|
||
|
|
||||
|
||||
|
Traducir widget
Hol@ a tod@s!
Me gustaria aprender a traducir widgets (al español), en especial comenzar con el "Fancy widget pro" Pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo, supongo que sera editando los XML o algo asi, pero soy profano. Si alguien pudiera iniciarme en el tema se lo agredeceria mucho, si necesito algun editor en especial, o algun consejo para comenzar... Lo que sea! Gracias por adelantado!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como traducir cualquier otra apk. Te recomiendo, si usas windows, bajarte el apkmanager, instalarlo y usarlo para compilar y compilar aplicaciones. Para editar textos necesitas un editor especial, como puede ser Notepad++, para al guardar los archivos, guardarlos en formato de texto UNIX. La cosa viene siendo de la siguiente forma: decompilas el apk con el apk manager. Entras en la carpeta de la apk decompilada y buscas res\values\. De ahí copia los archivos strings.xml, plurals.xml y arrays.xml a otra carpeta dentro de res que tienes que crear, "values-es" (\res\values-es\). Y a partir de ahí, a traducir los xmls, teniendo cuidado de en arrays no traducir ninguna entrada que contenga "values" en el nombre, ya que esto rompería el apk.
Una vez hayas terminado de traducir los achivos en values-es, con el apk manager le dices que te lo recompile y lo firme (compile & sign), y la apk resultante la isntalas como cualquier otra aplicación, ya sea via adb o desde un gestor de archivos en el móvil. Un saludo! |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como puedo decompilar el framework.jar? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Arasthel, en cuanto pueda bajare y hare lo que me has mencionado. Haber como va mis primeros pasitos en las traducciones! Si todo sale bien subire la APP traducida para compartir. Gracias de nuevo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi primer problema... He bajado el apk_manager_4.9, lo descomprimo y deposito dentro de la carpeta "place-apk-here-for-modding" la apk del fancy, luego ejecuto el .bat y le doy a la opcion 9 "decompile" pero no me hace absolutamente nada! Tengo la ultima actualizacion de Java y del SDK. Uhmmm... No se.
EDITO: He conseguido decompilarlo con el "ApkTool" ahora voy a intentar traducir... Última edición por MICH011 Día 03/12/10 a las 13:44:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi primer problema... He bajado el apk_manager_4.9, lo descomprimo y deposito dentro de la carpeta "place-apk-here-for-modding" la apk del fancy, luego ejecuto el .bat y le doy a la opcion 9 "decompile" pero no me hace absolutamente nada! Tengo la ultima actualizacion de Java y del SDK. Uhmmm... No se.
EDITO: He conseguido decompilarlo con el "ApkTool" ahora voy a intentar traducir... ![]() pero no lo consigo poner bien, ya tengo el apk manager instalado y he descompilado algunas apks, pero quiero probar el apktool a ver que tal va.Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que no me importa! El apktool que tengo simplemente son 3 archivos en una carpeta de mi HDD (aapt.exe, apktool.bat y apktool.jar) Mucho mas no puedo ayudarte dado que hoy es el primer día que estoy con esto... Bufffff es un mindo para mi!!! Pero por ejemplo te dire que las sintaxis para compilar y decompilar con el apktools son:
* Decompilar Apktool d aplicacion.apk c:\aplicacion\ * Compilar Apktool b c:\aplicacion aplicacion.apk "aplicacion.apk" Es solo un ejemplo de nombre al igual que "aplicacion" como carpeta. Yo tengo todos los archivos del apktool tirados en la raiz de C: supongo que si los pones en una carpeta no importara. Espero haberte ayudado algo, yo soy ahora el que necesita ayuda con un problemilla... je je je
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arasthel, he decompilado el APK he creado la carpeta value-es, he copiado dentro el arrays.xml y el strings.xml de la carpeta value, (el archivo "plurals.xml" que me comentabas no lo veo por ninguna parte) he editado (con notepad++) el strings.xml para traducir algo, lo recompilo con apktools y lo firmo. Bien pues la primera vez que lo he recompilado el apktools me ha soltado esto:
I: Checking whether sources has changed... I: Smaling... I: Checking whether resources has changed... I: Building resources... aapt: warning: string 'auto_refresh_summary' has no default translation in c:\Fa ncyWidgetPro1.0.0\res; found: da fr ko nl pt ro aapt: warning: string 'more_date_title' has no default translation in c:\FancyWi dgetPro1.0.0\res; found: da fr ko nl pt ro aapt: warning: string 'widget_name' has no default translation in c:\FancyWidget Pro1.0.0\res; found: da de fr ko nl pt ro zh_CN zh_TW I: Building apk file... Pero me ha creado el widget, y por supuesto me daba errores al poner el widget en la pantalla una vez instalado. Lo he vuelto ha recompilar sin tocar nada y no me ha dado ningun error... No se que hacer... He estado intentando cosas pero estoy mu verde en el asunto. Gracias. EDITO: Los widgets de (Fancy Clock, Fancy Home, Fancy Home smaller) me dan error, pero el widget de (Fancy Weather) me funciona perfecto y traducido!!!
Última edición por MICH011 Día 03/12/10 a las 17:07:02. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compañero!
Por cierto, intenta compilar con el Apk manager, creo que tu "problema" era que antes de darle a 9, tienes que darle a 22, elegir la aplicacion con la que quieres trabajar y despues le das a 9. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Stbeas, lo he probado pero nada. Meto la apk en la carpeta, ejecuto el apktools, le doy a 22 y tecleo 1 (solo tengo una apk en la carpeta) luego le doy a 9, pero no hace nada... Seguire intentando con el apktools.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |