|
||
|
||||
|
||||
Actualización ENERO 2023
Según SamMobile y SammyFans, ya se ha lanzado en algunos países europeos (en concreto, primero en Suiza) la actualización con el parche de seguridad de Android de enero de 2023 para toda la serie S21.
Versión para los S21 Ultra: G998BXXS5DVL3 Por ahora no se sabe ni qué vulnerabilidades y fallos críticos corrige ni si traerá también correcciones de errores y/o mejoras en la estabilidad del dispositivo. Fuentes: https://www.sammobile.com/news/galax...date-released https://www.sammyfans.com/2023/01/03...he-galaxy-s21 Última edición por mario123 Día 03/01/23 a las 17:22:15. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mario123 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
ACTUALIZACIÓN:
El parche de seguridad de enero de 2023 corrige 52 vulnerabilidades altas junto a 20 correcciones del software One UI 5.0. Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/01/04...h-and-updates Última edición por mario123 Día 04/01/23 a las 16:11:13. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me acaba de saltar la actualización con el parche de enero de 2023. Tengo PHE.
Versión G998BXXS5DVL3 Tamaño: 237,97MB Kernel de 21 de diciembre de 2022. En principio, sólo contiene el parche mensual de seguridad de Android. Última edición por mario123 Día 04/01/23 a las 13:15:20. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mario123 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Actualizado parche de Enero,corregidos errores de seguridad Knox,carpeta segura y alguna pijadilla más,fuente Xataca Android..
Última edición por josechufa Día 04/01/23 a las 13:32:35. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a josechufa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Efectivamente, como bien dice @josechufa, este parche de enero corrige vulnerabilidades que afectan a la carpeta segura, al NFC, al "control de acceso inadecuado a aplicaciones de telecomunicaciones" y al servicio de seguridad Knox, aparte de que corrige 52 vulnerabilidades "altas" (no graves) y 3 elementos CVE.
https://www.sammobile.com/news/janua...-folder-flaws |
|
||||
|
||||
También está disponible la actualización del sistema de Google Play (Ajustes / Acerca del Teléfono / Información de Software / Actualización Sistema Google Play).
Tras dos actualizaciones seguidas y sus correspondientes reinicios, el parche pasa de 1 de julio 2022 a 1 de noviembre 2022 (tamaño de la primera actualización: 55MB / Tamaño de la segunda actualización: 713kB). Google ha corregido por fin el error que hacía imposible actualizar el sistema de Google Play desde hace meses a usuarios de los S22, S21, S21 FE, A52 y A53. https://www.sammyfans.com/2023/01/05...system-update |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mario123 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias mario ;)
Al final opte pro cambiar el cs, como me dijiste en parche de Diciembre con SamFw Tool, en 1-2 minutos ya tenia cambiado y descargando actualizacion jeje Muchas gracias!
|
||||
|
||||
También está disponible la actualización del sistema de Google Play (Ajustes / Acerca del Teléfono / Información de Software / Actualización Sistema Google Play).
Tras dos actualizaciones seguidas y sus correspondientes reinicios, el parche pasa de 1 de julio 2022 a 1 de noviembre 2022 (tamaño de la primera actualización: 55MB / Tamaño de la segunda actualización: 713kB). Google ha corregido por fin el error que hacía imposible actualizar el sistema de Google Play desde hace meses a usuarios de los S22, S21, S21 FE, A52 y A53. https://www.sammyfans.com/2023/01/05...system-update ![]() ![]() Me gustaria ver un proximo update para los S21 con arreglos en bateria. No se pero me da que le falta trabajo a One UI 5 en optimizacion. Va bien pero podria ir mejor. Espero que One UI 5.1 se centre mas en eso, optimizar y mejorar lo existente. Caracteristicas nuevas habra pocas y la mayoria seran para los S23 y S22 |
|
||||
|
||||
...Me gustaria ver un proximo update para los S21 con arreglos en bateria. No se pero me da que le falta trabajo a One UI 5 en optimizacion. Va bien pero podria ir mejor. Espero que One UI 5.1 se centre mas en eso, optimizar y mejorar lo existente. Caracteristicas nuevas habra pocas y la mayoria seran para los S23 y S22
![]() He llegado a las 6h y 15 min de pantalla encendida en 1 día y 14 horas de uso, cuando hacía ya bastante tiempo (desde bastante antes de actualizar a Android 13) que no me pasaba de las 5h y media y, algunas veces, ni de las 5h. Lo llevo en WQHD+, 120Hz, brillo en auto, AOD activado todo el día (excepto cuando lo apago por las noches), uso Samsung Internet Browser y llevo bastantes apps en "Aplicaciones siempre inactivas" (Ajustes / Mantenimiento y Batería / Batería / Límites de Uso en Segundo Plano). Es cierto que salvo alguna novedad en los widgets (parece que va a incluir uno de batería muy completo, porque no sólo indicará la batería del móvil, sino de todo aquello que se le conecte) y algún retoque a la personalización de la Pantalla de Bloqueo y de la aplicación de Temas, One UI 5.1 va a ser muy parecido a One UI 5.0, así que espero que le hayan metido (mucha) mano al tema de la optimización de batería. Última edición por mario123 Día 08/01/23 a las 17:13:31. |
|
||||
|
||||
He notado en este último ciclo de carga que ha mejorado algo la batería, es mínima la mejoría, pero sí ha mejorado, imagino que el sistema se está asentando y muchas de las actualizaciones de las apps instaladas ya se han adaptado a Android 13 en muchos de los casos.
He llegado a las 6h y 15 min de pantalla encendida en 1 día y 14 horas de uso, cuando hacía ya bastante tiempo (desde bastante antes de actualizar a Android 13) que no me pasaba de las 5h y media y, algunas veces, ni de las 5h. Lo llevo en WQHD+, 120Hz, brillo en auto, AOD activado todo el día (excepto cuando lo apago por las noches), uso Samsung Internet Browser y llevo bastantes apps en "Aplicaciones siempre inactivas" (Ajustes / Mantenimiento y Batería / Batería / Límites de Uso en Segundo Plano). Es cierto que salvo alguna novedad en los widgets (parece que va a incluir uno de batería muy completo, porque no sólo indicará la batería del móvil, sino de todo aquello que se le conecte) y algún retoque a la personalización de la Pantalla de Bloqueo y de la aplicación de Temas, One UI 5.1 va a ser muy parecido a One UI 5.0, así que espero que le hayan metido (mucha) mano al tema de la optimización de batería. ![]() En mi caso yo tengo un S21+ y lo trato de dejar lo mas optimizado posible sin renunciar a lo que trae y lo que lo hace un gama alta. Pero si que llevo notando desde que elimine la cuenta y la app de Facebook un consumo mas elevado en general. Tengo los servicios de Google en tercer lugar con un 4% y subiendo en consumo de bateria en el actual ciclo de bateria. Por delante esta Whastsapp e Instagram. Yo le hice un reset completo cuando actualice a Android 13 y hasta los dias de Navidad mas o menos fue bien. Hice pruebas con Spotify tambien pero dudo que tengan que ver como unica causa. Estoy pensando actualmente que hacer con la app de Mensajeria. Si respetar lo que hace Samsung ahora con todos sus telefonos y dejar Google Mensajes o dejar la app que antes venia, Samsung Mensajes. Yo en consumos he llegado a ver las 7h de pantalla encendida aunque ahora me cuesta bastante verlo ya... Creia que sin Facebook mejoraria la bateria pero no. Algo pasa porque lo de los servicios de Google no es normal tampoco. Última edición por Galexy Día 09/01/23 a las 21:34:32. |
|
||||
|
||||
Últimamente veo que en términos de diseño usan la típica frase de "Si funciona no lo toques" Hacen retoques y añaden cosas o cambian ciertas cosas pero se acabaron los rediseños o los grandes cambios. Con esto no digo ni que sea bueno ni malo tener versiones que sean mas conservadoras. Esta genial que las nuevas versiones puedan llegar mas rapido pero tambien estaría genial que realmente vengan optimizadas a lo máximo posible. Que no tengamos que esperar a la versión One UI 5.1 para cruzar dedos y que esta traiga arreglos en bateria.
En mi caso yo tengo un S21+ y lo trato de dejar lo mas optimizado posible sin renunciar a lo que trae y lo que lo hace un gama alta. Pero si que llevo notando desde que elimine la cuenta y la app de Facebook un consumo mas elevado en general. Tengo los servicios de Google en tercer lugar con un 4% y subiendo en consumo de bateria en el actual ciclo de bateria. Por delante esta Whastsapp e Instagram. Yo le hice un reset completo cuando actualice a Android 13 y hasta los dias de Navidad mas o menos fue bien. Hice pruebas con Spotify tambien pero dudo que tengan que ver como unica causa. Estoy pensando actualmente que hacer con la app de Mensajeria. Si respetar lo que hace Samsung ahora con todos sus telefonos y dejar Google Mensajes o dejar la app que antes venia, Samsung Mensajes. Yo en consumos he llegado a ver las 7h de pantalla encendida aunque ahora me cuesta bastante verlo ya... Creia que sin Facebook mejoraria la bateria pero no. Algo pasa porque lo de los servicios de Google no es normal tampoco. ![]() |
|
||||
|
||||
Nueva versión en despliegue por Suiza con el firm DWA4
Según anteriores despliegues en 24h/48h deberíamos tener la PHE disponible. Repetimos parche de Enero asique es de esperar que traiga algún arreglo/optimización. FmVy--baYAIWt24.jpg Última edición por Galexy Día 15/01/23 a las 23:14:52. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tal y como comentaba @Galexy , los S21 van a recibir una segunda actualización de firmware en este mes de enero con número de versión G998BXXS5DWA4, que hoy mismo ha saltado en Alemania.
Esta actualización G998BXXS5DWA4 optimiza la duración de la batería como paso previo a la actualización a OneUI 5.1, que llegará dentro de las dos primeras semanas de febrero, tras la presentación de los S23 el 1 de febrero. Esta segunda actualización de enero también implementa mejoras de seguridad menores que aseguran aún más que los archivos y datos se guarden de forma segura en el móvil. Al mismo tiempo, también mejora la estabilidad del sistema para proteger el móvil de errores molestos como el bloqueo de la aplicación, el retraso, la congelación, la carga baja, etc. Mantiene el parche de seguridad de Android de enero de 2023 pero parece ser que incluirá la solución para los problemas de agotamiento de la batería y que incrementará la duración de la misma, como ha ocurrido con la serie S22. Tamaño de la actualización: 225,96MB https://www.sammyfans.com/2023/01/19...ot-one-ui-5-1 A ver si tenemos suerte y la duración de la batería aumenta tanto como ha pasado en la serie S22 tras instalar esta segunda actualización de enero: https://www.sammyfans.com/2023/01/19...january-patch Última edición por mario123 Día 20/01/23 a las 11:08:08. |
|
||||
|
||||
Tal y como comentaba @Galexy , los S21 van a recibir una segunda actualización de firmware en este mes de enero con número de versión G998BXXS5DWA4, que hoy mismo ha saltado en Alemania.
Esta actualización G998BXXS5DWA4 optimiza la duración de la batería como paso previo a la actualización a OneUI 5.1, que llegará dentro de las dos primeras semanas de febrero, tras la presentación de los S23 el 1 de febrero. Esta segunda actualización de enero también implementa mejoras de seguridad menores que aseguran aún más que los archivos y datos se guarden de forma segura en el móvil. Al mismo tiempo, también mejora la estabilidad del sistema para proteger el móvil de errores molestos como el bloqueo de la aplicación, el retraso, la congelación, la carga baja, etc. Mantiene el parche de seguridad de Android de enero de 2023 pero parece ser que incluirá la solución para los problemas de agotamiento de la batería y que incrementará la duración de la misma, como ha ocurrido con la serie S22. Tamaño de la actualización: 218,22MB https://www.sammyfans.com/2023/01/19...ot-one-ui-5-1 A ver si tenemos suerte y la duración de la batería aumenta tanto como ha pasado en la serie S22 tras instalar esta segunda actualización de enero: https://www.sammyfans.com/2023/01/19...january-patch ![]() Sobre lo que comentas de la bateria no lo sabia, la verdad que llevo un tiempo notando peores tiempos de duración de la misma. Y sobre One UI 5.1 no sabría dar una fecha, no se si van a esperar a que los S23 estén en las tiendas a la venta para lanzar la nueva versión a otros teléfonos o si tras la presentación de los S23 el día 1 de febrero veremos como llega a los S22 entre otros los S21. El año pasado el S22Ultra salio a la venta a final de febrero y los otros dos S22 salieron el 11 de marzo y Samsung espero unos dias despues del 11 de marzo a lanzar One UI 4.1 en los S21. |
|
||||
|
||||
Pues qué raro, tengo PHE y no me ha saltado aún.
Por lo que he leído en algunas webs, OneUI 5.1 se va a presentar el mismo miércoles 1 de febrero que se presenta la serie S23 y justo en los días posteriores (primera y segunda semanas de febrero) estará disponible la actualización para los S22 y últimos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 y, justo después, para los S21. He leído que Samsung quiere que el despliegue de OneUI 5.1 sea aún más rápido que el despliegue de Android 13 / One UI 5. Fuente: https://www.xatakandroid.com/sistema...ros-actualizar Última edición por mario123 Día 19/01/23 a las 18:14:57. |
|
||||
|
||||
Acabo de conectar el móvil al ordenador con el Smart Switch y me salta que ya está disponible la actualización G998BXXS5DWA4 para los PHE, que ocupa 7795 MB (7,61GB).
Sin embargo, en el móvil sigue sin saltar. |
|
||||
|
||||
Pues yo también tengo la phe y a mi tampoco me ha saltado, ni siquiera forzando manualmente salta la nueva actualización...
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo acabo de mirar manualmente y sí me ha saltado una OTA de doscientos y pico megas. No sé si es la misma de la que estáis hablando, ya actualicé a primeros de reyes y ya tenía el parche de enero. El mio es phe también.
Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |