|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando tuto para room multi lenguaje
Buenas.
Estoy tratando de cambiar la room de un RN5 de un amigo que vino con la china. Los tutos que encuentro son farragosos o con links caidos. Hay alguno sencillo y que sea funcional actualmente? Gracias por adelantado
|
|
||||
|
||||
|
Has buscado en Youtube?
Hay algunos que los explican muy bien. Supongo que tiene bootloader desbloqueo. Da algo más de información, para ver desde donde tienes que empezar. Bootloader abierto/cerrado Versión de rom actual. Tiene twrp? Y cuál?....
|
||||
|
||||
|
Primero tener abierto el bootloader. Segundo poner un custom recovery. Normalmente el TWRP. Al tener el TWRP. Puedes poner una Rom que quieras. Podría ser la Miui global que es multilenguaje. Sin embargo, si quieres una Rom Miui te recomendaría más una Xiaomi.eu que no te reinstalará el recovery original al ponerla y así no pierdes el TWRP. Si estás dispuesto a poner una Rom no Miui ya te recomendaría una Android 10, como la DerpFest o la Ion.
|
||||
|
||||
|
El proceso es siempre el mismo.
Primero tener abierto el bootloader. Segundo poner un custom recovery. Normalmente el TWRP. Al tener el TWRP. Puedes poner una Rom que quieras. Podría ser la Miui global que es multilenguaje. Sin embargo, si quieres una Rom Miui te recomendaría más una Xiaomi.eu que no te reinstalará el recovery original al ponerla y así no pierdes el TWRP. Si estás dispuesto a poner una Rom no Miui ya te recomendaría una Android 10, como la DerpFest o la Ion. ![]() Gracias majo.
|
||||
|
||||
|
Lo más habitual seria poner la Rom Miui oficial global. Pero, como te digo, como tú móvil es RMN5 versión china, para evitar brinkeos en una posterior OTA de esa Rom, yo me iría lejos de Miui oficial. Hay gente con versión china que tuvo problemas al ponerle la Rom global. Hay muchos hilos en el foro sobre el tema.
|
|
||||
|
||||
|
Si. Lo primero es desbloquear el bootloader. Al ser una versión china es fundamental para no tener luego problemas.
Lo más habitual seria poner la Rom Miui oficial global. Pero, como te digo, como tú móvil es RMN5 versión china, para evitar brinkeos en una posterior OTA de esa Rom, yo me iría lejos de Miui oficial. Hay gente con versión china que tuvo problemas al ponerle la Rom global. Hay muchos hilos en el foro sobre el tema. ![]()
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |