|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi 11 Lite 5G NE Xiaomi 11 Lite 5G NE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Oficial] PixelOS [AOSP] [Estable] Android 12
Por aquí os dejo esta rom que pusieron en xda para nuestro dispositívo, basada en [AOSP]
PixelOS es una ROM basada en AOSP, con aplicaciones de Google incluidas y todas las ventajas de Pixel (lanzador, fondos de pantalla, iconos temáticos, fuentes sans de Google, tematización en todo el sistema basada en colores Monet, animación de arranque), una bifurcación de OG Pixel Experience con mejoras en la parte superior de eso. Enorme respeto al equipo de Pixel Experience por su trabajo, gracias a ellos por hacer posible esta ROM. En resumen, una experiencia de píxeles completamente funcional con la cantidad justa de elementos esenciales. Instrucciones de actualización Limpiar flash (procedente de una ROM diferente): • Tener el bootloader abierto • Reiniciar el móvil en modo Fastboot • Conectar el teléfono a al PC • fastboot flash boot boot.img • fastboot reboot recovery • Seleccionar Borrar datos/restablecimiento de fábrica y confirmar • Volver atrás y seleccionar Aplicar actualización desde ADB • adb sideload PixelOS*.zip • Después de completar la instalación, Reiniciar el sistema. Nota: las GApps están incluidas, no flashean por separado Se recomienda Lineage Recovery si desea permanecer encriptado, ninguna recuperación personalizada admite el cifrado en Android12, es decir, no podrá descifrar sus datos . Descarga Rom: https://sourceforge.net/projects/pix...atest/download Recovery Lineage: https://sourceforge.net/projects/pix...t.img/download Fuente: https://forum.xda-developers.com/t/r...-2022.4392297 Última edición por GreenEye Día 31/01/22 a las 01:40:27. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola,
Alguien que haya probado esta ROM, ¿sabe si funciona mejor el sensor de proximidad? |
|
||||
|
||||
He intentado instalarla en dos ocasiones y no hay manera,
No consigo hacer funcionar el paso adb sideload PixelOS*.zip, me da un error todo el rato el pc de que no se puede leer el archivo. He probado a quitarle todos los atributos de protección de escritura o similares, pero no hay manera. ¿alguien tiene ALGUN video donde pueda ver como se instala? |
|
||||
|
||||
Buenas, en el hilo oficial de xda un usuario dejó un tutorial más detallado, te lo dejo por aquí traducido a ver si te ayuda:
- Suponiendo que desbloqueó su gestor de arranque. Si no lo hizo, primero debe desbloquearlo: Guía de desbloqueo del cargador de arranque : luego, debe descargar las últimas herramientas de Adb . https://developer.android.com/studio...platform-tools - Después de extraerlo, muévalo a la carpeta principal "C:". - Descarga Recovery (boot.img) y muévelo a la misma carpeta que copiamos en la "C:" https://sourceforge.net/projects/pix...lve/lisa/boot - Descarga la ROM y no la extraigas ni le cambies el nombre. También muévelo a la misma carpeta. https://sourceforge.net/projects/pix...s/twelve/lisa - Descarga la herramienta Mi Flash. Después de descargarlo, abra el programa y seleccione la pestaña del controlador e instálelo. https://xiaomitools.com/download/mi-...ool-v20210226 - Active las Opciones de desarrollador en su teléfono mediante Configuración> Acerca del teléfono> Toque el número MIUI 7 veces. - Busque "Opciones de desarrollador" en la configuración y ábralo. Hay una opción de "Depuración de USB", habilítela. - Conecta tu teléfono a la PC. Y elija el modo de transferencia de archivos de las notificaciones de su teléfono. - Apaga tu teléfono. Después de eso, presione el botón Bajar volumen + Encendido juntos unos segundos hasta que vea que ingresa al modo Fastboot. - Abra la carpeta Herramientas de la plataforma que movimos a la "C:" y escriba "cmd" en la barra de dirección de la carpeta del explorador de Windows y presione Entrar. - Escriba "dispositivos adb" en el símbolo del sistema que se abrió. (Si no reconoció el comando, escriba ".\adb devices" y use ".\" antes de cualquier comando que dé después de este). - Escriba "fastboot devices". Deberías ver tu dispositivo. Si no pudo, verifique los controladores o instálelos nuevamente desde Mi Flash Tool. Si aún no puede ver su dispositivo y tampoco puede verlo en el administrador de dispositivos (Windows), entonces probablemente esté usando un cable USB-C diferente. Prueba a usar el original. Si aún no resolvió el problema, intente con una PC diferente o una salida USB. - Escriba "fastboot flash boot boot.img". Deberías verlo instalándose. Espera antes de que termine. - Escriba "recuperación de reinicio fastboot". Debería ver su teléfono entrando en el modo de recuperación. Si no fue así, presione el botón de encendido unos segundos hasta que se apague. Luego presione el botón Subir volumen + Encendido unos segundos hasta que vea que ingresa al modo de recuperación. - Al usar Subir y Bajar volumen y los botones de encendido, puede navegar por el menú de recuperación desde su teléfono. Así que seleccione "Borrar datos/restablecimiento de fábrica" y confirme. - Después de eso, regrese al Menú principal y seleccione "Aplicar actualización". - Abra el símbolo del sistema desde su PC nuevamente si lo cerró y escriba "adb sideload PixelOS_lisa-12.0-20220122-1511.zip" (el archivo ROM debe llamarse así. Si el nombre de su archivo es diferente, escriba ese en su lugar). - Debería empezar a instalar si no Programa Consciente de Grandes Direcciones . Si esto no lo resolvió, probablemente se haya perdido algunos pasos de esta guía. Por lo tanto, verifique si tiene la última versión de Platrfom Tools (adb) y si la descarga del sitio oficial. Tampoco lo abra desde la ventana de PowerShell, ábralo desde el cmd como dije y asegúrese de que esté en el disco principal "C:". También intente cerrar y abrir nuevamente su PC y su teléfono antes de continuar por segunda vez. https://www.techpowerup.com/forums/t...-aware.112556 - Después de la instalación, vuelva a navegar por el menú de recuperación y seleccione "Reiniciar sistema". - ¡¡¡Está hecho!!! Por cierto, está funcionando impecable hasta ahora. Es un soplo de aire fresco después de MIUI. Una cosa que me molesta es la aplicación de cámara de valores. Por supuesto, puedes instalar Gcam, pero esa no cambia de color con el tema, por lo que me molesta un poco. Y tengo curiosidad por las actualizaciones. En primer lugar, ¿cómo saber cuándo hay una actualización disponible y también necesito una actualización flash o hay una actualización OTA? Última edición por GreenEye Día 14/02/22 a las 00:54:48. |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por el tutorial tan detallado que has puesto. La semana pasada intenté instalar la ROM y también me salía el error al hacer el sideload. Ahora con el tutorial la rom se ha instalado sin ningún problema en absoluto. El funcionamiento de la rom es impecable. Sólo hecho en falta dos cosas: 1) no tiene reconocimiento facial y 2) no funciona una app de pagos con tarjeta de la Caixa. Por lo demás IM-PE-CA-BLE.
Muchas gracias otra vez. Saludos!! |
|
||||
|
||||
Al final pude instalarla con la explicación mas completa que puso el compañero GreenEye. En primer lugar agradecerle este método, porque me estaba volviendo loco.
Después de instalarla, no me termino de gustar mucho la rom. Ya que no tenia reconocimiento facial, el 5g no funcionaba. Pero lo que menos me gusta de Android 12, es esos iconos enormes que salen cuando deslizas el dedo de arriba para abajo para ver las notificaciones. Lo veo horrible, los iconos de antes para activar wifi, datos, bluethooth, etc... pequeños eran más bonitos donde antes en una linea te aparecían 5, con android 12 te aparecen 2 que te ocupa toda la pantalla de lado a lado. Esto no me gusto. Al final utilizando el mismo método me he instalado la Arrow stable para lisa con android 11 y es un lujazo a fluidez que tiene. |
|
||||
|
||||
Instalada la versión más reciente de este mes pasado. Llevo apenas un día con ella. Funciona todo de fábula. No he notado fallos. La app de cámara es la nativa de Xiaomi, pero por lo demás pasa por un pixel auténtico.
|
|
||||
|
||||
te deja utilizar netflix y las demas que requieren un nivel de seguridad?
Que diferencias (pros) encuentras que te haga decidir utilizar esta a la de miui? |
|
||||
|
||||
![]()
Hola!
Llevo ya unos meses con pixel os. Empecé en android 12 y apenas tenía Bugs. Algún que otro lag sin importancia pero super contento. Como dejaron de actualizar los parches de seguridad me pasé a la última versión estable con Android 13 y tengo un bug que me está trayendo de cabeza. Es como si el terminal entrará en suspensión. Algunas apps, como Google Maps dejan de posicionar y tengo que forzar la detención. También pasa con Android auto y el calendario. Seguramente pasen con más pero esas son las que he podido notar. Seguramente sea algún fallo de ajustes. Me lo he repasado todo y no encuentro el problema. Lo raro es que en el hilo oficial de xda nadie menciona estos fallos Alguno tiene este problema? |
|
||||
|
||||
Hola!
Llevo ya unos meses con pixel os. Empecé en android 12 y apenas tenía Bugs. Algún que otro lag sin importancia pero super contento. Como dejaron de actualizar los parches de seguridad me pasé a la última versión estable con Android 13 y tengo un bug que me está trayendo de cabeza. Es como si el terminal entrará en suspensión. Algunas apps, como Google Maps dejan de posicionar y tengo que forzar la detención. También pasa con Android auto y el calendario. Seguramente pasen con más pero esas son las que he podido notar. Seguramente sea algún fallo de ajustes. Me lo he repasado todo y no encuentro el problema. Lo raro es que en el hilo oficial de xda nadie menciona estos fallos Alguno tiene este problema? ![]() Lo siento, yo no, yo ando con la oficial de xiaomi. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |