|
||||
|
||||
duda con la fotografia
Hola gente!
Como sabemos, este movil tiene una camara de 50mpx pero cuando disparamos en 10bits o heif, no se puede seleccionar esta resolucion y nos ofrece las tipicas de Full, 16:9 o 4:3. Mi pregunta es, ¿que resolucion saca la camara cuando disparamos en lo ultimos modos (Full, 16:9 o 4:3)? Saludos! |
|
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu ayuda voyager, pero perdona, me explique mal, es culpa mia al formular la pregunta, queria saber los megapixels que utiliza la camara para realizar las fotos cuando no usamos las de 50mpx.
Saludos! |
|
||||
|
||||
Usa la tecnología "pixel binning" que combina la capacidad de la cámara, en este caso los 50 megas para hacer fotos con menor tamaño. No compensa hacer fotos en alta resolución como es la opción que aparece en la app de la cámara. Realmente si hace bien el procesado de la foto, te da más luminosidad y te la "retoca" supuestamente para mejor según condiciones de luz y tal.
Yo he decidido finalmente hacer las fotos en formato HEIF ya que no solo reduce el tamaño sino que según lo que he leído es más rico en matices, mejor HDR y más bits en cada foto. 100 fotos pueden ser perfectamente cerca de 400 megas y en formato HEIF son 100 si llega. De todas formas, repito, pixel binning es lo que usa la cámara para hacer fotos reduciendo el tamaño y uniendo o combinando los pixels para una calidad de una cámara de 50 megas pero combinados ocupan menos megas cada foto. HEIF en mi opinión aún mejor. No sólo por lo que ocupa sino porque encima es de igual o mejor calidad que el formato JPEG. |
|
||||
|
||||
Gracias por la info Julio!
|
|
||||
|
||||
12mpx da igual en jpg o heif.