|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]()
Acabamos de publicar la actualización 1.4.0 (1.4.0_20180831-1218) para tu BQ Aquaris X2 Pro.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones. La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Notas a tener en cuenta:
__________________
Soporte técnico BQ
|
|
#2
|
||||
|
||||
una duda que me surge como principiante en esto de recibir actualizaciones (normalmente era yo quien instalaba roms cocinadas por tener el terminal olvidado por la marca)
Aunque sean parches de seguridad ¿es recomendable hacerle un reset completo al terminal? ¿o casi mejor esperar a tener un par de parches más, o incluso la nueva versión de android? |
#4
|
||||
|
||||
Hola @trucho81
No es necesario. Nosotros recomendamos actualizar a la última versión ya sea por motivos de seguridad y también por las mejoras incluidas en el sistema. No obstante no es obligatoria esta actualización, por lo que puedas instalarla cuando quieras. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#5
|
||||
|
||||
Me ha saltado y justo tras reiniciarse lo primero que me encuentre era el mensaje de que UI ha dejado de funcionar o algo así... Parece que funciona igualmente el móvil pero...
|
#7
|
||||
|
||||
Hola @jmsardev
Reinicia el móvil cuando termine el proceso de actualización completo e indícanos si volvieras a verlo. Un saludo ![]() |
#8
|
||||
|
||||
Hola @jmsardev
¿Puedes indicarnos qué numero de compilación tienes actualmente? Ve a Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Número de compilación. ¿Te sale solamente cuando reinicias? ¿Durante el uso no te sucede? Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#9
|
||||
|
||||
Hola @jmsardev
¿Puedes indicarnos qué numero de compilación tienes actualmente? Ve a Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Número de compilación. ¿Te sale solamente cuando reinicias? ¿Durante el uso no te sucede? Un saludo ![]() Solo me aparece en algunos reinicios y solo al arrancar. De momento van 3 veces (Suelo reiniciar el teléfono de vez en cuando por costumbre supongo) desde que salió la actualización 1.4. No me había ocurrido hasta haber instalado ese último parche. |
#10
|
||||
|
||||
@jmsardev, gracias por la información.
En ese caso te recomendamos que restablezcas el móvil a valores de fábrica (primero haz copia de seguridad de lo importante), probablemente algo durante el proceso de actualización ha podido fallar. No hemos verificado más errores de este tipo en nuestras pruebas ni más reportes de fallos similares de usuarios. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#11
|
||||
|
||||
Tengo una duda con respecto a la política de actualizaciones, ¿los parches de seguridad siempre son los del mes anterior a su despliegue?. Me refiero a que a finales de octubre se liberará el parche de seguridad de septiembre. Gracias.
|
#13
|
||||
|
||||
Hola @jsis83
Los parches de seguridad se intentan que sean al mes más cercano con una cadencia máxima de 3 meses. Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |