|
||
|
||||
|
||||
Duda sobre cambio de ROM
Buenos días, acabo de comprarme el movil y antes de ponerme con él estoy dudando si cambiar a la ROM Xiaomi.EU o dejar la que viene.
Vengo de un Mi 10T Pro que si la tenia pero me he dado cuenta que nunca se ha actualizado, sigue con la que le puse el primer día y cuando compruebo me dice que no hay actualizaciones, os pasa lo mismo a vosotros? Buscaba algo de consejo, gracias! |
|
|
||||
|
||||
Buenos días, acabo de comprarme el movil y antes de ponerme con él estoy dudando si cambiar a la ROM Xiaomi.EU o dejar la que viene.
Vengo de un Mi 10T Pro que si la tenia pero me he dado cuenta que nunca se ha actualizado, sigue con la que le puse el primer día y cuando compruebo me dice que no hay actualizaciones, os pasa lo mismo a vosotros? Buscaba algo de consejo, gracias! ![]() Para verificar que te pasó con tu antiguo móvil, seria bueno saber que rom tenías puesta (tal vez fuera la última existente para él, o todo era un problema de ajustes, permisos, etc) En cualquier caso, para cambiar a este tipo de rom, o otra de diferente zona, debes abrir el bootloader, imagino que ya eres consciente de esto. Si no vienes de una rom de operador (Movistar, Vodafone, Orange, etc) que suelen venir costumizadas, y no estás interesado en la posibilidad de grabar las llamadas, no veo la necesidad de cambiar a xiaomi.eu. El tema de permisos está muy desarrollado, y a veces es un incordio hacer funcionar bien según que app. Si tu idea de cambiar es para poder grabar las llamadas, y si tu modelo de móvil tiene esa opciones de roms, yo te aconsejaria poner una rom de Indonesia, o Taiwan, que son infinitamente menos restrictivas, a nivel de permisos, mientras que en el resto de opciones son igual que las globales, y el bloatware se puede quitar facilmente. Espero haberte ayudado. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las roms de xiaomi.eu se deberian actualizar perfectamente a través de OTA. De hecho, a mí me han funcionado siempre así.
Para verificar que te pasó con tu antiguo móvil, seria bueno saber que rom tenías puesta (tal vez fuera la última existente para él, o todo era un problema de ajustes, permisos, etc) En cualquier caso, para cambiar a este tipo de rom, o otra de diferente zona, debes abrir el bootloader, imagino que ya eres consciente de esto. Si no vienes de una rom de operador (Movistar, Vodafone, Orange, etc) que suelen venir costumizadas, y no estás interesado en la posibilidad de grabar las llamadas, no veo la necesidad de cambiar a xiaomi.eu. El tema de permisos está muy desarrollado, y a veces es un incordio hacer funcionar bien según que app. Si tu idea de cambiar es para poder grabar las llamadas, y si tu modelo de móvil tiene esa opciones de roms, yo te aconsejaria poner una rom de Indonesia, o Taiwan, que son infinitamente menos restrictivas, a nivel de permisos, mientras que en el resto de opciones son igual que las globales, y el bloatware se puede quitar facilmente. Espero haberte ayudado. ![]() Claro que me has ayudado, el movil es de Orange cuando me llegue esta semana veré si tiene una rom customizada y si tiene la global se la dejaré como está pues en principio lo de grabar llamadas me da un poco igual. En el Mi 10T Pro tengo MIUI 12.5 by xiaomi.eu 20.12.29 beta que es una version del 31 de Diciembre de 2020, y cuando le doy a comprobar me dice que no hay actualizaciones, por eso queria saber si es igual para todos o solo me pasaba a mi. Gracias por la explicación ![]() |
|
||||
|
||||
El problema es que las versiones beta, a veces se discontinuan sin avisar.
Tú móvil tiene una versión xiaomi.eu estable Miui 12.5.8.0, en fecha 29 diciembre de 2021. La podrias instalar manualmente. https://androidfilehost.com/?fid=17825722713688253016 |
|
||||
|
||||
El problema es que las versiones beta, a veces se discontinuan sin avisar.
Tú móvil tiene una versión xiaomi.eu estable Miui 12.5.8.0, en fecha 29 diciembre de 2021. La podrias instalar manualmente. https://androidfilehost.com/?fid=17825722713688253016 ![]() Gracias, y para el 11T Pro? Pongo esta y luego ya se deberia de actualizar sola? https://xiaomi.eu/community/threads/...release.64441 |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |