, 12:09:27
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Os gusta la Navidad?

Hilo para saber vuestra opinión sobre la Navidad y si os gusta o no.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/22, 12:19:44
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3532 comentarios
Tagged: 436 hilos
he votado ni fu ni fa.

De pequeñajo me gustaba y mucho.

Ya de mayor, menos, por diversos motivos.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/22, 12:29:20
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo no voy a decir que la odio, porque no tengo odio a nada ni nadie.
Pero si las quitaran del calendario no me importaría. Para mi son fechas entre tristes y agobiantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 12:32:52
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 307 comentarios
Tagged: 1 hilos
Al igual que a Jorge, antes sí que me gustaba, bien cuando yo era pequeño, bien cuando eran pequeños mis hijos. Además, el día 1 de enero es mi cumpleaños y siempre te hacía ilusión que vinieran a casa a cenar en Nochevieja a traerme regalos.

Luego, con el tiempo, ves que cada vez hay más gente que falta y que echas mucho de menos y va dejando de gustarte. Y, ya para más INRI, en 1 de enero pasado, coincidiendo con mi cumpleaños, falleció mi madre, con lo que ya no van a ser unas Navidades iguales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 12:41:36
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Al igual que a Jorge, antes sí que me gustaba, bien cuando yo era pequeño, bien cuando eran pequeños mis hijos. Además, el día 1 de enero es mi cumpleaños y siempre te hacía ilusión que vinieran a casa a cenar en Nochevieja a traerme regalos.

Luego, con el tiempo, ves que cada vez hay más gente que falta y que echas mucho de menos y va dejando de gustarte. Y, ya para más INRI, en 1 de enero pasado, coincidiendo con mi cumpleaños, falleció mi madre, con lo que ya no van a ser unas Navidades iguales.
Cosas así las hacen tristes.
Luego también hay mucha falsedad, mucho por cumplir, a mi la falta de verdad en las cosas me desquicia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
Viejo 17/12/22, 12:42:56
Colaborador/a

A mi no me gusta nada se podría decir que la odio.

De pequeño como a todos me gustaba en gran parte por la ilusión de los Reyes Magos y también porque cogías vacaciones del colegio pero una vez que vas creciendo la cosa cambia.

Para mi es una mezcla de consumismo e hipocresía a niveles extremos.

Consumismo:

La gente se gasta una pasta en lotería, regalos, decoración, cenas (marisco) que no es ni medio normal en gran parte va ligado al postureo.

Hipocresía:

Cenar con gente que no aguantas o que te cae mal y que te pasas el día criticando.

Mensajes de gente que no se acuerda de ti en todo el año y te anda a mandar feliz Navidad y feliz año.

Tampoco me gusta la tontería de las uvas en fin de año me parece una chorrada estar todos como borregos esperando a las 12 para tomar las uvas por mucha tradición que sea.

Para mi cuanto antes acabe mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/12/22, 12:49:02
Colaborador/a

Cita:

Siento lo de tu madre.

Es algo que no me quiero ni imaginar para mi perder a mis padres sería lo peor que me puede pasar en la vida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 13:07:16
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 307 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Siento lo de tu madre.

Es algo que no me quiero ni imaginar para mi perder a mis padres sería lo peor que me puede pasar en la vida.
Es un palo, sí, pero es ley de vida.

Es algo que tarde o temprano tiene que llegar y es duro, y más aún coincidiendo con estas fechas y con un día tan señalado como mi cumpleaños.

No queda otra que seguir adelante.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 13:10:38
Colaborador/a

Cita:
Es un palo, sí, pero es ley de vida.

Es algo que tarde o temprano tiene que llegar y es duro, y más aún coincidiendo con estas fechas y con un día tan señalado como mi cumpleaños.

No queda otra que seguir adelante.

Gracias
Te entiendo muchísimo.
Yo perdí la ilusión de la Navidad a los 11 años, mi abuelo murió un 31 de diciembre y, aunque fuera mi abuelo y no mi padre, la pérdida fue para mi de más que un padre, la persona que me ha querido de verdad y más que mis propios padres, con los que hace años que no tengo relación.
Ahora tengo mi propia familia y ya me parecen un poco menos horribles, pero prescindibles!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 13:13:29
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Mencionado: 142 comentarios
Pues a mí sí que me gusta.

Me gusta ver las calles adornadas, el olor a las chimeneas, los niños jugando con botes de espuma, verlos tirar petardos (por mucha polémica que haya al respecto), ver la ilusión de los niños la noche de navidad o la de reyes, la ilusión de abrir los regalos creyendo que los ha dejado ahí alguien mágico, esa primera impresión de las cabalgatas... Prefiero la navidad mil veces antes que el verano.

A todo el mundo le falta alguien que echa de menos en estas fechas, pero igualmente le va a faltar en verano, cuando esté bailando en una discoteca, cuando esté gozando en las vacaciones o cuando esté sentado viendo la tele... Esa falta va a existir siempre y estoy seguro de que a esa persona no le gustaría que por su falta no se esté celebrando algo que el/ella te inculcó desde pequeño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 13:26:53
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2015
Mencionado: 414 comentarios
Pues yo nunca he disfrutado la navidad de pequeña, tal y como veo que lo han disfrutado otros, (por desgracia, no todo el mundo tiene familias que se llevan bien y hacen piña)
así que conforme te vas haciendo mayor y más mayor, empiezas a hacerlo a tu manera.
Ahora se podría decir que disfruto de lo que me gusta de estas fechas y del resto, paso.
Me gustan las luces, viajo a sitios cercanos a ver las luces navideñas, me gusta dar una vuelta, me apetece más salir al centro.
El día de reyes hay que comer roscón sí o sí, (días antes no), el día de navidad es día festivo, buena comilona (lechazo ) e ya.

Lo del consumismo pues nadie nos obliga a comprar nada... si lo hacemos es porque queremos y podemos. Así que por ahí, es elección de cada uno gastar más o menos.

Lo de que en estas fechas hay que estar feliz, ser generoso, amable, desear felices fiestas y año a gente que te cae como el culo, pues mira, no, conmigo no cuentes.
Cumplir años también trae consigo ese bienestar de que ya no tienes que ser un bienqueda por el que dirán porque te importa entre poco y nada lo que piensen.

Asi que a mí la navidad me gusta a mi manera (no podía ser de otra forma)

Dicho esto... OS DESEO UNAS FELICjajajajajaj
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lioness su comentario:
Viejo 17/12/22, 13:36:20
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Lioness Ver Mensaje
Pues yo nunca he disfrutado la navidad de pequeña, tal y como veo que lo han disfrutado otros, (por desgracia, no todo el mundo tiene familias que se llevan bien y hacen piña)
así que conforme te vas haciendo mayor y más mayor, empiezas a hacerlo a tu manera.
Ahora se podría decir que disfruto de lo que me gusta de estas fechas y del resto, paso.
Me gustan las luces, viajo a sitios cercanos a ver las luces navideñas, me gusta dar una vuelta, me apetece más salir al centro.
El día de reyes hay que comer roscón sí o sí, (días antes no), el día de navidad es día festivo, buena comilona (lechazo ) e ya.

Lo del consumismo pues nadie nos obliga a comprar nada... si lo hacemos es porque queremos y podemos. Así que por ahí, es elección de cada uno gastar más o menos.

Lo de que en estas fechas hay que estar feliz, ser generoso, amable, desear felices fiestas y año a gente que te cae como el culo, pues mira, no, conmigo no cuentes.
Cumplir años también trae consigo ese bienestar de que ya no tienes que ser un bienqueda por el que dirán porque te importa entre poco y nada lo que piensen.

Asi que a mí la navidad me gusta a mi manera (no podía ser de otra forma)

Dicho esto... OS DESEO UNAS FELICjajajajajaj
Ayy acabas de hacerme la navid...mas llevadera!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 13:55:16
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
verlos tirar petardos (por mucha polémica que haya al respecto)
Yo soy de los que estoy en contra y no ya por mi (que no me gustan pero sin más) sino por los animales que lo pasan muy mal con eso, los fuegos y demás.

Cita:

Aunque se lleven bien estas cenas son un nido de clonfictos y discusiones por cualquier chorrada al final siempre hay roces.

Lo del consumismo vale que no es obligado pero como digo hay mucho postureo y muchas veces seguro que la gente ponen comida muy cara o dan regalos por quedar bien por encima de sus posibilidades por el que dirán...

El otro día salió en la tv que la gente se gasta de media 800€ en las navidades (entre loteria, comida, regalos) que me parece una barbaridad...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/22, 14:15:07
⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Yo soy de los que estoy en contra y no ya por mi (que no me gustan pero sin más) sino por los animales que lo pasan muy mal con eso, los fuegos y demás.

Aunque se lleven bien estas cenas son un nido de clonfictos y discusiones por cualquier chorrada al final siempre hay roces.

Lo del consumismo vale que no es obligado pero como digo hay mucho postureo y muchas veces seguro que la gente ponen comida muy cara o dan regalos por quedar bien por encima de sus posibilidades.

El otro día salió en la tv que la gente se gasta de media 800€ en las navidades (entre loteria, comida, regalos) que me parece una barbaridad...
Pero que eso de las medias es poco creíble y ni por asomo es la realidad.

Lo mismo cuando hablan de gasto de vuelta al cole, recién nacidos etc etc...

Pero es que aunque fuera verdad, que alguno se gasta eso en estas semanas, a lo mejor lo gasta con todo el gusto del mundo porque primero, se lo puede permitir y segundo tiene con quién celebrarlo, de buen rollo todo, con una gran familia que se llevan bien ( haberlas haylas, y hubo tiempo muy pasado ya, que a mí me daba hasta envidia) y disfruta muchísimo como yo haciendo regalos, algunos quizás algo caros, otros menos (pero siempre pensados y sabiendo que va a gustar a la persona que lo regalas) y otros caseros que sé que pueden gustar igualmente, no todo es dinero.
En fin, que no, que no es siempre por postureo eso es generalizar mucho.

Si no pudiera permitirmelo no haría nada, es así, que sí, que hay quien se pide cofidis para esto o para irse de vacaciones y subir la foto a Instagram pero no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.

Y de las cenas/comidas... ahí recalco que yo las paso con quien quiero, no me junto con nadie que no desee ver.
A ver, que yo la nochebuena no la celebro, estoy como una noche más en mi casa y no es ningún drama, damos demasiada importancia al día X , que si yo no puedo celebrar el 25, lo hago el 26 y chimpun,
será por días.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/22, 14:19:29
Vagabundo del Foro

Cita:
Y lo respeto, pero ¿Siempre ha habido animales o es solo ahora?

Vivimos en una era de prohibiciones máximas y estoy totalmente en contra de eso. A mi vecino le molesta que los niños tiren petardos (pero si los tira su nieta no molestan), le molesta que los niños jueguen a la pelota (pero si lo hace su nieta... no molesta) y así mil cosas. Pongo de ejemplo a mi vecino, pero es una hipocresía generalizada. Lo que haga otro siempre molesta, sea lo que sea.

Hace mucho que dejamos de ser libres por completo y debemos hacer "lo que está bien", que claro, por muy bien que lo hagas siempre está mal, porque siempre habrá alguien a quien le moleste.

Ahora está de moda ser buenos (pero de cara al público, después somos unos mierdas egoístas), pero y lo bien que quedamos? eso no nos lo quita nadie.

Hipocresía en estado puro.

Pues yo celebro la navidad como siempre se ha hecho y nunca nadie se ha quejado. Hago gastos probablemente innecesarios, salgo a ver las luces, disfruto con los niños, lo ponemos todo perdido de espuma y serpentina, tiramos petardos y no, no matamos a nadie con ello.

En mi barriada pueden tener perros el 80% de los vecinos, muchos de ellos ladran de madrugada, yo me levanto diariamente a las 6 de la mañana y jamás le he dicho a ninguno de ellos ni una palabra sobre si me joden el sueño o no, y tampoco entra en mis planes decírselo. Llegará el momento en que no se puedan tener perros (como ya han prohibido muchísimas mascotas), y no por nada, sino por nosotros mismos, porque somos unos quejicas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
Viejo 17/12/22, 14:26:56
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Me encantan,ya estoy deseando que lleguen las del año que viene ......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/22, 14:30:28
⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Y lo respeto, pero ¿Siempre ha habido animales o es solo ahora?

Vivimos en una era de prohibiciones máximas y estoy totalmente en contra de eso. A mi vecino le molesta que los niños tiren petardos (pero si los tira su nieta no molestan), le molesta que los niños jueguen a la pelota (pero si lo hace su nieta... no molesta) y así mil cosas. Pongo de ejemplo a mi vecino, pero es una hipocresía generalizada. Lo que haga otro siempre molesta, sea lo que sea.

Hace mucho que dejamos de ser libres por completo y debemos hacer "lo que está bien", que claro, por muy bien que lo hagas siempre está mal, porque siempre habrá alguien a quien le moleste.

Ahora está de moda ser buenos (pero de cara al público, después somos unos mierdas egoístas), pero y lo bien que quedamos? eso no nos lo quita nadie.

Hipocresía en estado puro.

Pues yo celebro la navidad como siempre se ha hecho y nunca nadie se ha quejado. Hago gastos probablemente innecesarios, salgo a ver las luces, disfruto con los niños, lo ponemos todo perdido de espuma y serpentina, tiramos petardos y no, no matamos a nadie con ello.

En mi barriada pueden tener perros el 80% de los vecinos, muchos de ellos ladran de madrugada, yo me levanto diariamente a las 6 de la mañana y jamás le he dicho a ninguno de ellos ni una palabra sobre si me joden el sueño o no, y tampoco entra en mis planes decírselo. Llegará el momento en que no se puedan tener perros (como ya han prohibido muchísimas mascotas), y no por nada, sino por nosotros mismos, porque somos unos quejicas.
Hay que tener un cuidado ahora para hablar impresionante, demasiada piel fina me parece a mí.

Hará 1 año se me ocurrió poner un comentario en otra red social de una concentración de motos, bueno, ahí ya se me puso una toda alterada... que si la contaminación, que si el ruido molesta a enfermos, niños, ancianos...
madredelamorhermoso, qué amargura!si te molesta a ti, métete en una cueva y deja de dar por culxx al resto que quieren disfrutar de cosas que son TEMPORALES!!!

Engaaaa....Feliz 20jajajaaj!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lioness su comentario:
Viejo 17/12/22, 14:31:20
⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
Me encantan,ya estoy deseando que lleguen las del año que viene ......
Hay poco de respuesta en tu ironía.

Responder Con Cita
Viejo 17/12/22, 15:18:58
Vagabundo del Foro

Cita:
Hay que tener un cuidado ahora para hablar impresionante, demasiada piel fina me parece a mí.

Hará 1 año se me ocurrió poner un comentario en otra red social de una concentración de motos, bueno, ahí ya se me puso una toda alterada... que si la contaminación, que si el ruido molesta a enfermos, niños, ancianos...
madredelamorhermoso, qué amargura!si te molesta a ti, métete en una cueva y deja de dar por culxx al resto que quieren disfrutar de cosas que son TEMPORALES!!!

Engaaaa....Feliz 20jajajaaj!!
Sí, en las redes sociales hay un defensor del mundo en cada rincón, lo arreglan todo con sus ideas.

El año pasado tuve una discusión en el Fb de la cuenta del ayuntamiento de mi pueblo (a penas 6.000 habitantes) cuando colgaron el bando de prohibido tirar petardos en navidades, había un tío que tachaba casi de criminales a quien tiraba petardos. Después llegaron las fiestas patronales y el tío estaba tan campante con sus huevos rechonchos viendo los fuegos artificiales de final de feria. Supongo que al ser tirados por el ayuntamiento y por los colorines que emiten ya no molestan.

El caso es dar porculo sin mirar a quién.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:

Viejo 17/12/22, 15:35:15
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
De pequeño como a todos,si que me gusta ver los adornos en las calles,el espíritu navideño,aunque sea hipócrita y dure 4 días más vale eso que nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Herramientas

Reglas de Mensajes