|
||||
|
||||
Grabando vídeo y usando zoom: entender el funcionamiento
Buenas:
Adquirí este terminal hace ya un par de semanas y este tiempo ha servido para darme cuenta que me encanta el móvil. Cada vez estoy más a gusto con él y eso que yo trasteo con él realmente poco. Pero una de las cosas que sí uso bastante es la cámara y diría que casi más la de vídeo que la de fotos. La semana pasada estuve grabando una serie de vídeos del partido de fútbol de mi hijo y me pasó una cosa que no sé si es normal o es algo que este modelo hace mal: durante la grabación, de vez en cuando iba haciendo zoom para poder ver mejor las escenas más alejadas a donde estaba, y me daba cuenta que si ese zoom lo hacía de manera progresiva (con el gesto del pellizco) finalmente la imagen en pantalla terminaba por perder definición. Y no hablo a grandes aumentos. Me refiero a, por ejemplo, un zoom de 3,6 o 4,5... cosas así. Cuando digo perder definición me refiero a que, sin ser una mala imagen, parecía algo desenfocada, no tan limpia como la de inicio de grabación. Sin embargo, si ese zoom lo hacía a saltos, haciendo "click" en las opciones predeterminadas que se ofrecen en pantalla (x1 x3 x6) la imagen permanecía igual de enfocada y definida que la de inicio. ¿Es esto normal? ¿Por qué se pierde enfoque cuando se hace zoom progresivo? A ver si alguno ha observado algo de eso y me cometa Gracias. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Imagino que será porque haciendo el zoom predeterminado usas la lente apropiada y es un zoom REAL, en cambio cuando lo haces con pellizco estar haciendo zoom digital, simplemente ampliando lo que ves en pantalla Espero haberme explicado. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sanchifree su comentario: | ||
|
||||
|
||||
el compi te ha dado la mejor respuesta, cuando haces el zoom manual, el telefono no pasa de una lente a otra, usa la principal y aplica zom digital sobre esta, otro consejo, es que uses el zoom, pero aplicandolo con los botones de volumen.
Mi ultimo consejo, es que uses el modo director ya que tienes los 3 tipos de imagenes ya preestablecidos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a furacrollos su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a ambos por la perfecta respuesta. Investigaré eso del modo director, a ver si se consigue un "mejor comportamiento"
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«