|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reordenar las Teclas de Navegación (Nav-Bar) REVISADO
Para Reordenar las teclas de navegación en nuestro Xiaomi mi A2...
Lo he conseguido de una manera muy facil... siguiendo el siguiente método: Se trata de hacerlo a través del modo ADB.. La Primera condicion es tener activada la depuración USB en el teléfono... para activarla debemos habilitar las opciones de desarrollador entrando en Ajustes/Sistema/Informacion del telefono/... y aquí en la última opción que pone Número de compilación pulsar repetidas veces os pedirá el Pin de seguridad de vuestro teléfono y se activaran dentro de Ajustes / Sistema... el apartado que pone Opciones para desarrolladores....entrais en éste y activais Depuración por USB... Ahora al Lio... 1º.- deberas descargar y descomprimir lo archivos del ADB Interface.. de AQUI 2º.- deberás instalar en tu PC los drivers ADB de AQUI para instalar los drivers ADB debidamente sigue este tutorial: TUTORIAL USB DRIVERS 3º.- Una vez instalados conecta el teléfono y deja que se autoinstalen los drivers, si no lo hacen debidamente repite los pasos del tutorial con el movil conectado... Te debe salir una notificación de permisos para autorizar la conexion ADB la aceptas y ya tendrias conectado el movil por ADB... 4º.- ahora nos vamos en el PC a la carpeta descomprimida del inerface del ADB (platform-tools) y con ella abierta y con el boton derecho del ratón y la tecla Mayusculas apretada escogemos la opción Abrir ventana de comandos aquí (si lo quereis hacer de otra manera ...pues tambien vale)...con esto se abrirá una ventana de comandos con la ruta a los ficheros adb correcta... Una vez con la consola abierta en su sitio probamos la conexion adb a ver si tiene conexion con el movil... para ello basta con teclear el siguiente comando: adb devices y pulsamos intro si nos sale un numero (en mi caso d60716) seguido de la palabra device...entonces todo bien...si no habrá que repasar los pasos a ver que ha ido mal... Aquí viene la magia.... ANDROID 8 para pasar datos al movil a traves de adb tecleamos en la consola el comando adb shell y pulsamos intro .... Tecleamos correctamente el siguiente comando para Reordenar las Nav Bar... Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,menu_ime" y para dejarlo como estaba... Dos formas de hacerlo Ejecutar el comando inverso... Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space,back;home;recent,menu_ime" Código:
settings delete secure sysui_nav_bar En Android pie teclea el siguiente comando.. Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space[1.20],recent;home;back,contextual[0.60]" ![]() se puede ver el icono de giro de pantalla adicional de Pie y el correcto cambio de teclado.. ![]() y para dejarlo como estaba... Ejecutar el comando Código:
settings delete secure sysui_nav_bar otro pequeño ajuste sería el de reducir un poco el alto de la barra de navegación.. para ello tan solo ejecutamos de la misma forma los comandos... adb shell Código:
wm overscan 0,0,0,-10 Última edición por cpakyto Día 03/01/19 a las 19:34:46. Razón: Añadir comandos correctos android Pie |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a cpakyto su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto, demuestra que soy un inutil sin solucion.
He intentado cambiar el orden de las teclas desde Win10 y desde WinXP, igual en uno que en otro, nada. Porras, mira que molesta lo de tener las teclas cambiadas. En cualquier caso, gracias de nuevo. PD: ¿No hay que poner el A2 en fastboot?. |
|
||||
|
||||
yo tambien estoy igual,se agradece, pero me lio un poco, podrias hacer un tuto con fotos o asi, se que es un coñazo ,pero ayudarias a mucha gente y te estariamos agradecidos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Perfecto socio, seguí el tuto y muy bien. Ya lo tengo cambiado. Es verdad que el botón atrás es mas intuitivo en el lado derecho.
![]() |
|
||||
|
||||
donde pongo estos archivos?
1º.- deberas descargar y descomprimir lo archivos del ADB Interface.. gracias |
|
||||
|
||||
Habrá forma de hacer la barra un poco más pequeña y si fuera posible transparente...?
|
|
||||
|
||||
bueno, me he decidido a probar,
he instalado los drivers de Qualcomm, y hasta todo bien. me he instalado el pc suite ,todo bien. conecto el movil con la depuracion usb activada y me sale en el pantalla del movil que desconecte la depuracion y el pc no me reconoce el movil ni queriendo. otra cosa que estado mirando es que el tuto dice que para instalar los drivers adb tiene que ir a administrador de dispositivos y darle a accion.pues lo he instalado y al final me sale que el dispositivo se ha instalado pero igual no funciona (codigo 10). abro pc suite y conecto otra vez el movil y lo mismo ,no lo detecta. tengo windows 10 64 bits ¿alguna solucion? gracias |
|
||||
|
||||
Perfectisimo. Un 10 para el colega!!!
|
|
||||
|
||||
bueno, me he decidido a probar,
he instalado los drivers de Qualcomm, y hasta todo bien. me he instalado el pc suite ,todo bien. conecto el movil con la depuracion usb activada y me sale en el pantalla del movil que desconecte la depuracion y el pc no me reconoce el movil ni queriendo. otra cosa que estado mirando es que el tuto dice que para instalar los drivers adb tiene que ir a administrador de dispositivos y darle a accion.pues lo he instalado y al final me sale que el dispositivo se ha instalado pero igual no funciona (codigo 10). abro pc suite y conecto otra vez el movil y lo mismo ,no lo detecta. tengo windows 10 64 bits ¿alguna solucion? gracias ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
buffff, al final lo he conseguido, me he vuelto loco.
no me habia dado cuenta que habia que poner la carpeta platform-tools en c:/user/android si la dejas en otra localizacion , os dara error. va de lujo. gracias |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, por fin puedo tener el teléfono del trabajo y el mío igual y no liarme.
Yo lo he hecho más sencillo con Minimal ADb and Fastboot https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790 Última edición por _mmorrod_ Día 23/09/18 a las 11:59:50. |
|
||||
|
||||
Gracias cpakyto, conseguido. y respondiendo a un compañero, no en fastboot no, en modo carga normal.
y gracias. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!! llevaba tiempo esperando cambiar los botones!!!
|
|
||||
|
||||
Buenas, existe la posiblidad de que haciendo esto mediante ADB uno pueda perder las futuras actualizaciones via OTA? Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
No...
Es más después de actualizar vía OTA, de momento respeta el orden del Nav-Bar... Cuando la actualización sea global y pasemos a Android 9.., entonces se borrará el ajuste y se vuelven a su sitio original..... Siempre podremos recurrir a este recurso.. |
|
|
||||
|
||||
excelente tutorial amigo, me volvi loco buscando la opcion, pero con tu tutorial quedo como mi ex A1 jeje
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |