Home Menu

Menu



iPhone 13 mini iPhone 13 mini


 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/21, 20:13:06
Avatar de Xemendy
Xemendy Xemendy no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 46
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4G E5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda con Garantía Apple iPhone 13 Mini

Buenas!

Acabo de adquirir un iPhone 13 mini y me ha llegado hoy.
Lo he pillado en la tienda Shopdutyfree.

He leído recientemente que Apple, en productos vendidos a partir del 1 de Enero de 2022, ofrece una garantía de 3 años, en lugar de los 2 años actuales.

Mi duda es: La garantía de mi nuevo móvil (aún precintado) empieza a correr desde cuando?
Se me ocurren tres opciones:

A) Momento en que hice el pago (no lo creo, porque lo compré hace varias semanas y llegan con bastante retraso debido a la crisis de cadena de suministros...)
B) Momento en que lo he recibido en mi casa (hoy)
C) Momento en que enciendo el teléfono, pongo mis dato y lo registro en mi cuenta de iCloud

Para mi la opción C sería la idónea, y soy capaz de esperarme al 1 de enero de 2022 con tal de ganar un año de garantía.

Cuando lo compré, en la web me decían que llegaría a final de Enero de 2022, por eso me hice a la idea ya de tenerlo en esa fecha. Pero me ha llegado inesperadamente hoy y no se qué hacer.

No tengo ansia viva, así que puedo aguantar por ese añito extra...

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/11/21, 20:15:59
Avatar de Xemendy
Xemendy Xemendy no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 46
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4G E5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Perdón, me respondo a mi mismo que acabo de encontrar la respuesta, tonto de mi que no se usar el buscador...

https://communities.apple.com/es/thread/160049273

Nada... la garantía empieza en la fecha de compra. Logicamente...

Lección aprendida
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/11/21, 20:32:09
Avatar de solrac79
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 10,504
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,504
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aunque de cara a los dos o tres años lo que manda seguramente sea la factura de cara al año que suele dar Apple por IMEI si no me equivoco es desde la activación.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/21, 20:45:09
Avatar de Xemendy
Xemendy Xemendy no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 46
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4G E5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Aunque de cara a los dos o tres años lo que manda seguramente sea la factura de cara al año que suele dar Apple por IMEI si no me equivoco es desde la activación.
Ostras...pues es importante saberlo, porque en ese caso me puedo aguantar hasta Enero.

Estás seguro de lo del IMEI?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/11/21, 20:47:33
Avatar de solrac79
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 10,504
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,504
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mejor preguntarlo en Apple pero A partir del segundo año Apple siempre te va a pedir la factura y si en la factura pone fecha de 2021 olvídate.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/21, 23:29:50
Avatar de Xemendy
Xemendy Xemendy no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 46
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4G E5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Mejor preguntarlo en Apple pero A partir del segundo año Apple siempre te va a pedir la factura y si en la factura pone fecha de 2021 olvídate.

Pues he contactado y me confirman que la garantía empieza a contar desde la fecha de activación:


https://i.imgur.com/TOrdaPN.png

Así que ya está.

Lo activo en enero y tengo mis 3 años.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/21, 23:32:39
Avatar de solrac79
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 10,504
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,504
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Xemendy Ver Mensaje
Pues he contactado y me confirman que la garantía empieza a contar desde la fecha de activación:


https://i.imgur.com/TOrdaPN.png

Así que ya está.

Lo activo en enero y tengo mis 3 años.

Ya te dicen que pasado el año va por la tienda y la tienda mirará la fecha de la factura. No tendrás 3 años. Ojalá que sí, pero no lo creo.

Si es tan importante devuélvelo y cómpralo en enero.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/11/21, 03:58:03
Avatar de pedya
pedya pedya está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,321
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid - Majadahonda
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: Iphone
Versión de ROM: IOS 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Ya te dicen que pasado el año va por la tienda y la tienda mirará la fecha de la factura. No tendrás 3 años. Ojalá que sí, pero no lo creo.

Si es tan importante devuélvelo y cómpralo en enero.

Estoy con el compañero. Una vez adquirí un producto de Apple nuevo, precintado, pero era un modelo que ya llevaba meses en el mercado ; cuando lo activé Apple y fui a mirar la garantía Apple me puso que según el modelo y fecha de fabricación le quedaban 6 meses de garantía, que si tenía el comprobante de compra lo adjuntase para que me diesen el año completo, al no tenerlo me quedé con los 6 meses de garantía.
Te lo digo como ejemplo compañero, pero a mi me parece algo normal. Sino imagina que yo me compro un producto ahora y lo activo en dos años, según esa norma Apple me tendría q dar el año de garantía a partir de 2023 y eso no es muy normal (esto es una exageración pero puede ocurrir).
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/11/21, 09:21:38
Avatar de jav1er
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,162
Compra y venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,162
Tu operador: -
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
Por ley, la garantía es obligación del vendedor, no el fabricante, dos años a partir de la compra, y 3 en 2022. A la hora de reclamar eso es lo que hay que tener en cuenta. Tienes factura de 2021, así que dos años.

Adicionalmente, pero no obligado por ley (excepto cuando se lo compras directamente a ellos, que actúan como vendedor), Apple te da un año respecto a fecha de activación, pero no dos (salvo AC+) ni tres.

En un supuesto hipotético que dentro del primer año en Apple no quisiesen gestionar la garantía, al ir a la OMIC te dirían que acudas al vendedor, que legalmente es quien tiene que responder.

La gente suele confundirse con esto e incluso algunos dicen que Apple no cumple la ley.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/11/21, 10:03:32
Avatar de Xemendy
Xemendy Xemendy no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 46
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4G E5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Por ley, la garantía es obligación del vendedor, no el fabricante, dos años a partir de la compra, y 3 en 2022. A la hora de reclamar eso es lo que hay que tener en cuenta. Tienes factura de 2021, así que dos años.

Adicionalmente, pero no obligado por ley (excepto cuando se lo compras directamente a ellos, que actúan como vendedor), Apple te da un año respecto a fecha de activación, pero no dos (salvo AC+) ni tres.

En un supuesto hipotético que dentro del primer año en Apple no quisiesen gestionar la garantía, al ir a la OMIC te dirían que acudas al vendedor, que legalmente es quien tiene que responder.

La gente suele confundirse con esto e incluso algunos dicen que Apple no cumple la ley.
Muchísimas gracias por tu respuesta.

La verdad es que estoy super confundido.

Acabo de llamar a la tienda (ShopDutyFree) y esto es lo que me han dicho:

- Que la garantía empieza a contar desde la fecha de recepción del producto

(entonces le he dicho que en Apple me han dicho que empieza a contar desde la activación, y la chica que me ha atendido se ha desdicho y me ha confirmado que es cierto, que es desde la activación del móvil)

(cuando le comento que en enero de 2022 la garantía pasa de 2 a 3 años, y le pregunto si al esperar a enero para encenderlo tengo garantía de 3 años)
- Me dice que yo he comprado un producto Apple y que tengo que regirme por las políticas que vaya a tomar Apple, que la garantía de Apple es de dos años para particulares, que yo espero a Enero para encenderlo, eso ya depende de mi, pero que ellos desconocen los términos de garantía que vaya a tomar Apple a partir de Enero (se lavan las manos, todo depende de Apple)


Voy a llamar al organismo regional de consumo a ver si me aclaran
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 13 mini

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:24:13 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007