|
||
|
||||
|
||||
Problema táctil al escribir (probadlo)
Hola a todos, llevo con el Pocophone desde hace unos tres días y me ha llamado la atención que me está costando bastante escribir en este terminal. Me equivoco mucho en las palabras (se escriben dobles letras, o unas antes que otras). El primer día supuse que era normal ya que bueno, siempre al tener un móvil nuevo hace falta acostumbrarse, a pesar de que vengo del Mi A1 que el ancho de la pantalla es exactamente igual, por lo que debería escribir sin problemas.
El caso, me he dado cuenta que no es culpa mía, sino que existe el siguiente problema: ocurre al pulsar los caracteres que se encuentran en el exterior del teclado (1, q, a, 0, p, ñ). Si pulsas una de estas teclas y después muy rápido cualquier otra del centro, se escribe antes la tecla del centro que la del extremo. Ésto sólo ocurre al escribir muy rápido, que escribiendo normal no pasa nada, pero por ejemplo, a la hora de escribir números como el 19 (empezando con 1) muchas veces se escribe del revés (91) aunque por rápido que haya sido, realmente has pulsado antes el 1. Es como si la pulsación del 1 se quedase guardada y se escribiese después de pulsar el 9. Es algo súper extraño y no entiendo por qué. También es muy molesto al escribir un "jajajajajaja" rápido porque a veces te encuentras que escribe "jjjjjaajjjaaaajjja" o algo por el estilo. Os invito a que hagáis la prueba a ver si soy el único que le pasa o no. Por cierto, no es problema del teclado ya que ocurre exactamente lo mismo con GBoard y con Chrooma Keyboard. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chaarlie37 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, llevo con el Pocophone desde hace unos tres días y me ha llamado la atención que me está costando bastante escribir en este terminal. Me equivoco mucho en las palabras (se escriben dobles letras, o unas antes que otras). El primer día supuse que era normal ya que bueno, siempre al tener un móvil nuevo hace falta acostumbrarse, a pesar de que vengo del Mi A1 que el ancho de la pantalla es exactamente igual, por lo que debería escribir sin problemas.
El caso, me he dado cuenta que no es culpa mía, sino que existe el siguiente problema: ocurre al pulsar los caracteres que se encuentran en el exterior del teclado (1, q, a, 0, p, ñ). Si pulsas una de estas teclas y después muy rápido cualquier otra del centro, se escribe antes la tecla del centro que la del extremo. Ésto sólo ocurre al escribir muy rápido, que escribiendo normal no pasa nada, pero por ejemplo, a la hora de escribir números como el 19 (empezando con 1) muchas veces se escribe del revés (91) aunque por rápido que haya sido, realmente has pulsado antes el 1. Es como si la pulsación del 1 se quedase guardada y se escribiese después de pulsar el 9. Es algo súper extraño y no entiendo por qué. También es muy molesto al escribir un "jajajajajaja" rápido porque a veces te encuentras que escribe "jjjjjaajjjaaaajjja" o algo por el estilo. Os invito a que hagáis la prueba a ver si soy el único que le pasa o no. Por cierto, no es problema del teclado ya que ocurre exactamente lo mismo con GBoard y con Chrooma Keyboard. ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
El caso, me he dado cuenta que no es culpa mía, sino que existe el siguiente problema: ocurre al pulsar los caracteres que se encuentran en el exterior del teclado (1, q, a, 0, p, ñ). Si pulsas una de estas teclas y después muy rápido cualquier otra del centro, se escribe antes la tecla del centro que la del extremo. Ésto sólo ocurre al escribir muy rápido, que escribiendo normal no pasa nada, pero por ejemplo, a la hora de escribir números como el 19 (empezando con 1) muchas veces se escribe del revés (91) aunque por rápido que haya sido, realmente has pulsado antes el 1. Es como si la pulsación del 1 se quedase guardada y se escribiese después de pulsar el 9. Es algo súper extraño y no entiendo por qué. También es muy molesto al escribir un "jajajajajaja" rápido porque a veces te encuentras que escribe "jjjjjaajjjaaaajjja" o algo por el estilo. Os invito a que hagáis la prueba a ver si soy el único que le pasa o no. Por cierto, no es problema del teclado ya que ocurre exactamente lo mismo con GBoard y con Chrooma Keyboard. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mí también me pasa. Si tienes los gestos puestos quitamos y puede que te vaya algo mejor. También con otro teclado mejora algo. Aunque yo no he podido escribir del todo bien aún. A esperar a que actualicen a ver si hay suerte.
|
|
||||
|
||||
Probar a quitar la vibración del teclado. Yo al principio lo notaba raro pero lei que quitando la vibración mejoraba y ahora lo noto mejor.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ja. Me sale bien el jajajaja |
|
||||
|
||||
Quitando la vibración la captura de pantalla con los 3 dedos y quitando lo de escribir por gestos también se mejora pero estamos pendientes de alguna actualización saludos
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa que si escribo muy rápido al pulsar la a se cierra el teclado y me pone como si me metiera en seleccionar texto o algo...
Lo tengo en modo pantalla completa con los gestos, así que imagino que ese puede ser el fallo. |
|
||||
|
||||
Xiaomi ha respondido a esto oficialmente: http://en.miui.com/thread-3935216-1-1.html
No es el teclado en sí, son los bordes de la pantalla. Éstos tardan más en reconocer que se han pulsado. Yo he pedido ya mi rma porque xiaomi dice que es problema de las apps, cosa que es mentira. Mienten porque saben que el problema es gordo, y es de hardware. EDIT: puede que no lo devuelva, tengo 29 días aún, ya veremos si lo arreglan. Lo del hardware lo digo porque el mi a2 tiene la misma pantalla táctil y tiene el mismo problema
------------- C_Tutos ![]() Última edición por C_Tutos Día 22/09/18 a las 19:30:49. |
|
||||
|
||||
Xiaomi ha respondido a esto oficialmente: http://en.miui.com/thread-3935216-1-1.html
No es el teclado en sí, son los bordes de la pantalla. Éstos tardan más en reconocer que se han pulsado. Yo he pedido ya mi rma porque xiaomi dice que es problema de las apps, cosa que es mentira. Mienten porque saben que el problema es gordo, y es de hardware. ![]() |
|
||||
|
||||
A mí me había fallado desde el día 1 y ha sido quitar los gestos del teclado (los de la pantalla siguen activos) y va perfecto!!! Gracias compañeros
![]() |
|
||||
|
||||
Estoy usando una ROM del mi8 miui10 android 9 en el pocophone y no tiene problema del táctil ni toques fantasmas
![]() ![]() ![]() Última edición por purpleplanet Día 22/09/18 a las 21:13:06. |
|
||||
|
||||
19191919191919191 1919 1919 19 19 19 @=&19) +19 jajajajajajajjaja
|
||||
|
||||
El problema está con los gestos, que al pulsar las letras de los laterales se raya el móvil y no sabe si vas a ir atrás o vas a escribir |
|
||||
|
||||
Repito, no es nada del teclado ni los gestos, son los bordes de la pantalla. No se como xiaomi va a solucionar esto. Me va igual de mal con o sin gestos
|
||||
|
||||
Cierto, falla menos, pero falla
![]() |
|
||||
|
||||
Todo apunta a que es de software ya que como indica @purpleplanet con roms diferentes el problema desaparece. Además, es un problema que ha ido a mejor con las betas de miui 10 respecto a su funcionamiento con miui 9.
Y añadir que la pantalla tiene diversos bugs (toques fantasma o el touch delay con los teclados) que han sido reconocidos por la compañía y aparentemente serán fixeados próximamente. De todas formas no es nada alarmante que impida disfrutar del terminal hasta que sean completamente subsanados; yo desde esta última beta ya dejo los gestos habilitados y el funcionamiento es muy bueno y me atrevería a decir que prácticamente igual que sin estos (aunque hay que decir que siempre he usado swiftkey que aparentemente tmb ayuda) Si os funciona igual de mal quitando los gestos y cambiando el teclado entonces probablemente tenéis un problema diferente y tal vez deberíais plantearos acudir al servicio técnico. |
|
||||
|
||||
El caso, me he dado cuenta que no es culpa mía, sino que existe el siguiente problema: ocurre al pulsar los caracteres que se encuentran en el exterior del teclado (1, q, a, 0, p, ñ). Si pulsas una de estas teclas y después muy rápido cualquier otra del centro, se escribe antes la tecla del centro que la del extremo. Ésto sólo ocurre al escribir muy rápido, que escribiendo normal no pasa nada, pero por ejemplo, a la hora de escribir números como el 19 (empezando con 1) muchas veces se escribe del revés (91) aunque por rápido que haya sido, realmente has pulsado antes el 1. Es como si la pulsación del 1 se quedase guardada y se escribiese después de pulsar el 9. Es algo súper extraño y no entiendo por qué. También es muy molesto al escribir un "jajajajajaja" rápido porque a veces te encuentras que escribe "jjjjjaajjjaaaajjja" o algo por el estilo. Os invito a que hagáis la prueba a ver si soy el único que le pasa o no. Por cierto, no es problema del teclado ya que ocurre exactamente lo mismo con GBoard y con Chrooma Keyboard. ![]() Ya verás que risa. Prueba a hacer scroll despacito con un dedo. Se ve fácilmente que hay un retardo entre el momento en que empiezas a mover el dedo y el momento en que empieza a moverse la pantalla. Cuánto más despacio lo hagas más lo vas a notar. Espero que todo sea software.... Porque si no, menuda cagada de pantalla. Es un puto infierno escribir en está pantalla. Última edición por xuco20 Día 07/10/18 a las 20:03:04. |
|
|
||||
|
||||
Ya verás que risa. Prueba a hacer scroll despacito con un dedo. Se ve fácilmente que hay un retardo entre el momento en que empiezas a mover el dedo y el momento en que empieza a moverse la pantalla. Cuánto más despacio lo hagas más lo vas a notar.
Espero que todo sea software.... Porque si no, menuda cagada de pantalla. Es un puto infierno escribir en está pantalla. ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |