HTC G1 Dream También conocia como HTC G1

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/09/10, 22:15:32
Array

[xs_avatar]
wallaceshogun wallaceshogun no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: google g1

Hola comunidad requiero mucha ayuda

Hola soy nuevo en esta comunidad , requiero ayuda de los entendidos para lograr instalar versiones mejores a la que tengo, pero el problema es que e leido mucho una y otra vez y no logro entender mucho no se si es la edad o otra cosa pero no logro entender cada paso para lograrlo , se que sera latoso para muchos , pero estare super agradecido los datos de mi cel son los siguiente,

Numero modelo: T-mobile G1
Version de prog.inalt : 1.6
Version de banda de base : 62.50sc.20.17h_2.22.23.02
Version Nucleo : 2.6.29-00479-g3c7df37
android-build@apa26 #19
Crear numero : DMD64

DREA100 PVT 32B
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-2.22.23.02

Sep 2 2008

Por favor Ayuda , no quiero cambiar de cel, y menos por un iphone , Gracias de antemano Saludos alberto P. Chile

Última edición por wallaceshogun Día 28/09/10 a las 22:25:14.
Responder Con Cita

Viejo 28/09/10, 23:48:35
Array

[xs_avatar]
elfasito elfasito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC DREAM

Hola, mmm como podría empezar. tienes la rom oficial 1.6 para la dream.
lo primero necesario para cambiar la rom es tener instalado recovery actualizado, en realidad no es necesario pero sí recomendado
La última vercion es la de amon_ra 1.7.0.
esto es lo primero que debes hacer.
estoy desde el cel. Por lo que se me complica buscarte información tuto. pero tienes muchos tutos de cómo cambiar el recovery en la sección de roms.
Una vez que tengas el recovery actualizado puedes probar cualquier rom del foro, sólo 1.6 las 2.2 requieren cambiar la radio y el spl que puede matar tu g1 sí no se realiza con cuidado,
Responder Con Cita
Viejo 29/09/10, 04:52:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Oka voy a hacer lo que me dices gracias despues que lo tenga listo te avizo vale.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 01:48:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Elfasito , baje el programa para el pc, ademas baje el archivo de ricovery que me dijiste instale el software , instale los driver usb , ejecute el programa, luego con el cel apagado lo enchufe al cable usb , prendi el cel de la manera que decia con el boton de la camara apretado, y no aparece nada, solo una imagen en el cel de colores como arcoiris y con alguna informacion , pero nada diferente, en ningun momento ay. Algo diferente de seguro algo estoy haciendo mal pero no se que es .

Publido mediante g1 android
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 01:49:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Algun entendido de la materia que viva en chile
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 08:55:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wallaceshogun Ver Mensaje
Elfasito , baje el programa para el pc, ademas baje el archivo de ricovery que me dijiste instale el software , instale los driver usb , ejecute el programa, luego con el cel apagado lo enchufe al cable usb , prendi el cel de la manera que decia con el boton de la camara apretado, y no aparece nada, solo una imagen en el cel de colores como arcoiris y con alguna informacion , pero nada diferente, en ningun momento ay. Algo diferente de seguro algo estoy haciendo mal pero no se que es .

Publido mediante g1 android
sige este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126239
bien lo primero con este tuto es lograr hacer el downgrade a rc29. solo consiste en extraer contenido del archivo rar que se menciona en el post.
sera un .nbh bien esto debes meterlo en la sd (no lo metas carpetas mas adentro para tener organizada la sd).
apagas el movil y lo inicias en modo fastboot (camera + power), sige manteniendo precionado los 2 botones aun cuando ya haya cargado el arcoiris como tu le llamas.
mantenlos precionados unos segundos mas y deberia iniciarte como una instalacion de datos (flasheo)

Última edición por elfasito Día 30/09/10 a las 09:03:18.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/10, 23:39:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Eladasito gracias por tu tiempo para ayudarme ya logre hacer el downgrade a rc29 , que es lo que tengo que hacer ahora, ( lo unico es que ahora esta todo en ingles no no me dice eligir idioma quizas eso lo pueda arreglar mas adelante.

Gran Maestro ya avance al primer nivel digame el proximo paso a seguir, para alfinal logar tener mi cl como un 2.2
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 01:01:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eladasito gracias por tu tiempo para ayudarme ya logre hacer el downgrade a rc29 , que es lo que tengo que hacer ahora, ( lo unico es que ahora esta todo en ingles no no me dice eligir idioma quizas eso lo pueda arreglar mas adelante.

Gran Maestro ya avance al primer nivel digame el proximo paso a seguir, para alfinal logar tener mi cl como un 2.2
bien todabia faltan un par de cosas para 2.2 pero vas a llegar
ahora lo siguiente es cambiar el recovery a amon_ra 1.7.0 (lo esencial para flashear roms)
1- si cuentas con wifi entra al market y descargate la app: telnet
si no tienes wifi o forma de descargarlo del cel, descargalo desde la pc, y con la consola adb del sdk lo instalas. simplemente debes poner este comando: adb install telnet.apk c:/android/telnet.apk
c:/android/telnet.apk <---- este es un ejemplo, debes poner el directorio en donde tengas descargada la aplicacion.
espero que tengas instalado el sdk

2- metes el recovery descargado a la tarjeta sd, renombralo a: recovery-RA-.img (img es la extencion no :P)
3- una vez instalada la aplicacion telnet en el cel la abres y tecleas "telnetd" (saltara algun simbolito), despues de esto tecleas lo siguiente tal cual:

mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd sdcard
flash_image recovery recovery-RA-.img
cat recovery-RA-.img > /system/recovery.img

Apaga el teléfono.
con esto ya deberias tener instalado el recovery, si necesitas ayuda con la consola del sdk avisa, la consola adb es simplemente el MS-DOS, si tienes windows seven simplemente en la opcion buscar del inicio tecleas cmd, enter y listo

Última edición por elfasito Día 02/10/10 a las 01:07:37.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 03:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No ayo la hora de llegar a casa para seguir con el upgrade
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

elfasito ,

urgente ayuda jajjaj, segui totdo lo que me dijiste,instale el rc29 y volvio al 1.0 como mencionaste, luego instale el recovery y revize que quedara y asi fue, luego segui con el tutorial que me recomendaste, instale la radio 2.22.19.26i y rwvize que asi fuera , luego coloque otra radio 2.22.23.02 y tambien la revize todo bien, despues instale el nuevo spl y todo bien , entre en modo fastboot y aparecieron los android en patineta por lo tanto todo bien, luego baje e instale el rom de superfroyo 2.2.8 , lo intala dice finalizado y todo ok, luego me fui a reiniciar y me sale la pantalla g1 unos segundos , luego el nombre androis y como que carga pero ay se queda y no pasa de eso que estara mal , plase ayuda a este probre novato jijiji. espero tu respuesto o alguien mas que me ayude
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 00:10:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

elfasito ,

urgente ayuda jajjaj, segui totdo lo que me dijiste,instale el rc29 y volvio al 1.0 como mencionaste, luego instale el recovery y revize que quedara y asi fue, luego segui con el tutorial que me recomendaste, instale la radio 2.22.19.26i y rwvize que asi fuera , luego coloque otra radio 2.22.23.02 y tambien la revize todo bien, despues instale el nuevo spl y todo bien , entre en modo fastboot y aparecieron los android en patineta por lo tanto todo bien, luego baje e instale el rom de superfroyo 2.2.8 , lo intala dice finalizado y todo ok, luego me fui a reiniciar y me sale la pantalla g1 unos segundos , luego el nombre androis y como que carga pero ay se queda y no pasa de eso que estara mal , plase ayuda a este probre novato jijiji. espero tu respuesto o alguien mas que me ayude
vaya te adelantaste mucho instalaste la radio y spl seguido, podrias haber brikeado el cel (roto), se recomienda realizar un par de reinicios despues de flashear la radio, tubiste suerte por asi decirlo .

bueno aver eso seguro es un problema de la rom, te recomiendo alguna de estas 2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140354
la del super funciona bien y es muy estable, la probe pero la he quitado por problema de gasto execibo de bateria, pero a muchos no le pasa eso asi que pruebala si la quieres.

o la SparksMod-1.1.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137781
esta es la que te recomiendo sin duda la mas rapida y estable, hace tiempo que la tengo y no se realentiza despues de un tiempo, como suele pasar con otras.
para descargarla de el hilo se llama DROPBOX 1.1.4
luego de flashear la rom, flashea las gapps y listo.
supongo que ya has leido que debes realisar los 5 wipes antes de flashear una nueva rom?
si no lo sabias has los wipes sino generara fallos o ira lenta. no realizes el wipe de bateria si no la tienes cargada completamente
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 00:36:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Elfacita gracias por todo, logre dejarlo, con el rom superfroyo 2.8.2, una consultillas, que se hace con respecto de google map, y gmail, y ademas como logro tener otro formato de mostrar las fotos eque en algunos videos e visto que es muy diferente
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 07:54:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Elfacita gracias por todo, logre dejarlo, con el rom superfroyo 2.8.2, una consultillas, que se hace con respecto de google map, y gmail, y ademas como logro tener otro formato de mostrar las fotos eque en algunos videos e visto que es muy diferente
no hay problema jej, no entiendo a que te refieres con el google maps y el gmail, con la galeria si, ve al supsetup esta en el menu, de ahi ve a aplicaciones y activa la galeria 3D.
esta es otra galeria un poco mas vistosa, con multitouch.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 13:53:54
Array

[xs_avatar]
HTCGargamel HTCGargamel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Dream
Tu operador: Movistar
Saludos a todos,
aunque es mi primer post escrito hace dias que leo los tutos para ir actualizando y solucionando problemillas de mi Dream, pero ahora me he quedado encallado y creo que este mismo hilo esta relacionado con lo que quiero preguntar.
Hace tiempo que tengo el terminal pero hasta esta semana no he empezado a acutlizarlo. Tenia Android 1.1, acutalicé a 1.5, junsto con la radio y alguna cosa más. Después actualicé a 1.6. cyanogenmod 4.2.2, que por cierto me va de maravilla.
Me gustaria poder instalar alguna rom como Superfroyo 2.8 o Cyanogen.... pero cuanto mas leo más dudas me entran y tengo un par de consulta concretas que cada vez me cuestan más de solucionar-

ahora mismo mi terminal es esto:
Firmware version: 1.6
Baseband v: 62.50s.20.17u_2.22.19.26I
Mod: cyanogenmod-4.2.2
Build number: DRC83
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA200)
CPLD-4
Clockworkmod recovery 2.5.0.1
y las copias las hago con el nandroid, que me va de maravilla.

Leyendo por ahir he llegado a la conclusión que debo cambiar al RC29, pero no puedo, mientras actualiza el DREAIMG me da un error:
Model ID incorrect Update Fail!
lo descargué via wifi.

estuve buscando acerca de eso y no entendí el motivo, algo así como... te vas jodiendo XD

Bien, las dudas, si me pueden ayudar os lo agradeceria son las siguientes y concretas;
-DEBO cambiar a RC29?
-Es imprescindible instalar el SPL de Haykuro para usar superfroyo i/o mods de cyanogen?
-Si cambio el bootloader.... las copias de nandroid que tengo hechas... las puedo usar sin el Clockword Recovery? es decir, si pongo el Aramon_Ar tan recomendado, perderé algo?
-Al hacer un wipe, no pierdo la actualización de la radio, spl y bootloader, no?

Cambiar el SPL me supone no solo un riesgo, si no que solo tnego una sd y el proceso es mas complicado, ya que tengo que conseguir un adaptador para el lector del pc, pues no tengo manera de usar una micrsd si no es con el telefono.

Ando un poco agobiado, ya que llevo una semana comprendiendo como funciona, y a cada paso que doy me sale un erro, lo busco, lo intento arreglar y otro error... y vuelta a empezar... y a cada paso un erro, una duda y otro dia buscando soluciones....

Espero no haber chafado el post del compañero, si es así abro un nuevo hilo a petición...

muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 15:50:03
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
 Cita: Originalmente Escrito por HTCGargamel Ver Mensaje
Saludos a todos,
aunque es mi primer post escrito hace dias que leo los tutos para ir actualizando y solucionando problemillas de mi Dream, pero ahora me he quedado encallado y creo que este mismo hilo esta relacionado con lo que quiero preguntar.
Hace tiempo que tengo el terminal pero hasta esta semana no he empezado a acutlizarlo. Tenia Android 1.1, acutalicé a 1.5, junsto con la radio y alguna cosa más. Después actualicé a 1.6. cyanogenmod 4.2.2, que por cierto me va de maravilla.
Me gustaria poder instalar alguna rom como Superfroyo 2.8 o Cyanogen.... pero cuanto mas leo más dudas me entran y tengo un par de consulta concretas que cada vez me cuestan más de solucionar-

ahora mismo mi terminal es esto:
Firmware version: 1.6
Baseband v: 62.50s.20.17u_2.22.19.26I
Mod: cyanogenmod-4.2.2
Build number: DRC83
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA200)
CPLD-4
Clockworkmod recovery 2.5.0.1
y las copias las hago con el nandroid, que me va de maravilla.

Leyendo por ahir he llegado a la conclusión que debo cambiar al RC29, pero no puedo, mientras actualiza el DREAIMG me da un error:
Model ID incorrect Update Fail!
lo descargué via wifi.

estuve buscando acerca de eso y no entendí el motivo, algo así como... te vas jodiendo XD

Bien, las dudas, si me pueden ayudar os lo agradeceria son las siguientes y concretas;
-DEBO cambiar a RC29?
-Es imprescindible instalar el SPL de Haykuro para usar superfroyo i/o mods de cyanogen?
-Si cambio el bootloader.... las copias de nandroid que tengo hechas... las puedo usar sin el Clockword Recovery? es decir, si pongo el Aramon_Ar tan recomendado, perderé algo?
-Al hacer un wipe, no pierdo la actualización de la radio, spl y bootloader, no?

Cambiar el SPL me supone no solo un riesgo, si no que solo tnego una sd y el proceso es mas complicado, ya que tengo que conseguir un adaptador para el lector del pc, pues no tengo manera de usar una micrsd si no es con el telefono.

Ando un poco agobiado, ya que llevo una semana comprendiendo como funciona, y a cada paso que doy me sale un erro, lo busco, lo intento arreglar y otro error... y vuelta a empezar... y a cada paso un erro, una duda y otro dia buscando soluciones....

Espero no haber chafado el post del compañero, si es así abro un nuevo hilo a petición...

muchas gracias de antemano!
Vamos a ver, si tienes una rom roteada, recovery 1.7 y radio ....26I que es la que indicas tener, si quiers cambiar el SPL, tansolo tienes que flashearselo como una rom, luego entrar en la consola una vez terminada, y si no se reinicia solo y aplica el update, escribir el comando "reboot recovery" en la consola y ya esta, luego activas el USB-MS y pasas la rom que quieras flashear. Lo demas ya sabes como funciona

Yo es como lo hice ayer tras ponerle una rom 2.2 (que como ya e dicho, la cague flasheando una oficial, asi que me toco empezar de 0 y el tema a avanzado mucho con lo que tu comentas, ya no es necesario downgradear, ya que ese paso era para conseguir root, y ahora se hace con un solo clik.

Si me equivoco corrigen-me.

Salu2
Viejo 03/10/10, 17:14:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vamos a ver si lo he entendido bien... ahora mismo para instalar la SPL sólo tengo que flashearlo tal como indica el paso 6 de vuestro manual? es decir: renombrarlo a update.zip
y en el recovery "apply sdcard:update.zip"
tan facil? XD

entiendo tb que par anada hace falta cambiar a RC29 ya que esta correctamente rooteado mi terminal. El error que me daba podria ser otra cosa, no de rooteo.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 18:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HTCGargamel Ver Mensaje
Vamos a ver si lo he entendido bien... ahora mismo para instalar la SPL sólo tengo que flashearlo tal como indica el paso 6 de vuestro manual? es decir: renombrarlo a update.zip
y en el recovery "apply sdcard:update.zip"
tan facil? XD

entiendo tb que par anada hace falta cambiar a RC29 ya que esta correctamente rooteado mi terminal. El error que me daba podria ser otra cosa, no de rooteo.
No te hace falta ni renombrarlo a update.zip, con el mismo nombre te vale. Una cosa si te tienes que estar antento, y es no flashear el SPL y la rom en cuestion de un plumazo, sino, 1-flashear el spl, reiniciar (comando "reboot recovery" en la consola (opcion del menu recovery) 2 una vez aplicado el spl y reiniciado el recovery, flashear la rom.

Salu2

EDIT: tienes el recovery 1.7.0, verdad?, si es asi, es esto.
Viejo 03/10/10, 19:04:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sin duda no hubiera hecho las dos cosas de un plumazo, el sentido común me lo imdipe :P pero gracias por decirlo igualmente.

Tengo el Clockworkmodrecovery 2.5.0.1
por eso preguntaba antes qué pasa si lo cambio, si voy a poder usar los backups hechos con el nandroid a traves del clockworkmodrecovery....
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 19:21:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te sorprenderías de la gente que SI lo a echo...., por eso ante la duda, mejor decirlo, por que en esta vida hay gente para todo...

Salu2

Viejo 03/10/10, 19:24:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Te sorprenderías de la gente que SI lo a echo...., por eso ante la duda, mejor decirlo, por que en esta vida hay gente para todo...

Salu2
Seguro que hay de todo, mejor decirlo si

con el recovery que hago al final? flasheo el spl tal cual está o me lio a cambiarlo?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream

Herramientas

Hora actual: 01:30:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /