|
Consumo de batería se dispara en 5G
Hola!
Hace casi 4 años que tengo el F2 Pro. He estado hasta hace cosa de 1 mes con la Rom MSM-EXTENDED-Q, Android 10. Sí, todavía! ![]() Resumo : cambio de operadora en agosto 23, de Pepephone a O2, historia de precios mejores con fijo y más datos con WiFi, etc. 2 móviles, 1 tablet. Todo bien, hasta que me doy cuenta de que el Poco no recupera señal cuando la pierde (p ej : en parking subterráneo), pierdo llamadas, etc. Los otros (Xiaomi mi max 3, blackview tab 16 ,no problem). Les llamo, quizás hacen no sé qué, parece ir mejor, pero empieza a gastar batería. Hartito, cambio de compañía para el Poco, vuelvo a Pepe y, oh milagro, no pierde la señal como antes. Peeero sigue chupando batería. Entonces, decido poner una A11, evidentemente, con nuevo firmware. Después de algunos ensayos desastrosos (flasear después de Q es arriesgado), me quedo con la Colt OS. Procuro no tocar el Kernel original, etc. Pero la 5G se bebe la batería. En cuanto puedo, pillo una WiFi para calmar la cosa. No bajar de 55% en Deep Sleep es milagroso... Resumiendo ya: no sé si un firmware-rom Android 12 arreglaría algo. O un cambio de pepino: he visto por ahí un OnePlus 9 pro 12-256gb a muy buen precio y me tienta demasiado. Alguna opinión - experiencia que me ayude? Gracias! |
|
|
Yo tengo crDroid Android 13, el último FW, nada de root ni custom kernel ni mods de estos raros (excepto la custom ROM, claro), estoy en O2,. también pillo el 5G desde hace varios meses, y no tengo problemas con la batería.
|
|
|
Cita:
De momento, he ido por el OnePlus, que tiene un apoyo enorme en XDA ; pero no me deshago del Poco. Ayer no recibía ni podía enviar llamadas, me jode mucho eso. Llamé a la operadora (Pepe) y parece arreglado, por el momento. Pero uso mi Xiaomi mi max 3 con la sim del Poco. En cuanto al Root, estoy con él desde mi 1er Android en 2010... Como no uso apps que lo detestan, prefiero sus ventajas, sobre todo, el guardar datos de las apps. Última edición por taka2 Día 04/07/24 a las 12:25:55 Razón: Una aclaración |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Ese OnePlus parece tener poca autonomía según las reviews, es así? |
|
|
Cita:
Pero es un tocho en el día a día en el bolsillo del pantalón jaja. El 9 pro es casi igual de tamaño que el F2 pro. |
|
Uy sí, es un ladrillaco ese Mi Max 3... el límite lo pondría en 6.7" o por ahí, no mucho más que eso porque entonces es demasiado grande.
|
|
Subo esto otra vez, porque hice pruebas con el F2 pro y la única manera de conectarlo sin que la batería se dispare es mediante WiFi.
No importa 4g o 5g: con sólo los datos conectados, se la bebe, un 7-8% sin tocarlo, encima de una mesa. Además, se calienta. Creo que lo llevaré a un técnico, que me haga un diagnóstico y un presupuesto. Decidiré qué hago con este semi-ladrillo... |
|
No me pasa nada de eso, tengo custom ROM crDroid.
|
|
Me tiene pinta de problema hardware, no software. Un problema del puerto Sim.
Lo llevo a un taller y el muy inútil dice que es el Launcher (Nova). Tontería, porque con el original va igual y es de pena. Y tu CrDroid habrá necesitado como mínimo el desbloqueo de bootloader. Creo que ya había probado yo a desinstalar root (Magisk) y nada. Y deja de decir que CrDroid es la Santísima Virgen, porfa, porque dentro de esa rom, como en todas las Custom, hay un Kernel customizado por el desarrollador, que luego te dirá que no reclames si lo cambias (normal). Última edición por taka2 Día 30/10/24 a las 09:56:45 |
|
|
Cita:
Recalco que tienes un problema mental grave, ni siquiera he mencionado nada positivo de crDroid en el mensaje que me citas, simplemente daba como dato que con crDroid no me pasa. Sin más. Si estuviera en este momento con la stock te diría que con la stock no me pasa. Creo que los foros no son para ti, te estalla una vena en el cuello si lees algo que no va acorde con tus gustos. Y hablando de crDroid, sí, me parece la mejor ROM, aunque también me gusta LineageOS (tampoco he probado todas las que hay, no me aburro tanto). |
|
|
Cita:
En cuanto a la vena hinchada, tengo mis días, como tú... No hay más que ver el hilo de "Sustituto para el F2 pro", defendiendo a macha-martillo la dichosa cámara macro. Por cierto, probé el 9pro a distancia "macro" y casi acerca igual que el F2. Chao. Buen finde. |
|
|
Cita:
En vez de rizar el rizo de forma malévola, lo que puedes hacer es tomarte mi comentario como lo que es, una ayuda, y decir: Anda, este usuario tan amable me dice que no le pasa en esas condiciones, voy a copiarle a ver si eso soluciona el problema. Si me sigue pasando, ya sé que el problema está con mi teléfono y 99% hardware, ya que he reproducido las condiciones con las que no le pasa mi error a ese usuario, y a mí me sigue pasando. También te confirmo que con la stock no me pasa eso que comentas, para que no te estalle de nuevo una vena al ver que uso crDroid. Estoy revisando y te dije todo esto "Yo tengo crDroid Android 13, el último FW, nada de root ni custom kernel ni mods de estos raros (excepto la custom ROM, claro), estoy en O2,. también pillo el 5G desde hace varios meses, y no tengo problemas con la batería." Entiendes? Sólo un necio vería chulería, o restregar que tengo crDroid, en vez de ayuda en su estado más puro: definirte exactamente las condiciones de mi teléfono, ROM, FW, compañía... y decirte que en ese escenario, no me pasa. Que si quieres puedes copiar mi estado del terminal y ver si te sigue pasando. Si no te pasa, ya sabes que tenías algo mal configurado o fallaba algo, pero que tu teléfono está bien. Si quieres no te contesto en tus problemas ni te ayudo/doy pistas de escenarios en los que no pasa. Defiendo la lente macro porque me gusta y me parece súper útil, mucho más útil que la ultra wide y cualquier otra lente chorra que pongan, porque la macro no la puedes simular, o la tienes o no la tienes. Una ultra wide la puedes evitar simplemente alejándote del objeto de la foto. No sé, son comentarios sin más, igual te molesta que lo argumente debidamente, eso ya es tu problema. Un amigo mío venía del Poco F2 Pro y se pasó a uno sin lente macro, también con tele y optical zoom, y dice que se nota mucho en las macro que no te puedes acercar tanto como la lente de 5MPx del F2 Pro. Última edición por pabloskym Día 02/11/24 a las 19:23:44 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|