Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/20, 23:36:50
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 43,407

Histórico acercamiento entre Júpiter y Saturno, será visible antes de Navidad.

Los dos planetas no han estado tan cerca desde hace 400 años.



[IMG]https://i.imgur.com/cWs1F4J.jpg
[/IMG]
 Cita:
Saturno, arriba y Júpiter, abajo, se ven después del atardecer desde el Parque Nacional Shenandoah, el domingo 13 de diciembre de 2020, en Luray, Virginia


Muchos la llaman ya «Estrella de Navidad», pero los dos puntos brillantes que cada vez están más juntos en el cielo hasta que la noche del 21 de diciembre parezcan uno solo es una extraordinaria*conjunción planetaria, la de*Júpiter y Saturno. Los dos planetas no habían estado tan cerca desde hace 400 años, un regalo astronómico de fin de año que será fácilmente visible en el cielo vespertino durante las próximas dos semanas.

Los astrónomos aficionados recibirán un regalo anticipado justo antes de Navidad, cuando dos de los planetas más brillantes del sistema solar, Júpiter y Saturno, comiencen una danza celeste que los colocará a poca distancia el uno del otro en el firmamento nocturno.
El momento de máximo acercamiento se producirá el 21 de diciembre, el*solsticio de invierno*para los habitantes del hemisferio norte y el comienzo del verano en el hemisferio sur. Los dos planetas parecerán estar más cerca que en cualquier otro momento de los últimos 400 años en un fenómeno conocido como gran conjunción.

Lo mejor de todo es que el espectáculo, que será visible desde todo el mundo, se puede disfrutar sin ningún equipo especial: solo hay que mirar hacia el sudoeste en cuanto anochezca. Aquellos que tengan acceso a un telescopio podrán disfrutar de otro fenómeno: con un instrumento para aficionados ajustado a baja potencia,*los dos planetas gigantes cabrán dentro del mismo campo visual. Júpiter, con sus cuatro lunas brillantes, y Saturno, con sus anillos característicos, serán visibles a la vez.
Pero no hay necesidad de esperar para salir y empezar a buscarlos. «Será infinitamente más divertido verlos durante todo el mes en lugar de salir solo el 21 de diciembre», explica*Laura Danly, directora del*Observatorio Griffith*en Los Ángeles. «Se verán esas dos luces, Júpiter y Saturno, acercándose cada vez más hasta el día 21, cuando estarán a solo una décima de un grado de distancia», o casi una quinta parte de la anchura de la luna llena como se ve en nuestro cielo.
Es muy cerca si tenemos en cuenta que se puede tapar todo el disco lunar con el pulgar extendido. Aun así, la mayoría de los observadores deberían poder distinguir los dos planetas. «Si tienes una vista lo bastante buena como para conducir, entonces podrás ver que [Júpiter y Saturno son] dos objetos separados», incluso en su máximo acercamiento en el cielo, explica Danly.

Cerca y lejos

Los astrónomos llaman conjunción a un emparejamiento planetario tan cercano. Las conjunciones de Júpiter y Saturno se producen una vez cada 20 años*aproximadamente*y debido a su rareza se llaman «grandes conjunciones». En cambio, las conjunciones de los planetas interiores Mercurio y Venus, entre sí o con uno de los planetas externos, son mucho más habituales y ocurren muchas veces cada década.
Cuanto más lejos está un planeta del Sol, más lento se mueve por nuestro cielo, y*Júpiter*y*Saturno*son los dos planetas más distantes que se pueden observar fácilmente sin la ayuda de prismáticos o un telescopio. (Saturno, más distante y físicamente más pequeño que Júpiter, es el más tenue de los dos.) Júpiter completa una vuelta alrededor del Sol cada 12 años, mientras que Saturno tarda unos 30 años, una jugada celeste que desemboca en su encuentro en el cielo cada dos décadas.
Sin embargo, no todas las conjunciones Júpiter y Saturno son iguales. Sus órbitas no se encuentran en el mismo plano. (De hacerlo, Júpiter literalmente bloquearía Saturno cada 20 años.) En general, los planetas pasan por encima o debajo del otro en el cielo y están separados por un par de grados. Este año, aunque los dos planetas gigantes parecerán estar el uno junto al*otro desde nuestra perspectiva terrestre, en realidad se encontrarán a cientos de millones de kilómetros de distancia.
La última vez que se produjo una conjunción tan cercana entre Júpiter y Saturno fue en 1623, casi una docena de años después de que Galileo observara el firmamento con un telescopio por primera vez y descubriera las cuatro lunas más grandes de Júpiter. Pero había trampa: «Ese no hubiera sido fácil de ver, porque los dos planetas habrían estado cerca del Sol en el cielo», explica Kevin Schindler, del*Observatorio Lowell*en Flagstaff, Arizona. (Esto también ocurrió durante la última gran conjunción del año 2000.)
«Hay que retroceder hasta el año 1226 para encontrar una que fuera visible y en la que hubiera un acercamiento como este». La próxima conjunción similar ocurrirá en el 2080.


Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.nat...erno/amp<br />

Así que, si las nubes os lo permiten, disfrutad de este gran acontecimiento, que para el 2080 algunos ya estaremos liándola en el infierno.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lioness su comentario:


  #2  
Viejo 20/12/20, 07:33:58
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 57,228
Tu operador: Orange

muy interesante
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/12/20, 11:04:55
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 72,982
Tu operador: -

Interesante....
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/12/20, 08:24:18
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Gracias Lion.

El dodge de Google al respecto de la noticia, mola
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/12/20, 15:14:21
Array

[xs_avatar]
Ajenaton-Droid Ajenaton-Droid está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (879)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 15,135
Modelo de smartphone: S23 ULTRA
Tu operador: Movistar
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Herramientas


Hora actual: 13:56:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /