|
||
|
||||
|
||||
Sin conexión a Internet durante llamadas.
Cada vez que inicio una conversación se me desconecta Internet, por lo que si me envían un WhatsApp, no lo recibo hasta después de colgar, o si estoy compartiendo Internet por WiFi con el portátil, la conexión deja de funcionar hasta cortar la llamada.
Creo que el servicio que permite tener ambas cosas a la vez, es VOLTE. He intentado activarlo desde el menú oculto *#*#4636#*#*, pero aunque parece activarse, al salir y volver a entrar, aparece de nuevo desactivado. También he leído, que es el operador quien debe permitir el uso de este servicio, pero yo sigo con el mismo operador y con mi anterior teléfono, me funcionaba correctamente. Como puedo tener voz y datos al mismo tiempo? A alguien más le pasa esto? |
|
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo. Me suscribo a ver si algún compañero aporta alguna solución
|
||||
|
||||
A mí nunca me ha funcionado las dos cosas simultáneas... y mira que he pasado por unos cuantos... HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy 3, S2, nexus, s6, s7, oneplus 6 y alguno que me habré dejado
Es completamente normal Última edición por caenix8 Día 04/09/18 a las 19:59:48. |
|
||||
|
||||
Si entráis en el menú oculto marcando *#*#4636#*#* dentro de información sobre el teléfono, os sale VolTE habilitado? Y en establecer tipo de red preferida, que tenéis seleccionado?
Yo tengo VolTE desactivado y TD-SCMA/CDMA/UMTS y no me funcionan a la vez. Podríais colgar una captura de esa pantalla y decir si os funciona o no y así ver si puede tener algo que ver? PD: ocultad las 2 primeras líneas, que son Imei y N° de teléfono. ![]() |
|
||||
|
||||
Y se dan cuenta ahora cuando lleva pasando toda la vida... No ha habido terminal que no desconecte los datos y mira que he pasado por unos cuantos... HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy 3, S2, nexus, s6, s7, oneplus 6 y alguno que me habré dejado
Es completamente normal ![]() |
|
||||
|
||||
Por cierto, VolTe, simplemente uso de la red 4G para llamar con mayor calidad de sonido, no para usar internet simultáneamente
Su uso no está extendido https://bandaancha.eu/foros/cuando-volte-espana-1727418 Última edición por caenix8 Día 04/09/18 a las 20:16:23. |
|
||||
|
||||
Edito: me pase de bocazas y te pido disculpas. Acabo de hacer la prueba en el móvil. Se pasa a 3g mientras hablo pero no pierde la conectividad. Lo que no funciona es el volte, es decir, hablar con 4g
![]() Última edición por caenix8 Día 04/09/18 a las 20:11:18. |
|
||||
|
||||
Me corrijo. Hay terminales capaces de funcionar en modo multitarea, gestionando al mismo tiempo llamadas de voz y el acceso a Internet mediante la conexión de datos móviles. Prueba a fijar el tipo de red de forma manual, por ejemplo, solo 4g o solo 3g y comenta
Edito: me pase de bocazas y te pido disculpas. Acabo de hacer la prueba en el móvil. Se pasa a 3g mientras hablo pero no pierde la conectividad. Lo que no funciona es el volte, es decir, hablar con 4g ![]() Cuando se utiliza una de las tarjetas para voz, la otra queda desactivada. Por lo que si usas la Sim1 para datos y te llaman a la Sim2, pierdes la conexión, pero si te llaman a la Sim1 la mantienes, aunque pasas de 4G a H. En definitiva, se pueden usar datos y voz a la vez con la misma Sim, pero no, datos con una y voz con otra. Faltaría investigar a ver si hay posibilidad de configurar alguna opción para que no se desactiven los datos en la Sim contraria. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Acabo de resolver el enigma.
Cuando se utiliza una de las tarjetas para voz, la otra queda desactivada. Por lo que si usas la Sim1 para datos y te llaman a la Sim2, pierdes la conexión, pero si te llaman a la Sim1 la mantienes, aunque pasas de 4G a H. En definitiva, se pueden usar datos y voz a la vez con la misma Sim, pero no, datos con una y voz con otra. Faltaría investigar a ver si hay posibilidad de configurar alguna opción para que no se desactiven los datos en la Sim contraria. ![]() Cierto es, así funciona. Los datos activos mientras haces / recibes una llamada, sólo funciona si lo tienes configurados para que se use la bahia 1. Es decir, datos 1 y llamada 2, ok. Datos 1, llamada 1, ok Datos 2 ko si recibes llamada en cualquiera de las 2. Es el único pero que le puedo poner a Oneplus (ahora con un 6 y hasta hace un par de semanas con un 5T) a la vez que, si estás hablando por la sim 1 y recibes una llamada en la otra sim, sale NO disponible, y en mi caso, ni siquiera recibo el SMS de llamada perdida, con lo que no me entero. Tengo que llevar desviada la sim 2 a la 1 en caso de no disponible. De todos los dual sim que he usado, el único que tiene "dual standby" (creo que se llama así) es con los Honor / Huawei, que podías recibir dos llamadas simultaneas en ambas sim. Con xiaomi tampoco se puede. Saludos.
|
||||
|
||||
Y los que tenemos una sola sim?
|
||||
|
||||
Cierto es, así funciona.
Los datos activos mientras haces / recibes una llamada, sólo funciona si lo tienes configurados para que se use la bahia 1. Es decir, datos 1 y llamada 2, ok. Datos 1, llamada 1, ok Datos 2 ko si recibes llamada en cualquiera de las 2. Es el único pero que le puedo poner a Oneplus (ahora con un 6 y hasta hace un par de semanas con un 5T) a la vez que, si estás hablando por la sim 1 y recibes una llamada en la otra sim, sale NO disponible, y en mi caso, ni siquiera recibo el SMS de llamada perdida, con lo que no me entero. Tengo que llevar desviada la sim 2 a la 1 en caso de no disponible. De todos los dual sim que he usado, el único que tiene "dual standby" (creo que se llama así) es con los Honor / Huawei, que podías recibir dos llamadas simultaneas en ambas sim. Con xiaomi tampoco se puede. Saludos. ![]() Datos 1, voz 2 = sin datos. Datos 2, voz 1 = sin datos. Datos 1, voz 1 = datos ok. Datos 2, voz 2 = datos ok. |
|
||||
|
||||
Reavivo el tema.
Parecía que el misterio estaba resuelto pero vuelve la segunda parte. Hasta ahora, según lo explicado en mensajes anteriores con 2 SIM (Amena y Vodafone), todo OK, pero en la pasada semana he hecho una portabilidad a O2 y ahora mismo sólo tengo en uso una SIM en el op6 y cuando recibo una llamada (SIM 1) pierdo la conexión a Internet (SIM 1). Será cosa del operador? Será alguna configuración del APN? A alguien más le pasa? |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |