|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es legal grabar con el móvil en audio o vídeo a otra persona sin su consentimiento para recabar pruebas?
¿Es legal grabar con el móvil en audio o vídeo a otra persona sin su consentimiento para recabar pruebas? ![]() Leemos en xataka.com "En un juicio, como en una disputa de la vida, se trata de tu palabra contra la mía... salvo que una grabación demuestre lo contrario. Con un móvil en nuestro bolsillo, (casi) todos llevamos la posibilidad de grabar, en voz o en vídeo, a cualquiera, sea consciente o no de que lo estamos guardando para la posteridad. Pero, ¿es legal hacerlo? ¿Puede servirnos como prueba, especialmente si la otra persona no es consciente? Vayamos por partes, porque como casi siempre en derecho, hay muchos matices que pueden definir cuándo es legal y cuándo no realizar una grabación y cuándo, pese a ser legal, puede no ser admitido como prueba." fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días.
Me gusta mucho este artículo . Desde un punto de vista técnico según Wikipedia dice lo siguiente : http://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_la_intimidad El derecho a la intimidad consiste en la defensa de la persona en su totalidad a través de un muro que prohíbe publicar o dar a conocer datos sobre temas como la religión, la política o la vida íntima. Todo el ser humano tiene derecho absoluto a mantener su vida privada y bajo ningún concepto, esto no puede ser revelado ni siquiera a una persona muy cercana, ni al tutor legal, en caso de que sea menor de edad. Todo esto lo recoge el artículo N°18 de la Constitución Española es muy extenso dejo el enlace abajo Artículo N°18 // Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen https://app.congreso.es/consti/const...?art=18&tipo=2 Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
si, esto viene muy bien frente a esos "falsos amigos" o en el trabajo frente a abusos de compañeros o de jefes
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cuando todos los proveedores de servicios, RR.SS., canales de TV, navegadores, aplicaciones, y hasta en el trabajo si se está delante de un PC, directamente nos legitiman a hacer lo mismo.
De algún modo tendremos que poder defendernos... |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que consultar un abogado.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me salvó en en trabajo, una grabación. Yo intervenía y avisé que estaba grabando. Pero siempre he pensado que tuve mucha suerte porque el propio abogado decía que todo dependía de que el juez lo aceptase o no. Porque es una decisión personal según vea el caso. Mi deseo que nadie lo necesite
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |