|
||
|
||||
|
||||
Resultados Folio 100
Buenos días,
Os voy a hacer un pequeño resumen de mi experiencia con el Folio 100 tras tres días intensivos de uso. Ante todo tenéis que saber que soy seguidor de Android y no muy amigo del iOs de apple por lo que no soy sospechoso. Mi móvil es Android y el siguiente seguramente también lo sea, pero en tablets aún les queda mucho. Mi nota es un suspenso y el resultado es la vuelta a el Corte Ingles del aparato... - Hardware: le daría un 6 - Software: le daría un 3 HARDWARE Pantalla: 3 Realmente el tema de los ángulos es un incordio importante. Tened en cuenta que no es un portátil en el que pones la tapa en el angulo correcto y el solo se mantiene. La tablet hay que sujetarla con la mano y esto cuando llevas un rato empieza a cansar. Si no la tienes centrada empieza a perder muy rápidamente (sobre todo en Foto y Video). Respuesta Táctil: 5 La respuesta de la pantalla es bastante buena pero pierde nota al entrar a valorar los botones (Home, Menu, Atras y buscar). No van muy finos no por tema de sensibilidad (esto se arregla con el folio Widget) si no por que a veces se vuelve locos y el botón de menú se lanza solo. Batería: 5 Con un uso normal (Foto, Video, internet al 50% brillo) viene a durar unas 5 horas. No es un desastre pero tampoco va sobrada. Eso sí, carga muy, muy rápido (1h 15m) y solo con su cargador. No carga por el miniusb conectado al Pc. Rapidez: 7 Los menus, aunque van bien, no acaban de ir tan finos como en los móviles con mismo SO. Le falta algo. La carga de aplicaciones es muy rápida y la carga de Video prácticamente inmejorable. Una pelicula de 2Gb se carga en apenas 2 segundos. Tarjeta Gráfica: 6 Así como en el uso normal del Tablet (menus, aplicaciones, Juegos) la impresión no es excelente (Nota: 6) a la hora de ver vídeos, la rapidez y calidad es fenomenal (Nota: 9). Por esta razón fastidia aún más la calidad de la pantalla. La tarjeta g´rafica mueve perfectamente los vídeos pero la pantalla no está a la altura. Solo he probado un juegos (angry birds) y va bien, pero no para tirar cohetes (Nota: 7) ya que ha pegado algún pequeño tirón de vez en cuando. Conectividad: 9 Es su fuerte. HDMI sin problemas SD Card sin problemas USB: con alguna memoria he tenido problemas. No las reconocía pero solo en algunas ocasiones. Portabilidad/Robustez: 7 La calidad es buena y parece bastante robusta pese a ser un poco "plasticosa" (se que no existe el palabro pero define bien mi sensación). El peso es correcto aunque no le vendría mal aligerar un poco (como a casi todas las tablet). Accesorios: Sin nota. No he probado ni el Dock ni la funda. SOFTWARE La impresión de su software es realmente mala y esta es una razón para que la nota sea un suspenso. Decir que he probado las siguientes configuraciones: - S.O. de fábrica - S.O. de fábrica actualizado a la última versión de Toshiba. - S.O. 1.2 de DEXTER Internet: 5 He probado el navegador de serie, el Opera, el Skyfire y algún otro y no va todo lo fluída que se espera. Pega algún tirón al moverte por la página. Bien por el tema del Flash con S.O 1.2. Market: 9 Con S.O 1.2. de DEXTER solucionado. Galeria (Fotos y Videos): 5 Lenta al cargar si hay bastante material. La transición entre fotos rasca un poco cuando llevas unas cuantas fotos pesadas... Bien por como se ven los videos con el reproductor de serie. EBooks: 7 La aplicación funciona bien pero la calidad de la pantalla lastra mucho este apartado. Impresión del Software en general: 3 Hay muchos programas, muchísimos si ponemos el S.O. 1.2 de Dexter ya que el Market abre muchas puertas. El problema es que la relación entre el software y la tablet es pésima. Muchas aplicaciones no funcionan y otras cuando estás usándolas dan fallo y se salen. Se ve que no están pensadas para la tablet. RESUMIENDO Creo que a nivel HARDWARE su gran problema es la pantalla que ofrece unos ángulos de visión relamente malos y después de tres días de uso os puedo asegurar que molesta y mucho. A nivel SOFTWARE creo que aún está muy verde. Hay que trabajar mucho el tema de la relación entre HARDWARE y SOFTWARE por que aunque hay muchas apliaciones dan muchos problemas. (insisto en que he usado mucho la tablet y con tres S.O.) CONTRAS: - Botones: se vuelven locos muy amenudo - S.O. Se ha quedado colgado unas cuantas veces. - Programas: muchos ni funcionan y otros se salen. Los que funcionan lo hacen como se espera de ellos. - USB: Con solo una memoria (8gb) he tenido problemas ya que a veces la reconoce y a veces no. La otra ue he probla (2 Gb) sin problemas. - Audio peliculas: desde USB he problado tres peliculas (de más de 2 Gb las tres) y no se oían. (en el Pc se oyen bien). He probado alguna serie y sin problema. No se si las pelis usarán algún Codec que la tablet no tiene. - Batería: Esto solo me pasó una vez. Estando al 45% pinché un Disco duro de 2,5" y la batería bajo de golpe a 5%. Por lo demás, no va sobrado en cuanto a duración. - Pantalla: Calidad si no estás enfrente baja muchísimo. PROS: - Mucho software - Video muy, muy fluido - Conectividad - Precio - Y sobre todo el gran pro es que creo que tiene una margen de mejora brutal solo con que el S.O. y el software sean trabajados. Después de todo este rollo (espero que valga para algo) solo decir que, en mi opinión, el que se lo esté pensando, si tiene paciencia para esperar nuevas versiones de SO y software y le gusta enredar tendrá muchas opciones de mejorar la Tablet. El que quiera una para empezar a ver videos, navegar, leer un poco y algunas cosas más (no olvidemos que esto no es un Pc) creo que debería decantarse por otras opciones. Si tenéis cualquier pregunta seguiré por aquí para tratar de ayudar. A los que habéis decidido comprarla, que os vaya muy bien con ella y que consigáis ponerla todo lo fina que se pueda (tiene potencial). A los que ya la tengáis y estáis contentos seguid ayudando a la gente a mejorarla por que lo que si tengo que decir es que tras seguir varios consejos de gente de este foro la tablet mejoró bastante de su versión inicial a la última. |
|
|
||||
|
||||
Buen aporte, si señor. Pero me quedo un poco mosca con las valoraciones que haces, dices que de Hardware le darias un 6, pero sin embargo en todas las opciones que pones aprueba menos en la pantalla (que ya sabemos que no es su fuerte), en cuanto a Software le darías un 3, bien es sabido que las aplicaciones del market son para moviles, por eso se ha sacado otro sistema operativo nuevo para las tablets, de echo, algunas aplicaciones funcionan mejor en la tablet que en los propios moviles; que conste que yo no uso android en el movil, soy de blackberry.
Cada opinion es muy respetable, pero que devuelvas la tablet por la pantalla, que ese parece ser tu gran problema, no me parece muy acertado, aun sabiendo que el software se arreglara con el nuevo sistema operativo; hombre yo no se el uso que tu le vas a dar, pero yo la folio la utilizo para mi, no para que la vea todo el mundo que esta al lado mia, si es verdad que si quiero compartir algo con los demas se la dejo y la miran, pero amos que eso es en contadas ocasiones. De todas formas espero que por lo menos la hayas toqueteado y si el resultado esperado por ti no es el acertado la devuelvas. Nada ya nos contaras si te compras otra o no. un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola,
Te cuento, el tema de las valoraciones la verdad es que difícil. He intentado ajustarme pero comprendo que no sean fáciles de entender... Dices que de Hardware le darias un 6, pero sin embargo en todas las opciones que pones aprueba menos en la pantalla (que ya sabemos que no es su fuerte) Si sumas las notas que pongo y divides sale un 6, sa es la razón... soy muy simplón. 3+5+5+7+6+9+7 = 42 / 7 = un 6 En cuanto a Software le darías un 3, bien es sabido que las aplicaciones del market son para moviles, por eso se ha sacado otro sistema operativo nuevo para las tablets, de echo, algunas aplicaciones funcionan mejor en la tablet que en los propios moviles; que conste que yo no uso android en el movil, soy de blackberry. Se que el tema de Software mejorará y mucho pero la nota es a día de hoy. En este aspecto si me hubiese quedado la tablet estaría tranquilo por que se que va a ir para arriba. Cada opinion es muy respetable, pero que devuelvas la tablet por la pantalla, que ese parece ser tu gran problema, no me parece muy acertado, aun sabiendo que el software se arreglara con el nuevo sistema operativo; hombre yo no se el uso que tu le vas a dar, pero yo la folio la utilizo para mi, no para que la vea todo el mundo que esta al lado mia, si es verdad que si quiero compartir algo con los demas se la dejo y la miran, pero amos que eso es en contadas ocasiones. Para mi si es bastante importante, no para ver dos al mismo tiempo, sino que cuando me pongo a ver algo yo solo y me relajo la tablet va cayendo y perdiendo angulo.Quizás para otros no sea importante pero ya que me gasto 400 € quiero que la pantalla se vea relativamente bien aunque no esté perfectamente alineada con mis ojos [aquí exagero ![]() No solo la devuelvo por la pantalla si no por todos los errores/problemas que me ha dado en estos tres días que seguro mejorarán pero a día de hoy ahí están... Puestos a esperar estas mejoras, espero al primer trimestre del 2011 y me compro las nuevas toshiba que van a salir... De todas formas espero que por lo menos la hayas toqueteado y si el resultado esperado por ti no es el acertado la devuelvas. Nada ya nos contaras si te compras otra o no. He enredado mucho y la verdad es que como dice en mi análisis está es una opinión muy personal y que no tiene por que ser compartida. La Tablet Mejorará? Sin duda. Pero a día de hoy le he encontrado contras con más peso que los Pros. Última edición por dcbsant Día 21/12/10 a las 17:19:04. |
|
||||
|
||||
Como he dicho soy fan android así que no desconectare.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |