|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cuál es el significado de la numeración de las versiones de MIUI? Ademas de Otros Datos Interesantes! (Redmi Note 8 Pro)
¿Cuál es el significado de la numeración de las versiones de MIUI? Ademas de Otros Datos Interesantes! (Redmi Note 8 Pro) Hoy resolveremos una de las dudas que comúnmente se generan al momento de actualizar nuestra Rom o cambiar de la Rom Estable a Beta o Viceversa, también aprenderemos a leer las letras que acompañan la numeración de nuestra Rom, entre otras cosas interesantes. Las numeraciones de las roms: Las Betas:
(Click para mostrar/ocultar)
Las Estables:
Curiosidades y Datos Interesantes:
El Significado de las Letras en las ROMS:
Q/A Frecuentes Cuando vas a Instalar una Actualización:
¿Cuales Versiones de ROMS Traen Grabadora de Llamadas Nativa, NFC y Idioma Español?
¿Usan Diferentes Bandas Del 2G, 3G y 4G Las 6 Distintas Versiones Del Redmi Note 8 Pro? Vamos al tema de las bandas al parecer hay 3 versiones de este teléfono que si usan diferentes bandas, ya sea para trabajar 2G, 3G y 4G, las versiones en cuestión son: China, India y Global, aquí en la Global (MI) también entran las versiones Europea EEA (EU), Rusia (RU) y Indonesia (ID).
Nota: Para este post dedique muchas horas buscando información de diversas fuentes, en muchos foros, en muchos portales de noticias, en base a mi experiencia personal, etc, mi mayor motivación es que todos podamos aprender a conocer mas nuestro móvil y todo el mundo de los teléfonos y ROMS de Xiaomi. Próximo Proyecto: Hacer Downgrade de Android 10 al 9 de forma segura, esto me llevara unos días ya que debo hacer primero el proceso en mi teléfono para garantizar que sea seguro de hacer. Última edición por BlackCatt11 Día 05/05/20 a las 08:10:28. |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenisimo post muy currado 👏👏👏👏 me ha despejado algunas dudas, fuí beta tester de dispositivos de cierta marca y hasta a mi se me hizo algo complejo cuando compré este móvil (mi primer Xiaomi), la verdad que con algunas cosas al principio es un poco "olvida todo lo que sabes" 😂 muchas gracias muy detallado todo!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenisimo post muy currado 👏👏👏👏 me ha despejado algunas dudas, fuí beta tester de dispositivos de cierta marca y hasta a mi se me hizo algo complejo cuando compré este móvil (mi primer Xiaomi), la verdad que con algunas cosas al principio es un poco "olvida todo lo que sabes" 😂 muchas gracias muy detallado todo!
![]() |
|
||||
|
||||
Muy bien explicado
|
|
||||
|
||||
Felicidades por el post, es muy bueno.
Entonces la mejor rom para nosotros es la Indonesia (bueno, rom y teléfono). Tiene NFC, grabador de llamadas nativo y el idioma español así como todas las bandas.. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dura_dero su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Adherimos
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias! Buena aporte, ahora ya de que aunque ne ponga global tengo la versión de EU jejeje
|
|
||||
|
||||
¿Cuál es el significado de la numeración de las versiones de MIUI? Ademas de Otros Datos Interesantes! (Redmi Note 8 Pro) Hoy resolveremos una de las dudas que comúnmente se generan al momento de actualizar nuestra Rom o cambiar de la Rom Estable a Beta o Viceversa, también aprenderemos a leer las letras que acompañan la numeración de nuestra Rom, entre otras cosas interesantes. Las numeraciones de las roms: Las Betas:
Las Estables:
¿Cuales Versiones de ROMS Traen Grabadora de Llamadas Nativa, NFC y Idioma Español?
¿Usan Diferentes Bandas Del 2G, 3G y 4G Las 6 Distintas Versiones Del Redmi Note 8 Pro? Vamos al tema de las bandas al parecer hay 3 versiones de este teléfono que si usan diferentes bandas, ya sea para trabajar 2G, 3G y 4G, las versiones en cuestión son: China, India y Global, aquí en la Global (MI) también entran las versiones Europea EEA (EU), Rusia (RU) y Indonesia (ID).
Nota: Para este post dedique muchas horas buscando información de diversas fuentes, en muchos foros, en muchos portales de noticias, en base a mi experiencia personal, etc, mi mayor motivación es que todos podamos aprender a conocer mas nuestro móvil y todo el mundo de los teléfonos y ROMS de Xiaomi. Próximo Proyecto: Hacer Downgrade de Android 10 al 9 de forma segura, esto me llevara unos días ya que debo hacer primero el proceso en mi teléfono para garantizar que sea seguro de hacer. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Quiero hacer un pequeño video mostrando el proceso pero la falta de tiempo y los recursos me han frenado aunque si lo hice de forma remota a un usuario que se le quedo en brick tratando de hacer el downgrade desde twrp, realmente es fácil pero lo mas seguro es haciéndolo por fastboot con el propio script que trae la rom, si gustas te indico con, ya que tardare días en poder hacer el pequeño video.
|
|
||||
|
||||
Quiero hacer un pequeño video mostrando el proceso pero la falta de tiempo y los recursos me han frenado aunque si lo hice de forma remota a un usuario que se le quedo en brick tratando de hacer el downgrade desde twrp, realmente es fácil pero lo mas seguro es haciéndolo por fastboot con el propio script que trae la rom, si gustas te indico con, ya que tardare días en poder hacer el pequeño video.
![]() |
|
||||
|
||||
Muchísimas Gracias por el aporte, pero realmente, "NO ME HE ENTERADO DE NADA", ignorancia pura, estoy esperando el terminal, mañana me lo traen, ahora a ver que ROM trae, las actualizaciones con estos "problemas"......... Mira que estuve tentado de comprar el Redmi Note 9 S, pero quería la función NFC, y ahora leo por el post, que en algunas versiones no funciona........
Sin duda, me tendréis dando la lata y pidiendo ayuda, cuando lo reciba, junto con el duplicado de la SIM Orange, perdí el móvil (Mate 20 Lite) hará 6 días y sigo sin SIM. De todas formas lo dicho, se me vera por el foro como pollo sin cabeza,ja,ja,ja,ja, cuando lo arranque y actualice, muchísimas gracias y muy buen post. Gracias Mil. |
|
||||
|
||||
Yo también MUY MUY INTERESADO Y NECESARIO.........por lo menos para mí......XD????????
|
|
||||
|
||||
Cuando te llegue tanto si lleva versión global como versión global europea, el nfc te funcionará sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Muchísimas Gracias por el aporte, pero realmente, "NO ME HE ENTERADO DE NADA", ignorancia pura, estoy esperando el terminal, mañana me lo traen, ahora a ver que ROM trae, las actualizaciones con estos "problemas"......... Mira que estuve tentado de comprar el Redmi Note 9 S, pero quería la función NFC, y ahora leo por el post, que en algunas versiones no funciona........
Sin duda, me tendréis dando la lata y pidiendo ayuda, cuando lo reciba, junto con el duplicado de la SIM Orange, perdí el móvil (Mate 20 Lite) hará 6 días y sigo sin SIM. De todas formas lo dicho, se me vera por el foro como pollo sin cabeza,ja,ja,ja,ja, cuando lo arranque y actualice, muchísimas gracias y muy buen post. Gracias Mil. ![]() La única versión que no trae NFC es la India, me supongo que te llegara o la global o la europea así que sin problemas! ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Muy buen tema para los iniciados (como yo) en el tema de las Roms y todo el lío de las diferentes versiones que a ello conlleva. Gracias por tomarte el tiempo en buscar toda esa información y lo que es mejor aún responder minuciosamente a cada interrogante.
|
|
||||
|
||||
De nada!
|
|
||||
|
||||
Las Estables:
Nota: Para este post dedique muchas horas buscando información de diversas fuentes, en muchos foros, en muchos portales de noticias, en base a mi experiencia personal, etc, mi mayor motivación es que todos podamos aprender a conocer mas nuestro móvil y todo el mundo de los teléfonos y ROMS de Xiaomi. Próximo Proyecto: Hacer Downgrade de Android 10 al 9 de forma segura, esto me llevara unos días ya que debo hacer primero el proceso en mi teléfono para garantizar que sea seguro de hacer. ![]() Hola muy agradecido con tu post. Me gustaría ver si entre todos podemos resolver esta duda que me lleva dando vueltas días. Y que una persona en la app de miui me acabo de hacer tener más mis dudas. Mira yo tengo un MI9T con la última versión de la xioami.eu (miui12). Pero antes de tener este mod de miui tenía la ROM stock 11.0.5.0 miui 11. Pero he notado algo que me tiene dando vueltas en la cabeza Existe una versión V.11.0.1.0PFJMIXM_de37c81233_9.0 esto quiere decir que es la miui 11 con android 9 o Android PIE . Ahora bien también hay una versión V.11.0.1.0QFJMIXM_8717ecdcf3_10.0 esto quiere decir que es la miui 11 con android 10. Ya que desde agosto a las versiones android ya no se les pone nombre de pastel. Mi duda es: esa version de miui 11 con android 9 es una beta estable que le ponen a algunos Xiaomi o de que se trata. Yo recuerdo que la tuve pero ahora a casi todos los que conozco les llega directamente la miui con android 10 osea no existe esa transición entre miui 11 con android 9 y la versión miui 11 con android 10 (el menú que era lo más relevante entre miui 10 y miui 11). Gracias espero una respuesta |
|
||||
|
||||
Hola muy agradecido con tu post. Me gustaría ver si entre todos podemos resolver esta duda que me lleva dando vueltas días. Y que una persona en la app de miui me acabo de hacer tener más mis dudas.
Mira yo tengo un MI9T con la última versión de la xioami.eu (miui12). Pero antes de tener este mod de miui tenía la ROM stock 11.0.5.0 miui 11. Pero he notado algo que me tiene dando vueltas en la cabeza Existe una versión V.11.0.1.0PFJMIXM_de37c81233_9.0 esto quiere decir que es la miui 11 con android 9 o Android PIE . Ahora bien también hay una versión V.11.0.1.0QFJMIXM_8717ecdcf3_10.0 esto quiere decir que es la miui 11 con android 10. Ya que desde agosto a las versiones android ya no se les pone nombre de pastel. Mi duda es: esa version de miui 11 con android 9 es una beta estable que le ponen a algunos Xiaomi o de que se trata. Yo recuerdo que la tuve pero ahora a casi todos los que conozco les llega directamente la miui con android 10 osea no existe esa transición entre miui 11 con android 9 y la versión miui 11 con android 10 (el menú que era lo más relevante entre miui 10 y miui 11). Gracias espero una respuesta ![]() Pero la curiosidad siempre puede conmigo por eso el nickname que uso.... Esto es lo que pude averiguar en 2 hrs de investigación que hice por diferentes foros: Primero aclarar que no todas las ROMS después de agosto del 2019 vienen con Android 10 (Q) en la serie de los Mi 9/SE/T/T Pro/Lite el primero en recibir Android 10 fue el MI 9 (Cepheus). Volviendo al MI 9T (Davinci) te puedo asegurar que ambas ROMS existieron tanto la 11.0.1.0 PFJMIXM que es la Global Con Android 9 (Pie) asi como la 11.0.1.0 QFJMIXM que es la Global Con Android 10 (Q), pero una de ellas no supero la beta publica por errores graves que hicieron que se detuviera inmediatamente. La versión 11.0.1.0 PFJMIXM se lanzo como beta publica a finales de Octubre del 2019 y se convirtió en versión estable el 7 de Noviembre del 2019 siendo así la primera ROM de Android 9 que llegaba con la capa de personalización MIUI 11. 11.0.1.0 PFJMIXM Liberada Dos meses después como es costumbre en temas de actualizaciones, para los primeros días de enero se libera como beta y empieza a llegar por OTA la primera versión con android 10 la 11.0.1.0 QFJMIXM, la cual fue nefasta para los primeros usuarios en llegar, dándole fallos grabes de sobre calentamiento, el teléfono iba muy lento con mucho lag, la cámara apenas abría daba un error grave, la batería se agotaba rápidamente, etc y fue retirada de inmediato. El link para bajar esta rom esta en pocos sitios, pero en sitios oficiales y otros que también mantiene al día los links no se encuentra, es como si no existiera pero lo hizo brevemente. Link con quejas de los usuarios: https://c.mi.com/thread-2776973-1-1.html Un mes después llegaría la versión 11.0.4.0 QFJMIXM que aun tenia bugs pero no tan graves. Link donde preguntan si es seguro actualizar: https://c.mi.com/thread-2865412-1-0.html El ultimo salto lo dio a principios de Abril a la versión 11.0.5.0 QFJMIXM que es de donde saltaste a la custom Rom Xiaomi.eu beta 12. Espero haber contestado a tus dudas y recuerda no soy propietario de un MI 9T y podría equivocarme en algo o puede que no. ![]() Saludos! ![]() Última edición por BlackCatt11 Día 26/05/20 a las 11:42:22. |
|
|
||||
|
||||
Primero aclarar que no conozco mucho del MI9T ya que no tengo este teléfono, el post esta hecho en base a la experiencia e investigación hecho sobre el RN8P para que los que usamos este teléfono aprendamos sobre el.
Pero la curiosidad siempre puede conmigo por eso el nickname que uso.... Esto es lo que pude averiguar en 2 hrs de investigación que hice por diferentes foros: Primero aclarar que no todas las ROMS después de agosto del 2019 vienen con Android 10 (Q) en la serie de los Mi 9/SE/T/T Pro/Lite el primero en recibir Android 10 fue el MI 9 (Cepheus). Volviendo al MI 9T (Davinci) te puedo asegurar que ambas ROMS existieron tanto la 11.0.1.0 PFJMIXM que es la Global Con Android 9 (Pie) asi como la 11.0.1.0 QFJMIXM que es la Global Con Android 10 (Q), pero una de ellas no supero la beta publica por errores graves que hicieron que se detuviera inmediatamente. La versión 11.0.1.0 PFJMIXM se lanzo como beta publica a finales de Octubre del 2019 y se convirtió en versión estable el 7 de Noviembre del 2019 siendo así la primera ROM de Android 9 que llegaba con la capa de personalización MIUI 11. 11.0.1.0 PFJMIXM Liberada Dos meses después como es costumbre en temas de actualizaciones, para los primeros días de enero se libera como beta y empieza a llegar por OTA la primera versión con android 10 la 11.0.1.0 QFJMIXM, la cual fue nefasta para los primeros usuarios en llegar, dándole fallos grabes de sobre calentamiento, el teléfono iba muy lento con mucho lag, la cámara apenas abría daba un error grave, la batería se agotaba rápidamente, etc y fue retirada de inmediato. El link para bajar esta rom esta en pocos sitios, pero en sitios oficiales y otros que también mantiene al día los links no se encuentra, es como si no existiera pero lo hizo brevemente. Link con quejas de los usuarios: https://c.mi.com/thread-2776973-1-1.html Un mes después llegaría la versión 11.0.4.0 QFJMIXM que aun tenia bugs pero no tan graves. Link donde preguntan si es seguro actualizar: https://c.mi.com/thread-2865412-1-0.html El ultimo salto lo dio a principios de Abril a la versión 11.0.5.0 QFJMIXM que es de donde saltaste a la custom Rom Xiaomi.eu beta 12. Espero haber contestado a tus dudas y recuerda no soy propietario de un MI 9T y podría equivocarme en algo o puede que no. ![]() Saludos! ![]() ![]() Lo raro es que esa versión con android 9 le salió a una persona que compro un MI9T nuevo y le saltó esa Update es curioso no? Muchísimas gracias por tu respuesta. Muy completa. Yo de momento voy muy bien con la miui 12 de Xiaomi.eu |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |