|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Comprarías un móvil de 4,5 o 5 pulgadas? | |||
| 4,5 pulgadas |
|
4 | 9.76% |
| 5 pulgadas |
|
13 | 31.71% |
| No, ninguno de ellos |
|
27 | 65.85% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móviles de 5 o menos pulgadas
No sé vosotros, pero yo hace tiempo que estoy harto de estos móviles que nos está imponiendo el mercado, 6 pulgadas, 6,6 pulgadas, ya pronto llegaremos a las 7 pulgadas. Antes a eso lo llamábamos phablet no móvil.
Cada vez más estrechos y más largos... Echo tremendamente de menos aquellos móviles de 5 pulgadas y hasta me apañaría con uno de 4,5 pero la cuestión es que lo poco que hay en el mercado con esas pantallas son móviles antiguos o nuevos pero con enormes marcos (ruguerizados). Digo yo, ¿no tiene mercado un móvil de 5 pulgadas sin marcos? Ganaríamos en comodidad, ahorraríamos batería... cuando quiero ver pelis o leer uso la tablet, el pc o la tv... creo que hemos perdido el norte con estos tamaños y relaciones de aspecto. Demasiado está durando esta moda...
Última edición por perchera Día 17/03/22 a las 18:31:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé vosotros, pero yo hace tiempo que estoy harto de estos móviles que nos está imponiendo el mercado, 6 pulgadas, 6,6 pulgadas, ya pronto llegaremos a las 7 pulgadas. Antes a eso lo llamábamos phablet no móvil.
Cada vez más estrechos y más largos... Echo tremendamente de menos aquellos móviles de 5 pulgadas y hasta me apañaría con uno de 4,5 pero la cuestión es que lo poco que hay en el mercado con esas pantallas son móviles antiguos o nuevos pero con enormes marcos (ruguerizados). Digo yo, ¿no tiene mercado un móvil de 5 pulgadas sin marcos? Ganaríamos en comodidad, ahorraríamos batería... cuando quiero ver pelis o leer uso la tablet, el pc o la tv... creo que hemos perdido el norte con estos tamaños y relaciones de aspecto. Demasiado está durando esta moda... ![]() Yo creo que no eres consciente de lo pequeño que sería un móvil de 5 pulgadas sin marcos... Ya ni entrar en 4,5 pulgadas ya que es algo absurdo... Piensa que un iPhone 12 mini es de 5,4 pulgadas y un móvil más pequeño que ese sería hablando claro una mierda |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no eres consciente de lo pequeño que sería un móvil de 5 pulgadas sin marcos...
Ya ni entrar en 4,5 pulgadas ya que es algo absurdo... Piensa que un iPhone 12 mini es de 5,4 pulgadas y un móvil más pequeño que ese sería hablando claro una mierda ![]() Sin necesidad de usar palabras groseras... Mi mujer tiene uno de 5 pulgadas, un bq, le sobran marcos arriba y abajo, así se hacían antes. Pero la pantalla me parece más que suficiente para el uso que yo le doy al móvil. Otra cosa a tener en cuenta es que las 5,4 pulgadas de hoy día no son las de hace 5 años. La relación de aspecto ha cambiado, ahora son más estrechos y más largos, se ha ganado pantalla a lo largo...
|
||||
|
||||
|
Yo a día de hoy no compraría un móvil con la pantalla tan pequeña, y mira que me gustan los teléfonos relativamente compactos, ahora mismo por eso entre otras cosas llevo un iPhone 13 Pro, no es tan chico como un Iphone 13 mini, pero tampoco es un armatoste como un 13 Pro Max o un S22 U.
Pero si eres amante de los teléfonos tan pequeños en realidad tienes bastante donde elegir: iPhone 11 Pro, los 12-13 Mini, los SE, Pixel 4a, Asus Zenfone 8 y ya un poco más grandes pero siguen siendo relativamente compactos, los S21-22, Xiaomi 12-12X, iPhone 12-13, Pixel 5 y seguro que me dejo móviles... Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin necesidad de usar palabras groseras...
Mi mujer tiene uno de 5 pulgadas, un bq, le sobran marcos arriba y abajo, así se hacían antes. Pero la pantalla me parece más que suficiente para el uso que yo le doy al móvil. Otra cosa a tener en cuenta es que las 5,4 pulgadas de hoy día no son las de hace 5 años. La relación de aspecto ha cambiado, ahora son más estrechos y más largos, se ha ganado pantalla a lo largo... ![]() Pero lo que quiero decir es que te tienes que fijar en el alto del móvil y no en las pulgadas de la pantalla... El bq de tu mujer de 5 pulgadas tendrá entre 140-150mm de alto... Lo que tú pides es un móvil de 4,5 pulgadas o 5 pulgadas sin marcos... Eso sería un móvil inutilizable El iPhone 12 mini tiene 5,4 pulgadas y es 131mm de alto... Un móvil de 5 pulgadas sin marcos tendría pues 125mm de alto y uno de 4,5 pulgadas sin marcos tendría ni más ni menos que 120mm de alto Cómo vas a usar un móvil de ese tamaño
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo.
Te cuento mi experiencia, después de llevar bastante tiempo con un huawei mate 10, me he acostumbrado a sus 5.9 pulgadas. Pero, sobre todo, a que es mas ancho y más corto que los que hay ahora, incluso antes del mate 10. La relación de pantalla del mate 10, me gusta muchísimo más. Sobre todo si usas mucho las redes sociales y te acostumbras a leer, por ejemplo, noticias. El formato, o relación de pantalla, largo y estrecho, me parece mucho más íncómodo para leer. Hace poco he comprado un Realme 8i, (como segundo teléfono),creo que es de 6.6 pulgadas. En la mano puede resultar más cómodo, que mi mate 10, pero para leer su pantalla, es una patata al lado del formato del mate. Tanto es así, que se lo voy a pasar a un familiar y me compraré otro. Problema, lo más factible que veo, es algún chino de 6, cuarenta y tantas pulgadas. Pero en la misma línea, largo y estrecho. Resumiendo, creo que a mí, no me parecería funcional con menos de las 5,9 pulgadas de mi mate 10. Lo que sí me gustaría, es encontrar el mismo formato de pantalla, además de que ese fuese el límite en pulgadas. Incluso me podrían valer 5.7, pero no menos. Tampoco me gustaría más de 6, pero eso, en gamas medias, lo veo imposible, a día de hoy. Agradecería luz al respecto, si estoy equivocado Última edición por wreno Día 17/03/22 a las 19:08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo que quiero decir es que te tienes que fijar en el alto del móvil y no en las pulgadas de la pantalla...
El bq de tu mujer de 5 pulgadas tendrá entre 140-150mm de alto... Lo que tú pides es un móvil de 4,5 pulgadas o 5 pulgadas sin marcos... Eso sería un móvil inutilizable El iPhone 12 mini tiene 5,4 pulgadas y es 131mm de alto... Un móvil de 5 pulgadas sin marcos tendría pues 125mm de alto y uno de 4,5 pulgadas sin marcos tendría ni más ni menos que 120mm de alto Cómo vas a usar un móvil de ese tamaño ![]() ![]() Depende del uso... ya sé que la mayoría de la gente usa el móvil para todo, yo cada vez lo uso menos. Midiendo solo pantallas, no marcos BQ Aquaris X Pro Ancho: 6,5 cm Alto: 11,5 cm (con marco 14,7) Pulgadas: 5,2 Relación aspecto 16:9 Xiaomi Mi 10 Lite 5G Ancho: 6,9 cm Alto: 15,2 cm (con marco 16,2) Pulgadas: 6,57 Relación de aspecto: 20:9 A esto me refiero... las pulgadas se han ido a lo largo, han ocupado los marcos inútiles de los móviles de 5,2 pulgadas. Para mí habría sido un acierto reducir los marcos sin alargar las pantallas. Estas relaciones de aspecto parecen estar orientadas a leer "tiras", supongo que fue el uso de facebook e instagram lo que impuso ese modelo. Y hey, que no intento convencer a nadie, y que conste que tengo manos pa aguantar sandías, pero lo dicho, me encantaría alguno de 5 pulgadas con una relación de aspecto algo más ancha... y además el bq de mi mujer se muere, no sé como le ha durado tanto, y como no se vaya a iphone no hay nada de esos tamaños. s2
|
||||
|
||||
|
Sin necesidad de usar palabras groseras...
Mi mujer tiene uno de 5 pulgadas, un bq, le sobran marcos arriba y abajo, así se hacían antes. Pero la pantalla me parece más que suficiente para el uso que yo le doy al móvil. Otra cosa a tener en cuenta es que las 5,4 pulgadas de hoy día no son las de hace 5 años. La relación de aspecto ha cambiado, ahora son más estrechos y más largos, se ha ganado pantalla a lo largo... ![]() Yo elegiría 5" en 16:9 5,5" en 18:9 6" en 20:9 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo, creo que a mí, no me parecería funcional con menos de las 5,9 pulgadas de mi mate 10. Lo que sí me gustaría, es encontrar el mismo formato de pantalla, además de que ese fuese el límite en pulgadas. Incluso me podrían valer 5.7, pero no menos. Tampoco me gustaría más de 6, pero eso, en gamas medias, lo veo imposible, a día de hoy. Agradecería luz al respecto, si estoy equivocado
![]() Ahí voy yo, si 6 pulgadas puede estar bien si la relación de aspecto no es tan alargada... pero parece que el mercado no va por ahí... a ver si un día se cansan de alargarlos...
|
||||
|
||||
|
Sacto, 16:9, la relación de aspecto ideal. ¿Por qué no hacer móviles de 5 o 6 pulgadas con esa relación? Sin marcos por supuesto. Vamos ya por relación 21:9 si no me equivoco y si esto sigue así... nos va a hacer falta una vaina de espada para llevarlo, juas.
|
||||
|
||||
|
Sacto, 16:9, la relación de aspecto ideal.
¿Por qué no hacer móviles de 5 o 6 pulgadas con esa relación? Sin marcos por supuesto. Vamos ya por relación 21:9 si no me equivoco y si esto sigue así... nos va a hacer falta una vaina de espada para llevarlo, juas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es cuestión de haberme acostumbrado al 16.9. Mucho me temo que tendré que acostumbrarme a los largos y estrechos. De gama media no pienso pasar. La cámara no la uso y con 33" de carga voy sobrado, entre otras cosas. Si sabéis de algún gama media, curioso en 16.9, os lo agradezco. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha parecido muy bueno el tamaño del Xiaomi 12 y 12x , el 12x cuando baje un poco es una compraza
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que yo digo, tendré que acostumbrarme a los estrechos y largos
|
|
|
||||
|
||||
|
Creía que era un reflote de 2016.
Las 6 pulgadas son las nuevas 5 pulgadas, amigo, los marcos han deaparecido y tienes que mirar el tamaño total del movil, no el tamaño de la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez más estrechos y más largos... Echo tremendamente de menos aquellos móviles de 5 pulgadas y hasta me apañaría con uno de 4,5 pero la cuestión es que lo poco que hay en el mercado con esas pantallas son móviles antiguos o nuevos pero con enormes marcos (ruguerizados). Digo yo, ¿no tiene mercado un móvil de 5 pulgadas sin marcos? Ganaríamos en comodidad, ahorraríamos batería... cuando quiero ver pelis o leer uso la tablet, el pc o la tv... creo que hemos perdido el norte con estos tamaños y relaciones de aspecto. Demasiado está durando esta moda... ![]() Por otro lado la gran mayoría de componentes de un smartphone (SoC, altavoces, cámaras, etc.) ocupan lo mismo con independencia de que su pantalla sea de 5" o de 6,5", por lo tanto cuanto más pequeño sea el smartphone más espacio ocupan proporcionalmente, lo cual nos lleva al problema de la batería. Si los componentes ocupan lo mismo, irremediablemente la batería va a ser mucho más pequeña en un 5" que en un 6,5", no solo en términos absolutos (que por supuesto) sino también en proporción a su tamaño de pantalla. No hay más que ver los iPhone SE y los Mini, precisamente uno de sus puntos más débiles es la duración de batería, bastante inferior a la de sus "hermanos mayores". Todo eso sin mencionar la cuestión del calentamiento, que empieza a ser un problema serio en los SoC más potentes del mercado al estar los componentes tan compactados, obligando cada vez más a recurrir a soluciones de refrigeración. Y obviamente a igualdad del resto de factores un 5" sufriría mucho más en ese aspecto que un 6,5". Es muy fácil decir que te molaría tener un smartphone de 5" o incluso de 4,5", pero ¿aceptarías que su SoC hiciese un throttling bestial, que su batería no llegase ni en sueños a 5 horas de pantalla, que fuese menos resistente y que encima saliese más caro? ¿Estás seguro de aceptar todos esos sacrificios? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso miro, el tamaño total del móvil: Mi 10 Lite 6,57" = 7,4cm x 16,3cm = 120cm cuadrados Aquaris 5,2" = 7,27cm X 14,6cm = 106cm cuadrados a pesar de los enormes marcos. Los marcos han desaparecido, las pantallas son más grandes, pero los móviles también son más grandes.... y largos. Y como ya he dicho, puedo agarrar una sandía con una mano, pero con el mi 10 lite soy incapaz de llegar a las cuatro esquinas de la pantalla con el pulgar mientras que con el aquaris x pro me sobra. Creo que he planteado mal el tema, quizá la cuestión no sea solo el tamaño de pantalla, que también, que además redunda en menor consumo de batería, sino la relación de aspecto. Como dice el compañero habrá que acostumbrarse a las largas y estrechas ![]() @m1ja1l En limitaciones técnicas de componentes evidentemente me pierdo. No te voy a discutir que los mismos componentes no caben en un aparato más pequeño porque no lo sé. Sí sé que sacrificaría un par de milímetros más de grosor para tener más batería y menos superficie total. Anyways, gracias a todos, si esto es hablar por hablar, quien decide cómo debería ser un móvil no soy yo, son los chinos. s2
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |